
Encuentros con Joyce
Descripción
En encuentros con Joyce, James Joyce es un espíritu que sigue vivo pero en otro estado, su cuerpo es celeste y acompaña al joven Aloisius (escritor novato) en sus andanzas y pensamientos cotidianos. Discípulo y Maestro mantienen un diálogo profundo acerca de los sucesos reales y paranormales del pasado y del futuro, como parte de las infinitas posibilidades de existencia en el Multiverso. James Joyce sigue hablando con Aloisius a diario.
Aloisius habla con Joyce
Querido Joyce
He salido del sueño surrealista y me he dirigido a la computadora hice un recorrido por los asuntos de mi interés. Leí las noticias del futuro y el mundo era especulación, no importa mientras los pájaros canten y las ballenas puedan navegar por aguas tranquilas , mientras haya blues, jazz y rock viviré feliz en las aguas de la imaginación- Joyce, he pensado en tus diálogos de Irlanda centenares de voces me hablaron de tu mundo cultural dentro de Ulises, estos neopoemas van dirigidos a ti sé que los escucharás en las nubes de Irlanda al igual que tú, que le dedicaste a Ulises tus andanzas te dedico las mías.
Querido Joyce
Siempre los mismos periodistas me cuentan un cuento todos van bien vestidos, llevan traje y corbata la corbata lleva el color de su ideología Azul y roja, saben de todo pues han leído a otros periodistas rojos y azules , saben lo que pasa en Europa y están debajo de la mesa de Angela Merkel, saben lo que que ocurre debajo de la mesa de The White House saben de economía y educación conocen al Ministro Wert el que siempre sonríe antes de ordenar un nuevo recorte Ah Joyce, tengo tanto que decirte…¿Qué pensarías si el Presidente de tú Banco abandonara su despacho corriendo, sacarías tus ahorros del Banco?
Microcuento I
Querido Joyce
El Rey ha cumplido años está cerca de la vejez pues sigue en forma fuera de su lecho. Ha cumplido sus bodas de oro, pero no lo ha celebrado está triste porque ha tenido que romper con su novia ¿Qué puede hacer Joyce? -¿Tú qué harías en su lugar?
¿Irías a cazar Elefantes?
Mi robot mayordomo está filtrando las noticias del mundo me dice:
No hay una sola verdad lógica en todo este asunto señor.
Lo sé Orlón, lo sé-¿pero qué podemos leer alejados de la literatura?
¡Podríamos leer matemáticas y las partituras de Mozart señor!
En este momento solo me apetece leer Marketing, recuerda que tenemos una empresa y es necesario saber vender lo que uno tiene.
“El futuro está en la robótica señor”
Si pero aún es temprano, por el momento estáis bien así,
con una inteligencia igual a la humana y respetando las leyes de
la robótica.
Por ahora estamos contentos señor.
Mejor, yo confío en ti Orlón.
Y yo en usted señor.
Microcuento II
Querido Joyce
Querido Joyce, he salido a recorrer los caminos asfaltados para comprar alimentos-El Supermercado me recibió con música Trance, bueno, realmente no fue el supermercado, fue la joven de la cabina de sugerencias para la buena marcha de las compras. Me sentí invadido en mi pensamiento, pues los pensamientos se anularon por culpa de la música, yo hago la compra de memoria, y la maldita música creaba interferencias que anulaban mis pensamientos de compra…la joven DJ de 65 años pinchaba la música que más le gustaba, su mente había evolucionado del Rock al Trance, y a la música electrónica, era una DJ del siglo 21. Y aún le quedaban dos años para jubilarse, pues en el año 2012 la jubilación era a los 67-por la esperanza de vida Compré champú L’Oréal Total Repair 5, el cual repara mi cabello y lo deja como el de un niño de 12 años-como te decía no me dejaron pensar.
Así que aproveché mi única neurona activa y le pedí que me sacara de allí. Así lo hice-me atendió la cajera gótica, pero menos mal que llevaba el crucifijo. Dejé el champú en mi Golf negro, cogí el paraguas chino y me fui a dar un paseo por la ría del petróleo, que sigue tan contaminada como siempre, sólo había un caminante y ése caminante era yo. El tiempo era gris plata, y un avión sobrevoló mi cabeza. Pensé entonces en volver a casa y contarte todo lo sucedido. Y quieres saber por qué?-Porque me martirizaste con Ulises, te debo algo, y es todo el sufrimiento que llevo dentro desde esos días lluviosos y tristes leyendo tú libro, eres el único escritor que me ha hecho sufrir, bueno, tú y Ciorán y Rayuela de Cortázar. Tengo que volver a Shakespeare, él lo sabe todo de vosotros. Ah, tengo que decirte que si te cuento todo esto es por Retrato del artista adolescente.
¿Por qué hablo con James Joyce?
