Mensaje a un amigo en clave de Facebook

el

Black & White People

Las notas del tiempo

Era Orwelliana

He ido a dar una vuelta por la ciudad atlántica metiéndome  por el aparcamiento subterráneo, bajé del automóvil, subí las escaleras a pie para cuidar la tensión arterial y bajar el sobrepeso , segundo piso: escaleras mecánicas, -las subo quieto-, llego arriba y contemplo el horizonte comercial, observo que las mesas están ocupadas por gente oriental, me acerco al gran ventanal y puedo ver un gran trasatlántico, me doy la vuelta y observo que los orientales son miembros de la tripulación, todos están sentados solos, cada uno ocupa una mesa de 4 sillas, porque están solos es lógico, no están acompañados, la mayor parte está dentro de Facebook y me digo:

Yo también estoy en Facebook, parece ser que todos estamos en Facebook, pienso de nuevo, mis amigos más íntimos están en Facebook, pero como sabemos lo que pensamos no nos comunicamos, nos limitamos a mirar que subimos, y así llegamos a comprender el mundo personal de cada uno.-La vida cambia o te la cambian, ya no es la vida de antes, de cuando te gustaba más, la vida acompañada,  uno no pude ser el eterno adolescente-he de decir que no echo de menos ser adolescente, ni joven temerario o intrépido, o aventurero, las mejores aventuras suceden dentro de la literatura, la vida se rige por la economía y ella es la que te indica que senderos puedes tomar y a donde puedes dirigirte, y aún así no tienes porque irte lejos, salvo que escapes de tu pasado y de ti mismo-si ya sé que es para mejorar, pero si no eres sincero “la soledad tóxica” te acompaña como una sombra.

La literatura permite mensajes en clave, mensajes que solo comprenden quienes vivieron tu mundo contigo, y por las palabras se pude adivinar perfectamente a quienes van dirigidos los mensajes. Es una comunicación que se da mucho en el siglo 21, en la actualidad, corre el año 2013-08-04, por si alguien no se ha dado cuenta-bien-como te decía las nuevas tecnologías permiten vernos desde lejos, pareciendo que estamos cerca porque nos vemos desde una pantalla de plasma.

¿Qué sucede para que no fluya la comunicación?

Yo te lo diré: “Es el miedo”  El miedo a ser descubierto, atacado, no comprendido, el miedo a la intromisión en mi vida nueva o en la tuya, no quiero herir tu sensibilidad, y tu no quieres herir la mía, pues puede haber un mal entendido, y comprendo que las palabras dentro del lenguaje y la comunicación escrita, puede ser ambigua. No soy ambiguo, ya pasé hace muchos años a nivel humano, la enfermedad de la ambigüedad, la ambigüedad no sirve para aclarar las dudas, sirve para crear más dudas y desconfianza hacia el otro. Yo sigo siendo el mismo pero más evolucionado, algo más sabio, he aprendido más cosas que me sirven para no acudir al psiquiatra, al psicólogo, al sacerdote, he encontrado mi verdad interior dentro del “Muro” , palabra en clave que solo comprendes tú.

Hoy nos comunicamos de esta forma, en clave, más adelante nos comunicaremos con los robots, que nos venderán los medios de producción de robots para la felicidad del hombre, nos venderán un robot que tendrá respuestas para todo, que se parecerá a nosotros como almas gemelas, que nos acompañarán siempre, y que un día nadie sabrá salvo ellos y nosotros  que son robots.

Estarán preparados para entender el realismo, el realismo mágico, el surrealismo, las ideologías del pensamiento programado, todos los entretenimientos del hombre y de la mujer.

Pero eso será más adelante. Ahora tenemos todos los dispositivos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil, incluso nos enseñarán a comprar según nuestros gustos, pues lo saben todo de nosotros Orwell-pensamiento dirigido a Orwell.

Lo saben todo de nosotros no espían con cookies, con cámaras, con algoritmos de comportamiento, saben cuanto ganamos, y de cuanto disponemos para comprar, si no pagamos al Ministerio de la verdad, nos entran en la cuenta y nos quitan nuestro dinero, porque dicen que ese dinero les pertenece aunque no estemos de acuerdo con los entes ministeriales.

Oración al Gobierno de la mayoría ilustrada

 

Pagar impuestos para carreteras rotas

Pagar impuestos para la educación elitista 

Pagar impuestos para la religión del poder

Pagar impuestos para los políticos eternos 

Pagar impuestos para la Banca 

Pagar impuestos para todos los Ministerios 

Para todos los Asesores

Secretarios 

Diputados

Senadores

Clero

Ministerio de Defensa Nacional en la era Global

Pagar impuestos para medicinas

Pagar impuestos eléctricos

Pagar impuestos por cada producto comprado y pagado

Amén

La oxidación celular avanza inevitablemente, las células madre son para la gente más chic, o cool, aunque yo en ese aspecto confío en envejecer lo mejor posible de forma natural, no aspiro a ser un inmortal de cuerpo biomecánico.

Hoy al menos sabemos todo de nosotros, sabemos qué hacemos, qué nos gusta o disgusta, a través de la pantalla de plasma. Solo hay que abrir los perfiles y contemplar las imágenes del pensamiento.

Me gusta leer ante la puesta de Sol, leer la poesía en las hojas de los Árboles, en la hierba, contemplar a los perros, a los pájaros, a las hormigas, ver el vuelo de las Moscas, tomar una taza de café solo, colombiano o de Papua Nueva Guinea. Respirar oxigeno antes de que pague por respirar o por ir a la playa, o al paseo marítimo de la ciudad atlántica. 

Ahora me levantaré del escritorio, es hora de leer poesía viva, representada por la naturaleza, y el cielo azul celeste. 

No sé si les gusta ser homínidos inteligentes, o personas, o individuos, sujetos, perfiles, no me puedo preocupar por ustedes, escribo para la química, para la química de las emociones, para la empatía mental, que es la que hace que nos gustemos unos a otros. 

De Las notas del tiempo de Jrn Calo 


Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario