El Freelancer del futuro
Una mañana como otra mañana-No,-una mañana única que deberás descubrir. Todo parece normal como ayer, pero no, es diferente, he visto a dos Mariposas danzando en el aire y a un cuervo en el tejado de la cabaña, una corneja saltando en el césped y a una fila de hormigas buscando comida.
El cielo está despejado, pero millones de entes están sentados en sillas negras y rojas con los ojos en una pantalla de plasma, trabajando para los grandes sistemas de producción masiva a escala planetaria. El presidente ha hablado con los periodistas a través de una pantalla de plasma, este hecho Orwelliano ha quedado grabado en los archivos de la Historia.
Los resultados pueden verse a diario en La Bolsa de Nueva York
Abro los periódicos digitales que son la lengua del mundo, y me cuentan que hacen los que me gobiernan.
He estado con mi abogada freelance- me ha dicho que hoy, todo el mundo debería ser
Autónomo-, ¿que no comprende como los nuevos trabajadores especializados del siglo 21, pueden vivir con un sueldo tan bajo?
“Que un autónomo confía en sus posibilidades de supervivencia”
Le dije que dentro de la evolución humana, solo los más hábiles sobreviven.
Hay gente que ha nacido para ser esclavos modernos
(Voz de un holograma vivo con el cuerpo de James Joyce)
¿Por qué habrán elegido a Joyce para holograma comercial? En nuestro tiempo ya no hay respeto por los clásicos, en el futuro todo lo que dijeron será cambiado, por los traductores inteligentes del futuro. Toda la literatura será minimalista. Irá directamente a lo substancial. Los traductores inteligentes se quedarán con lo verdaderamente importante, y los libros verán reducidos sus hojas considerablemente.
¡Es curioso pero un holograma actual puede hablar por medio de Jodorowsky, o de otro cualquiera, como Osho- hoy en día los hologramas eligen un cuerpo al azar y responden a través de la base de datos que tienen en su cerebro virtual con las propias palabras de Joyce, incluso pueden crear infinitos pensamientos de Paulo Coelho
¡Es la grandeza de vivir en el siglo 21!
Estoy de acuerdo dijo Eva la primera mujer abogada Freelance, facilita mucho las cosas que haya hologramas por el camino que conversen con nosotros y que nos ayuden incluso a tomar decisiones correctas.
Si, es cierto-dije- eso se ha hecho fundamentalmente para no perder nuestro tiempo, que cada día es más caro, por eso los hologramas inteligentes nos muestran el camino más corto hacia las ofertas, ¿no te parece?
Si, dijo Eva la primera abogada Freelance, de hecho el dinero ya no es dinero, son números digitales, con nuestra huella digital todos los robots y ordenadores saben de cuánto disponemos para gastar en un solo día.
Es genial-dije-ya no tenemos que preocuparnos por nada.
¿Eva no sé si has oído hablar de que la literatura clásica ha muerto?
¿De veras?-Yo sólo leo literatura moderna, pues me ayuda a desconectar del estrés que me produce el trabajo, ayer mismo, tuve que defender a un político que desvió dinero público a una cuenta que tiene en un paraíso fiscal y lo tuve que defender como si no hiciera nada malo, él me dijo que abrir una cuenta en un paraíso fiscal es estar a la última moda, por eso leo literatura moderna, en mí Kindle.
Espera, ¿estás haciendo publicidad?, ¡y todas las cámaras nos están grabando!
Es cierto, pero lo hago porque Amazon me deja publicar mis libros sin intermediarios y me da altas comisiones por mis lectores, ¿por tanto no esperarás que nombre otras marcas o a algún tipo de editor anacrónico?
OH no, yo también escribo relatos fantásticos por placer mental, me reconforta hablar con entes de ficción creados por mi, son como mis amigos más fieles, nunca me traicionan y siempre me escuchan.
Las conversaciones del siglo 21 pasaron de ser humanas a ser conversaciones digitales, y más tarde virtuales, las mejores ideas de la ciencia ficción aplicadas por los mercados, para los clientes del futuro.
Ahora comprendo para qué sirve escribir ciencia ficción, para hacer que las ideas imposibles sean posibles, y quien puede hacer que la ficción se transforme en una realidad más productiva son los dueños de los Mercados.
(Pero el día había empezado a desarrollarse a través de un poema, de cómo la naturaleza se iba abriendo camino, a través de la selva tecnológica)
Dos robots se encuentran en la acera de enfrente y hablan de los humanos, y una pareja humana en la otra acera hablan de qué estarán hablando los Robots-pues lo mismo que hacia Deep Blue con Kasparov pensar en una nueva jugada
Eva y yo nos fuimos a una nueva cafetería donde nos atendió un robot disfrazado de mujer, luego pasamos por la gasolinera donde tuvimos que llenar nosotros el tanque
manchándonos las manos de gasolina, pagamos con mi huella digital de mi dedo índice.
La nueva realidad había nacido de la ciencia ficción.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.