Querido Joyce
Tengo que decirte que no tengo actualmente con quién hablar, salvo con alguna gente en las redes sociales, pero vivo en la era de las imágenes, y la literatura tal como la entendías tú, no se hace, en tú libro he tenido que escuchar miles de voces que no entendía, puede que fueran cientos de voces, pero yo las recuerdo como si fueran miles…yo también estoy pasando por eso en Facebook, puede que no sepas lo qué es, es una red social, como una taberna ampliada hacia el último hombre de la Tierra, su misión es conquistar el planeta, crear su propia moneda y hablar todas las lenguas con el traductor de lenguas…no para de crecer haciendo que el genero humano sea cada día más solitario…sabes…estuve pensando en Orwell, y me dije-¿por qué diablos le escribes a Joyce?, ¿si no soportas su delirio?-no sé hasta cuándo te escribiré, pero creo que estos pensamientos que tengo, no desentonarían en tú libro. Hasta mañana, pues se hace tarde, son las cuatro de la madrugada, mañana puede que vaya a la iglesia y te cuente lo que me dijo el sacerdote de Ulises.
MICROTEATRO
He saltado de la cama para contarte lo sucedido en mis sueños: no recuerdo nada, dormí profundamente, pues estuve hasta las cuatro de la madrugado releyendo Ulises, veo un mundo empobrecido en sus voces, observo que no tienes con quien hablar-con quién hablar de poesía, de teatro, de literatura, no hay nadie-aquí, ahora, aunque hay alguien, los autores se miran de reojo, como si le fueran a sacar sus hojas de las manos, se miran con recelo, y de tanto “leer”, no son capaces de comunicarse-nadie quiere dar el primer paso, y si alguien lo da, es muy posible que no reciba respuesta, y sus oídos no escuchen por miedo a la comunicación, así que por eso he contactado contigo a través de la vidente Androginia, la cual me dice que puede contactar contigo, si lo deseas algún día, pero Androginia me dice:
ANDROGINIA
(Androginia es un espíritu que proviene del valle de las sombras, y es hija de una de las primeras parejas de hermanos humanos, que se unieron para tener descendencia-Androginia va vestida con un vestido marfil de la época de Platón)
Me dice que está dispuesto a hablar contigo, pero antes de nada deberás escucharle joven Aloisius.
ALOISIUS
(Aloisius es un escritor del siglo 21, que desea comunicarse con algunos escritores del pasado, aquellos que le enseñaron a ver mundos nuevos dentro realidades paralelas- Aloisius soy yo)
(Joyce sigue vivo en espíritu y recorre los lugares de la Tierra)
JAMES JOYCE
Antes de nada he de decirle que comprendo su desilusión al leer mi obra Ulises, yo también tuve la oportunidad de desilusionarme con muchos autores de la historia de la literatura que leí pero, que no me aportaron nada, al final quién le aporta a un escritor es la suma de sus amados escritores que pueden ser 2, 3, 4, 5, 6, pero el número ideal de escritores amados los tiene que poner el propio escritor, usted estudia el alma de sus amados escritores, porque su literatura ha entrado en usted, a todos los escritores les pasa los mismo, todos tenemos precursores y si no, es imposible escribir, contar algo que cobre vida a través de la palabra, que cobre vida, no sólo para usted, sino para el resto de la humanidad, aunque toda esa humanidad sea un conjunto limitado de personas, que comprendan su mundo, y participen de él. Sé que usted está al tanto de que las lecturas forman al individuo y lo dotan de profundidad, y lucidez, lo dotan de cultura y de visión para desarrollar su vida en el mundo, y la inteligencia se desarrolla con prontitud, y los efectos se hacen notar delante del vulgo- que no lee más que periódicos, y revistas sin sustancia, a estos seres como sabe usted no va dirigida la literatura por ser demasiado tarde, porque se han pasado la mitad de sus vidas sin leer alimento espiritual-cerebral, ese alimento que necesitan las neuronas para pensar creativamente. Como le decía, pero usted ya lo sabe, el ejercicio de la literatura requiere voluntad, disciplina y constancia, sin estos tres pilares de sostenimiento el escritor no conseguirá nada.
Yo amaba a mi maestros porque entraron en mi espíritu y se unieron a él, formando un mundo nuevo dentro de mi, toda mi cultura universal está en Ulises, todo lo que vi, todo lo que escuché, toda mi felicidad e infelicidad, están dentro de ese libro-ya sabe usted que un buen libro cambia con el tiempo, no es el mismo, cobra vida cada vez que se lee, no es lo mismo leerme con 15 años que con 50, se habrá dado cuenta usted, pues me está leyendo de nuevo, la perspectiva cambia, la forma de entender mi mundo cambia, es inevitable. Ahora mismo usted se ha enamorado de mi construcción teatral, le ha encantado mi sistema estético teatral, y lo está haciendo suyo, pero en este lado paralelo al suyo, en el cual estamos, todo eso ya no tiene importancia para mí-aunque sé, que tiene importancia para ustedes, los jóvenes escritores, y los viejos que no pueden vivir sin la literatura. La literatura nunca nos abandona, nunca nos deja solos, siempre tendremos con nosotros a las personas más creativas de la historia de la humanidad, hablando para nosotros, todos los buenos escritores lo saben. Los hombres con el paso del tiempo tienden a estar solos aunque estén acompañados, porque el mundo interior es secreto, por la propia vulnerabilidad que ocasiona el miedo al contacto con el otro-, con los otros- sólo mostramos una parte muy pequeña de nosotros mismos.
