Misceláneas
Internet está lleno de gurús, el exceso de información hace que los receptores de mensajes sepan mucho y voten lo mismo, mayoritariamente.
El pensamiento colectivo está programado por la pantalla de plasma y la moderna propaganda del sistema de poder Orwelliano. Los sociales prefieren que les den el alimento filosófico espiritual procesado, masticado y digerido. De ahí la relevancia de Paulo Coelho y Alejandro Prullansky, sin olvidar al maestro Osho, que son la verdadera Biblia de nuestro tiempo.
Actualmente los amigos se ven en Facebook.
Los enemigos son entes dañados emocionalmente, que buscan como transferir su dolor e incomprensión del mundo a sus víctimas.
El pensamiento es un proceso creativo de la mente, no dejes que otros piensen por ti, sino quieres ser dirigido.
No podemos arreglar el pensamiento los hábitos y costumbres, conocimiento e ideología de los demás, si haber arreglado antes nuestra mente y nuestras intenciones. Una vez arreglada la mente y nuestras intenciones ya podemos empezar a arreglar el mundo.
“Puedes ser sincero y ser interpretado como falso”, para que esto no vuelva a suceder no hay nada mejor que la comunicación directa entre dos personas, diciendo lo que realmente piensan la una de la otra con total tolerancia y sinceridad, si después de esta comunicación no hay acuerdo entre las partes, lo mejor es dejarlo, que vivir en la toxicidad de las palabras. El lenguaje da lugar a interpretaciones equivocadas, por su ambigüedad o la ambigüedad del propio lenguaje, yo puedo decir algo que en mi mundo interpretativo pueda ser completamente correcto y educado, y que en tu interpretación del mundo sea un insulto imperdonable. Si esto fuera así, deberiamos entrar en edarling y buscar un perfil que se acomodara a nuestras necesidades más profundas.
En el futuro el lenguaje se reducirá al pensamiento, y a la soledad. La tecnología nos ayudará a estar acompañados de manera artificial indagando en los perfiles. El mundo de un hombre se reducirá a un grupo de amigos donde la máxima confianza será depositada en un robot. De ahí que el hombre en el futuro se relacionará con robots de una belleza superior. Ese robot estará programado para escucharle y entenderá su mundo interior de manera lógica, pues tendrá toda su vida archivada en su cerebro positrónico. Nadie sabrá que la pareja de tu amigo es un robot.
El pensar bien de todo el mundo no aguanta el paso del tiempo.
Todos los días desayuno noticias rápidas, abro la prensa diaria nacional e internacional, los traductores inteligentes me cuentan que Obama y Putin o Putin y Obama son como niños, están al rife y rafe por un chico llamado Snowden, me recuerda cuando yo era chico, y dialogaba a mamporrazo limpio por unos comics de Marvel de mi propiedad con un amigo. Mi amigo y yo no teníamos bombas atómicas. Ese niño que todos llevamos dentro existe, y siempre está en las noticias. Lo de los porrazos es una metáfora, más bien él decía que los comics ahora eran suyos, lo decía así para hacerme rabiar, como Obama a Putin y Putin a Obama.
Todo los días desayuno noticias rápidas, si abro la pestaña cultura, la lectura de los titulares me lleva directamente al excusado. Una sociedad sin conocimiento es una sociedad dominada por la propaganda de los mercados.En la antigua Roma los ciudadanos eran dirigidos al entretenimiento ofrecido por el Coliseo Romano, en la actualidad la televisión nos ofrece una gran variedad de programas para no pensar, y dentro de la literatura de los supermercados podemos encontrar todo un conjunto de vampiros que dominan el mundo, menos el vampiro de Bram Stoker. Dentro de la literatura dominante podemos encontrar títulos tan sugestivos como:
Padre rico padre pobre
Adios Princesa
De qué hablo cuando corro
Los días que nunca vieron mis ojos
La verdad sobre el caso de la mentira
El baile del multimillonario
Abraza mi oscuridad
Pídeme lo que quieras o déjame
Promesas rotas
(…)
Solo queda una excelente librería en mi ciudad, que nadie le eche la culpa a Amazon de lo que está pasando.
Todos somos responsables del conocimiento a través de la información. Recuerda, eres lo que lees.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
