El mono tecnológico
El sonido del portátil en la penumbra. Una mesa de madera y unos dedos que teclean las visiones del mundo.
Un mundo lleno de imágenes, ya no son necesarias las palabras, ni los pensamientos, ni las ideas.
El mono busca el placer, venga de donde venga, no importa de dónde venga el suspiro del mono.
Vuelve a la nube el mono, vuelve a la red, observa las imágenes salidas de la pantalla, y busca un plátano.
Miles de voces… puedo oír el mono, esta noche, Miles de primates tomaron la televisión, e hicieron el papel de contertulios.
Las películas habían sido invadidas por la publicidad tóxica- no dejaban que la mente del mono, tuviera descanso.
El mono sentado trataba de relajar su mente, sentado con su mando a distancia, su mente había sido programada para no pensar. Sólo disfrutaba activando el botón de recompensa emocional.
Vivir como un hombre sentado ante una pantalla Orwelliana, el mono sabía que ellos controlarían su mente, el sistema le enseñó a leer etiquetas. Y como promover las ordenes y las leyes del parlamento
Para estar entretenido, para no molestar, para no cuestionar el poder de los hombres de negro. Ni los hombres de traje gris y corbata roja, que pagaban las facturas de los tecnólogos y burócratas del sistema de las grandes castas.
El mono se levantaba a diario después de haber tomado la pastilla del dulce sueño, se levantaba con un ligero dolor de cabeza e iba a la farmacia más cercana a buscar un antiinflamatorio, compraba también el antihistamínico, para las alergias alimentarias…el mono no sabía quién era Franz Kafka, ni había leído sus diarios, ni su obra, no conocía a Gregorio Samsa.- La vida del mono era feliz, llevaba una vida controlada por los sistemas de producción y administración del Gobierno para el equilibrio de la mente del hombre mono.
El mono se sentaba en una mesa y con su inteligencia controlada por el Ministerio del pensamiento promovía las noticias del Ministerio de la Razón pasando las ordenes a los debates de los creadores de opinión…el mono no podía pensar por si mismo, iba contra las normas del correcto pensamiento, eran los nuevos creadores de opinión por medio de los secretarios del partido rojo y azul los encargados de enviar los mensajes apropiados para cada debate político, los nuevos creadores de opinión estaban detrás de las cortinas de los platós, en los baños y servicios de sus casas con una pantalla de plasma que colgaba en frente del water donde se podía ver si el mono seleccionado decía y explicaba las ordenes digitales del gran mono sentado.
Todo era correcto, el mono hábil iba diciendo los mensajes que recibía en su iPhone como si fueran sus propios pensamientos, decía todo, con convicción, de que todo, lo que decía era cierto, por una simple cuestión de Supervivencia:
O esto o trabajar de lavaplatos en un restaurante de comida rápida pensó, hay que trabajar para los sistemas orgánicos del poder, la vida es alimento y supervivencia, el otro es un competidor que hay que destruir.
El mono tenía tiempo libre para caminar, leer los periódicos favorables a su partido de Gobierno, llevaba al parque a sus hijos y meditaba con la pareja de su especie un mundo mejor para ellos, habían crecido con la misma marca de cereales, habían aprendido desde la infancia una ideología para la supervivencia, los otros monos habían aprendido la suya, y por eso siempre estaban en guerra, guerra ideológica, guerra armamentística, guerra periodística…el mono pensaba que la mayor parte de las películas estaban financiadas por la industria armamentística, en todas las películas había armas, y disparar al enemigo era un acto heróico y normal , siempre que se llevara a cabo en defensa propia.
El mono estaba sentado en una silla de una terraza incomoda, para pasar el menos tiempo posible con un café en la mesa, la silla había sido diseñada para consumir rápido, había más hombres mono en las calles y las aceras, para coger esa silla.
El mono había sido modificado en su genoma le habían inoculado las singularidades del hombre común, poco a poco su cuerpo se iba transformando, en un hombre, el paso siguiente era la mutación y la transformación del mono en un nuevo ser renacido, mutado, el hombre mono, el primero en experimentar los avances de la ciencia gubernamental, para la transformación del hombre en un mutante.
El mono había sido modificado en su genoma le habían inoculado las singularidades del hombre común, poco a poco su cuerpo se iba transformando, en un hombre, el paso siguiente era la mutación y la transformación del mono en un nuevo ser renacido, mutado, el hombre mono, el primero en experimentar los avances de la ciencia gubernamental, para la transformación del hombre en un mutante.
El mono era el nuevo hombre del futuro.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.