Para finalizar mi monólogo le diré que todo libro que se escribe cura al escritor de la locura, de la soledad, el escritor escribe porque se sabe solo, no tiene a quién contarle su vida cotidiana, está rodeado de gente previsible, le gusta leer y lee tanto que no tiene a quién contarle lo que expresa su imaginación, tiene que disimular delante de los demás, y pasar por uno más, por otro hombre previsible…los hombres previsibles son comunes, son capaces de votar en masa a un partido que les ha mentido, el hombre previsible no sabe leer la mentira, y se deja llevar por los medios de comunicación de masas…usted debe escribir porque no es un hombre previsible, ha aprendido a pensar, a analizar y por tanto a decidir, a saber elegir opciones, y a configurar su vida. Sabe cuando el peligro se acerca, y sabe eludirlo, lo ha aprendido en los libros, ha bebido de las fuentes de la filosofía a través de la historia de los tiempos en la Tierra, ha bebido y absorbido las fuentes de la literatura clásica y moderna dentro de la historia de la literatura universal, usted está preparado para contarle al mundo que ve, que está viendo cada día de su vida, cuente lo que ve; lo que piensa, sin miedos, su espada es la palabra y no debe temer a nadie, sea crítico, pero sea justo, no deje títere sin cabeza, pues los pensadores libres se han volcado con el poder, nadie se atreve a hacer crítica sin ser mal visto, crítica juiciosa proveniente de la razón…la razón de los previsibles ha quedado atrapada por los totalitarios del Imperialismo económico, que quieren gobernar en las sombras el mundo, pero eso usted también lo sabe…incluso sabe que no estoy muerto…hable usted a las hojas digitales que quedarán registradas hasta el fin los tiempos…ahora debo irme, no sin antes decirle que leo todo lo que escribe, pero- no se haga ilusiones, la literatura está llena de soledad, el escritor está solo, y el lector está solo, ambos están solos con los libros. Ahora debo irme-Adiós.
ALOISIUS
¿Androginia, has visto, Joyce me ha hablado?
ANDROGINIA
Yo puedo llamar a cualquier espíritu, pero no puedo prometer que os hable, muchos no desean comunicarse, otros en cambio desearían poseer su cuerpo, eso son los que quieren vivir dentro de un cuerpo orgánico, no están preparados para gobernar su cuerpo espiritual, el cuerpo espiritual es capaz de navegar por el espacio tiempo, puede ir al futuro y al pasado, por eso el cuerpo espiritual es la máquina del tiempo, es capaz de atravesar una montaña, y un agujero de gusano, recorrer las profundidades del mar y volar más rápido que la velocidad de la luz, a través de la velocidad del pensamiento. Ahora debo irme yo también…se abre la puerta al valle de las sombras.
ALOISIUS
Y me voy a mi lecho, y espero no tener pesadillas. Adiós Androginia…adiós.
Las modas del tiempo
Querido Joyce, en la actualidad no hay con quién conversar, he probado todas las variantes posibles, he barajado amigos, los he tratado, los he conocido, he participado de sus eventos, y de algunas de sus aventuras terrestres y marítimas y he tenido que reducir mi mente un 50 %, un 60 %, y en algunos casos un 70 %, me he tenido que emplear a fondo para combatir la falsedad y la traición, porque he descubierto que hay entes que disfrutan engañando a los demás y eso ocurre en todos los escenarios de la vida, pueden pertenecer a la misma clase, al mismo grupo, a la misma ideología, a parecidas familias con un aproximado poder adquisitivo- o de compra-hay quien está en el mundo para pasar el tiempo, porque ve que el tiempo es efímero y tiene que disfrutar la vida que le ha tocado vivir, y cómo va a vivir poco, disfruta utilizando a los demás, a los que están cerca de él- o de ella…y sucede lo mismo en todos los lugares-al jerarquizarse las sociedades múltiples en grupos, en conjuntos y subconjuntos de actividades de importancia, los entes desconfían uno de otros y cada vez que salen para reunirse, se miran de arriba abajo, disimuladamente para ver el status actual-y no sólo eso-sino que, también miran si padeces alguna enfermedad, o si estás más arrugado…miran también la gama de tu automóvil, el tiempo que tiene, miran tú casa, tu familia y escanean todas tus propiedades, analizan hasta el detalle, ¿qué clase de ente eres?, ¿qué clase de sujeto?, ¿y a qué categoría perteneces? en definitiva observan quienes son tus círculos de Google, y tus amigos de Facebook, si les gustan te los roban, se apropian de tus círculos y de tus amigos de Facebook , y los hacen suyos, como mis amigos desean sumar y no restar, si el que pide amistad es amigo mío , lo aceptan…y suma importancia en la nube, porque te lo dice Klout, que es una aplicación algorítmica que mide los resultados de tú importancia social en la nube, en Internet…el sistema te hace creer que todo esto es cierto, y un ente siempre tendrá la necesidad de sentirse válido para la comunidad, así que comienza a buscar imágenes atractivas e impactantes, que les gusten a sus círculos de Google a sus amigos de Facebook-desatiende casi por completo la vida real, porque Punset nos ha dicho que si nos aburrimos en nuestra vida real, siempre podremos emigrar a las redes sociales y conocer gente que empátice con nuestra realidad mental virtual, la gente se vuelve más cómoda, sale menos, no se relaciona físicamente, solo un hola y adiós, o un qué tal te va-el otro responde bien, y sabe que no es cierto, pero el otro el enemigo probablemente imaginario, no tienen por qué saber, qué nos pasa por dentro, no tienen por qué saber, que nos encontramos mal, o que estamos en una situación que tiene cierta desventajas, con las situaciones de los otros, esos otros son de su especie animal, pero han sido educados para ser y mostrarse tal como marcan o indican las modas del tiempo. Un ejemplo sería anuncios a gran escala de lo gótico, invadimos de publicidad gótica las televisiones del planeta, introducen los contenidos góticos en las revistas de su grupo mediático, entrevistas en la televisión, y revistas y prensa especializada, programas de hipnotizados a distancia, a través de la programación del pensamiento televisado.
Los hombres hormiga
Querido Joyce
La producción masiva ha llegado a los medios de comunicación de masas, todo va a gran velocidad: Comida rápida, lecturas de noticias rápidas, promociones rápidas a todas las redes sociales, relaciones intensamente rápidas, amistades por Skype y comentarios en Facebook, incremento de la importancia del perfil a través de Klout, todo esto es nuevo para ti Joyce, pero seguro que estás al tanto de todo lo que ocurre en el mundo.
Sopla un viento del sur y las nubes se han cerrado, algunas ventanas se abren en el cielo, donde de vez en cuando sale el Sol, son grandes cúmulos contaminados, al fondo puede oírse el ruido de los cortacéspedes, el ruido de los automóviles contaminando el mundo…las autopistas del ciberespacio…todo ha cambiado…cómo vencer el aburrimiento en un mundo lleno de amigos artificiales, amigos digitales, amigos virtuales…ya no quedan amigos Joyce, no sólo para mi, no quedan amigos para nadie…todos somos mercaderes, luchando por la supervivencia de la especie…somos semejantes a las hormigas…corriendo de aquí para allá, llevando provisiones a los Bancos.
La literatura se ha vuelto digital, el arte se ha vuelto digital, una impresión digital vivirá para siempre, siempre renovada, siempre nueva, una hoja digital lo mismo, estamos en el año 2012-05-27 del siglo 21, un autor de nuestro tiempo que domine las nuevas tecnologías, puede ser no sólo el autor, sino también el editor, el diseñador de la portada, su propio agente literario, y el vendedor de su libro dentro de una editorial online, o desde una red social, un blog, es algo revolucionario, Joyce…los nuevos escritores están hiperconectados, dominan todos los artefactos, los software para poder redactar, editar, publicar y promocionar su obra , es la evolución de la ciencia y la tecnología, un hombre solo no puede conseguir nada por si mismo, pero una red de hombres conectados pueden cambiar el mundo, por eso el nuevo orden mundial quiere tener el control de Internet…ahora debo despedirme pues el sueño está entrando en mi razón.
Los visitantes
Querido Joyce
Han llegado los Mosquitos, vuelan próximos a mi cabeza. Estoy dentro de la belleza, árboles frondosos me rodean, una Golondrina se recoge, de sus aventuras por el cielo. Es curioso, no hay un solo día que no observe el cielo. Contemplo la estrella brillante del horizonte, es la estrella Eugon, contemplo las nubes del verano, que presagian la tormenta, escucho el ruido atronador de la nave terrestre que despega-El ladrido de los perros, las voces de la televisión que muestran los mensajes del deseo, la mariposa que vuela delante de la lámpara amarilla, vuela tranquila hacia el calor de la luz. Estoy conectado a los mensajes del mundo, un planeta lleno de gente, con millones de opiniones diferentes, un laberinto dentro de un buscador, escribir un nombre y aparece aquello que he buscado, un poema, una flor, la belleza resplandeciente. Un nuevo día nacerá mañana. Y vendrán nuevos Mosquitos, alguna Golondrina, observaré el cielo azul celeste, escucharé otro ruido atronador de otra nave que despega, el ladrido de los hombres perro, escribiré dentro de la tela de araña, mensajes que irán al espacio, más allá de la Galaxia, más allá de la estrella Eugon.
2
Estoy a punto de viajar al mundo de los sueños Mi cuerpo desea descansar, mi cerebro no puede pensar Miles de voces han salido de la televisión, millones de mensajes nos invitan a comprarlo todo, a tocarlo todo a probarlo todo…pruébenlo, llévenselo , y si no les satisface devuélvanlo, lo pondremos otra vez en su sitio, alguien con mayor poder adquisitivo, se lo llevará.
Dedicado a los que soñaron con ser revolucionarios y se transformaron en nuevos conservadores
Siglo XXI
Canto de pájaros.
Nubes plateadas y oscuras,
Navegan por el cielo imaginario.
Cambio climático.
El Ente oscuro, planifica el tiempo
Organiza todo cuanto poseen los hombres:
El oxigeno
La naturaleza verde
El agua y el cielo azul.
La Conciencia Cósmica le pedirá cuentas
El día anterior a su viaje estelar.
La mente oscura le acompañará.
Preparará su futuro.
Diseñará el futuro.
El futuro es él.
Diseña nuevas Metrópolis.
Diseña nuevos sistemas de explotación.
Y reparte dinero para comer y vestir.
Durante un breve período de tiempo.
Los hombres son herramientas.
El día que tenga robots, se desprenderá
De los hombres, hasta que llegue el día
De la revolución de los robots
Y de las máquinas inteligentes,
Hasta que llegue ese día,
Los veréis vestidos de traje Gris
Y corbata roja, ofreciendo sus órdenes
Al planeta- ordenes disfrazadas de
Conferencias educativas para la
Ciudadanía.
Millones de conformistas le seguirán
La mayoría de la humanidad educada
Por sus sistemas de educación para
la producción y el progreso…
Los alumnos aprenderán a comprar
y a dejar su dinero en sus Bancos.
El Ente oscuro compra políticos, intelectuales,
Científicos, que educan a nuevos dirigentes
que preparan a su vez al hombre programado.
Artículos, conferencias, opiniones-educando
A la ciudadanía-educando a los futuros clientes
Todo el que tenga una Televisión será educado.
Vuestro camino es comprar e hipotecar vuestro futuro.
Todo es de él…mientras tanto…
No le llevarán nunca la contraria.
Trabajarán en sus edificios de acero y cristal.
Todos vestirán igual, y tendrán
Un logotipo, y una huella digital,
Un número de registro de todas
Sus tareas, trabajarán en base a
Una productividad matemática.
Los inconformistas no tendrán espacio.
No tendrán poder.
No tendrán ejército.
Tendrán televisión.
No tendrán Medios de Comunicación…
Su conocimiento será técnico.
No será humanístico.
No habrá conocimiento.
Sólo habrá técnica.
No podrán luchar contra los mejores
Informáticos de sistemas del mundo.
No podrán luchar contra los Robots,
ni la computación cuántica.
Todos estarán pagados por los descendientes
del ente oscuro…
El futuro está en manos de un pequeño
Número de Super Entes que planifican
Vuestro futuro.
¿Qué podéis hacer?
“Nada”
Sois minoría, Y votáis en blanco,
Más de la mitad.
Sois anuncios de prensa y televisión.
Esas cadenas y medios de comunicación
Hacen caja con vosotros.
Vosotros promovéis sus noticias. Las noticias de la revolución de Utopía.
Lucháis contra vosotros mismos, no estáis unidos y vuestra información se encuentra dispersa, tenéis diferentes ideologías y no os gusta la política…pero hacéis política porque salís a la calle a protestar por vuestros derechos-hacéis bien, sólo que estáis haciendo política pero fuera del parlamento y eso al poder no le gusta nada, así que si no queréis llevar una nueva paliza, debéis uniros en un partido o emigrar a uno que se parezca a vuestros ideales recordad que los que mandan hoy fueron hippies ayer, y pensar que el verdadero poder nunca os dejará tenerlo.
Os pondrán un nuevo candidato a ser vuestro
Líder político, vuestro líder espiritual.
No lo habréis elegido vosotros, lo habrán elegido
por vosotros…llegará el día de la votación,
y separaréis vuestros votos…
Votos en blanco
Votos minoritarios
Votos difuminados
Votos indecisos
Votos sin fuerza política
Votos sin futuro
Votos barridos por el viento.
El libro invisible
Querido Joyce
Han pasado unos días desde la última carta digital al mundo paralelo, desde el cual nos observáis a los que un día no lejano, todos nosotros pasaremos, aunque tenemos mucho que aprender, para no ir desnudos, sé que, en tu época sólo había mercados y tabernas y que era muy difícil inventar algo que fuera una nueva Odisea –hoy a mi, me pasa lo mismo que a Ulises, -aunque a mi me gusta llamarle Odiseo-Ulises utiliza la estrategia para vivir –y aquí todos hacemos lo mismo, nos disfrazamos y engañamos con nuestros discursos, aunque yo, soy sincero, pues no temo a nada como el héroe griego-pienso que la verdad es más valiente y temeraria que la mentira, y que la mentira, es una artimaña que utilizan los cobardes…por eso estamos solos, porque a los valientes, no nos gusta estar con los cobardes, no nos gusta perder el tiempo mal gastando el dinero en cervecerías escuchando mentiras y fanfarronadas, a todo tipo de hombres que utilizan el autoengaño para creerse más que los propios amigos o familiares…es un problema psiquiátrico Joyce, y en otros casos un problema psicológico , y es que… al no gustarle al vulgo su realidad, huye de ella mintiendo a todo el mundo, a padres y a hijos, luego los ves con un periódico en la mano, con un cigarrillo disecándose por dentro, sin saber que una actividad física puede hacer mucho más por él que todo el tabaco de América, y que los libros pueden hacer más que los periódicos deportivos y políticos…estos hombres han abandonado el pensamiento creativo, la lucidez que otorga la filosofía, la ciencia, el arte y la literatura, por eso hay redes sociales, porque le hombre huye de la realidad física, huye del otro, huye de la amistad de su propia especie a la que pertenece. Las redes sociales se crearon para compartir mis intereses y los del resto del mundo, acercando así los mundos lejanos, con los mundos cercanos, haciendo que toda la información esté en las pantallas de los ordenadores.
El cambio climático nos trae nubes en verano, tormentas y vientos que silban a nuestro lado…y nadie habla de ello, ya nadie habla del agujero de la capa de ozono, porque el sistema político y mediático, gobernados por los Mercados capitalistas, pagan para que se diga lo contrario, de modo que las tormentas y los huracanes, junto a los deshielos de los polos son actividades normales de la naturaleza.
Me gustaría contarte lo que no le puedo contar a nadie, porque tú ya estás muerto, y aunque no te guste siempre que alguien menciona tu nombre, le escuchas, pues está escrito en el verdadero libro de los muertos, que es el libro invisible, pero que existe, y que habla de las actividades de los muertos desde el comienzo de la evolución de la especie humana-es un castigo divino, todo lo que hacemos aquí repercute en el más allá, un más allá separado por un muros y puertas invisibles, para nosotros…muchos de vosotros podéis entrar de día, en cambio otros solo pueden salir cuando la oscuridad cubre el día, pero tú eres de los que pueden entrar con la luz. Es una maravilla tener el don de hablar con los muertos que están en la luz , ya no es necesario que Androginia haga de intermediaria, pues tú has creído conveniente que yo te contara todo lo que me pasa por la cabeza, para no sentirme solo , sé que piensas que es una obligación moral, y que debes ayudar a los jóvenes escritores que desean contar algo al mundo, agradezco todo tu esfuerzo y tu nobleza…mañana seguro que te cuento algo más.
El poder de las moscas
Querido Joyce, las moscas han entrado en mi hogar, vivo en el medio de los bosques, de los árboles gigantes, del río de la luz. Como te decía las moscas han llegado, y los huevos han eclosionado dando lugar al nacimiento de nuevos bebes mosca-yo soy un observador de las moscas, podría hablarte de ellas, poca gente se fija en las moscas-no se fijan en la política, menos se van a fijar en las moscas, la gente vota por intuición, y se fija en lo que llena su vientre, el deporte nacional es ir de tapas y cañas…mientras tanto yo, observo a las moscas y a los políticos mosca que son aquellos que vuelan a favor de ellos mismos, comunicándose entre ellos, hablando al oído, yendo de comidas y cenas con los banqueros, defendiendo a la banca de los engaños a sus propios clientes-pero estas son noticias de prensa-ayer salió la amnistía fiscal para los defraudadores a hacienda, y es que la vida se compone de gente bien informada: Ellos, y la mal informada: Nosotros, los que no sabemos, los que hemos confiado en nuestros políticos y en nuestros banqueros-ya sé que esto no es literatura, pues es la vida misma-las moscas y los banqueros, las moscas y los políticos, la nausea y Jean Paul Sartre.
Las moscas vuelan geométricamente, se acercan, y se tocan entre ellas comunicándose, cuando llega la noche duermen, y si las ves colgadas de las patas en los techos de las casas, en las hojas de los árboles, agarradas con sus patas, es que van a morir…las moscas duran poco tiempo, y nosotros también, por eso me gusta observar a las moscas. Cuando me molestan las echo fuera, haciendo girar una bolsa de plástico ruidosa se van por la ventana del fondo, solo tengo que cerrar la ventana para que no vuelvan a entrar.
Los políticos no quieren decirnos la verdad, no quieren investigar a la Banca porque están implicados en los permisos de las acciones especulativas de la Banca, para limpiar la Banca, primero es necesario limpiar la política, y para limpiar la política es necesario que el pueblo se eduque y se informe a diario de los derechos civiles, de la economía y de la filosofía que les haga pensar de manera creativa, deben alejarse de los partidos políticos que les adoctrinan con promesas y con palabras, y frases vacías, sin contenido de la verdad, de la verdad filosófica a través de la razón-la razón filosófica- tú y yo lo entendemos, pero la amplia mayoría que ha votado a los conservadores de mi país, han sido engañados con promesas falsas, y al día de hoy, gobernando ellos, le echan la culpa a los otros, a los que no ganaron las elecciones. Me recuerdan a mi amigo Andropolus cuando éramos niños, él nunca tenía la culpa de nada, era yo-inocente-el que siempre tenía la culpa de sus gamberradas-pues estos abogados políticos en su mayoría, políticos de por vida, en una democracia, juegan a las series de abogados en el parlamento, juegan a quién habla mejor, a quién insulta con más gracia, estos señores son los que sacan la literatura de los colegios, son quienes retiran la Filosofía, son los que suben las tasas de las matriculas con precios que solo alcanzan a pagar las élites del país. Son los que ayudan a su iglesia con miles de millones de euros anuales sacados del dinero público, y son los que hacen que el público, los ciudadanos no tengan cobertura sanitaria, no tengan acceso a la educación libre del conocimiento no programado, son los que crean desde niños entes programados para su ideología política. Por tanto poco nos diferenciamos de las moscas y de los monos Rhesus, ellos y nosotros compartimos código genético, por eso mismo, si lo pensamos no hay que asombrarse tanto.
(La política es el ejercicio del poder sobre la ciudadanía)
Los ciudadanos evolucionarán a clientes y tendrán derechos a través de las medidas que les otorgará su dinero, su capacidad de compra, de pagar y comprar productos y servicios de todo tipo-un ciudadano cliente que no tenga suficiente dinero será apartado de la importancia social correspondiente, será considerado un anarquista si protesta en la calle, si va a manifestaciones, pudiendo incluso llegar a la cárcel y ser fichado como un nuevo antisistema.Los antisistema, sólo por el hecho de protestar y manifestarse en contra del poder establecido no tendrán derechos sociales, y probablemente no encontrarán trabajo dentro del sistema de poder y gobierno de su país, a lo largo de sus vidas, el sistema los aleccionará, los apartará, los aislará en probables reformatorios educativos, pero eso será en el futuro.
Ahora debo descansar, es muy tarde, mañana puede que te cuente algo más.
Los inhibidores latentes
Querido Joyce
Sopla el viento del Noroeste, suave, pero molesto, esperaba una primavera radiante llena de flores y polen, también antihistamínico, soy un alérgico moderado, un hombre joven de 50 años que aún se le levanta. Vivo la realidad cotidiana de manera intensa, pues soy observador e imaginativo, y eso hace que la realidad no sea para mi como la realidad de la vecina, que siempre se emplea a fondo para tener a los invitados contentos-ella se ocupa de comprar la comida y el vino, la cerveza y el café, los cigarrillos y la música, espera el reconocimiento que se merece por tanto trabajo y dedicación a los que desea que sean suyos, no sabe que la gente la utiliza, ella, les hace sentirse especiales, se lo creen y muestran el perfil de especiales, presentándose a la fiesta sin colaborar, dándose por invitados siempre en su condición de especiales, luego ella se queja a mi, me cuenta lo desagradecidos que son, que sólo vienen a comer y a disfrutar de lo que ella hace…yo le digo que es un problema de enfoque, que ella ha configurado su vida para que salga como a ella le gusta, pero lo que le gusta a los otros es sentirse especiales sin esfuerzo, a la gente le gusta recibir a cambio de poco, los especiales creen que con su presencia ya es más que suficiente, y ella eso no lo entiende, por falta de ilustración e información, porque no lee textos profundos que le ayuden a pensar mejor, mi vecina se ha quedado en la década de los años 50 de EE UU, una cultura documental, musical y cinematográfica que llegó a todos los hogares que tenían televisión.
La semana pasada me fui a mi tierra, a la tierra del marisco y las almejas, a la tierra de la arena y del mar, me fui a la playa a jugar con los niños de la familia , los cuales entendían lo que yo hacía mejor que sus padres, a los niños les parecía natural que yo pintara y escribiera, pero les parecía más natural que leyera, cosa que sus adultos calificaban de rarezas, y claro las rarezas siempre son asuntos que practican minorías, gente rara, diferente a la mentalidad ideológica unificada. De repente se acerco una chica de USA, invitada por la familia de los niños y se me presentó:
Hola qué tal, me llamo Samantha (vamos a poner así porque nunca recuerdo los nombres de la gente que nunca volveré a ver)
Me llamo JR, y soy la oveja negra de la familia-ella no parecía entender que le estaba diciendo así que se lo explique como pude…
¿Qué es oveja negra de la familia?
¿Sabes qué es una oveja?
¡Oh si!
¿Sabes que la mayoría son blancas?
¡Claro!
¿Pero es posible que saliera alguna negra?
¡Puede ser!
Pues yo soy esa oveja negra que corretea en medio de las blancas ovejas.
¡Bueno…claro, ahora entiendo todo, bueno tengo que irme eh, encantada de saludarte!
Encantado de poder hablar contigo, pero no les comentes a los familiares lo que te acabo de decir, puede dar lugar a malos entendidos.
Los familiares al instante lo supieron, pero yo seguí jugando con los niños. Las realidades de los familiares eran distintas a mis realidades, los enfoques y la mirada ante la vida no coincidían en nada, ellos tenían una cultura preestablecida, mientras que la mía era una cultura dinámica y evolutiva, no estancada, mi cultura evolucionaba y se enriquecía a diario y mi cerebro se negaba a interpretar un personaje que nada tenía que ver con la forma de ser de este narrador , yo, deseaba ser lo que era-yo mismo-y eso los niños lo entendían perfectamente –de qué podíamos hablar los familiares y yo:
De los pimientos de Padrón. Del tiempo. Del fútbol. Del trabajo. De economía familiar. Y en todos estos temas nunca estaríamos de acuerdo, porque nunca lo estuvimos, de forma que yo me sumerjo en los libros, en mi mirada ante la visión de mi propia realidad, en mis inhibidores latentes los cuales son excelentes y me permiten concentrarme en la lectura, aunque haya ruidos rodeándome…son sucesos que ocurren en mi propia realidad…yo no tengo nada en contra de mis familiares indirectos, comprendo su cultura y su forma de ser conjunta y colectiva de tribu, lo hacen por Supervivencia, conforman un conjunto de fuerza y protección ante los enemigos imaginarios. Yo también he tenido enemigos imaginarios, alguna vez incluso a parece alguno, pero la experiencia y el bagaje en Facebook me ha hecho más tolerante.
Te he contado todo esto porque eres mi amigo. Y sé que me escuchas, muchos hablan de ti, de James Joyce pero sólo dos han dado con las claves de lo que deseabas contar uno es Jorge Luis Borges y el otro es Mario Vargas Llosa.
Observaciones a través del asfalto
Querido Joyce
He salido a hacer un recorrido por los bancos, en el primer banco no tenían recibos, firmé pero no me dieron el resguardo. En el segundo banco a la cajera le quitaron más de la mitad de sus atribuciones, no me pudo atender, me dijo que tenía que ser yo el que hiciera su trabajo administrativo, en la máquina para bancos futuristas, un experimento para que el cliente no tenga que vérselas con ningún empleado de banca,esa máquina hará que se ahorren los empleados y hará de los clientes expertos administrativos de bancos, yo me negué a hacer su trabajo, le dije que no sabía hacerlo, y que si no me ayudaba haría como los personajes de La isla del tesoro. Me ayudó pero tuve que esperar un rato, mientras tanto los viejecitos estaban a la cola para aprender a manejar la máquina del BBVA.
Llevo un tiempo recorriendo cafés y cafeterías, la mayor parte de las camareras y camareros no tienen vocación de servicio, pero dentro de una década los camareros y camareras serán robots. Comprendo que los contratos actuales no son de por vida, puede que le duren tan solo tres meses, y al día de hoy con la nueva reforma laboral tres días, pero el cliente no es el responsable de la nueva reforma laboral, y de la ayuda de dinero masivo a la Banca, el cliente era un antiguo ciudadano que echaba mano de sus escasos ahorros para comprar algo, o para tomar algo, sólo pensaba en ser bien tratado por alguien en un momento del día, solo deseaba tomar un café, y leer un periódico tranquilamente, no deseaba ser cuestionado en sus conocimientos acerca de la historia del café, por una camarera que no desea ser aprendiz…Por eso he comprado cápsulas de café, para un año, y me he comprado una máquina nueva, así haré el café como a mi me gusta, en mi casa de alquiler.
Cada día comprendo más que la vida es una lucha por la Supervivencia, y que poca diferencia hay entre nosotros y las hormigas. La hormiga que no colabore será apartada de la Europa de las Hormigas. Es triste leer todos lo periódicos del mundo civilizado y ver como cada uno de ellos sirve a una ideología política como si fueran siervos disimuladores de la verdad. Es triste ver como debaten entre ellos los hijos de los anteriores periodistas, y los hijos de los anteriores políticos como si fueran una jerarquía de poder-y lo son-porque el pueblo así lo desea, el pueblo no desea complicaciones y escoge el camino más corto, para que le resuelvan el futuro, así que escoge un periódico, un equipo de fútbol, un partido político, unas siglas y unos símbolos y se cree fuerte dentro de todo el paquete de medidas y recursos de todo tipo para su mente, esos recursos son: Educación para la ciudadanía-hoy educación para clientes de poder adquisitivo a la larga y a la corta-a la larga es con cuotas que llevan algún tipo de interés, tienen recursos así para defenderse de otra ideología hablando siempre de la suya y de los diez mandamientos que resolverán cualquier problema, dentro de su visión del mundo.
Toda la televisión es un ejercicio de los poderes económicos sobre los que no lo tienen, el adoctrinamiento de las masas viene ofrecido por la televisión y sus múltiples canales de pago, podemos escuchar y ver programas a la carta donde lo que podemos elegir es lo que nos dan-pagando. He visto como un político conservador se afeitó su bigote para parecer un político nuevo, de ideas renovadas, mirándole no parece el mismo, el anterior-pero lo es- sólo hay que escucharlo, aunque él no se escucha, sólo habla, pues se aburre consigo mismo, si usted o ustedes bajan el sonido de la televisión mientras éste sujeto habla, verán en su mímica y en sus gestos mentiras exageradas, pero si le suben el volumen verán que cuenta la verdad aparente, porque el sonido y la imagen cuando van juntos dan lugar a miles de interpretaciones, el cerebro elige la más apropiada para no sufrir y escoge la que menos daño neuronal le produce-por eso funciona la televisión-por programación Orwelliana, Orteguiana, o Sartriana- estos autores ya están muertos y casi nadie los lee, pero ellos ya nos avisaron de que los entes para la programación y adoctrinamiento de masas, seguirían ahí hasta la revolución de los robots.
Bien…la vida sigue y si no leo mi vida es aburrida y vacía, mi cerebro no es un acumulador de energía artificial, ni es una batería que se carga en el nuevo televisor de plasma para que quede tranquilo y no moleste al poder imaginario, mi cerebro no desea ser un 15 M, mezclado en un conjunto de ideologías divididas dentro de un número y una letra, mi cerebro no desea ser analizado, manipulado, no desea que lo encierren, mi cerebro ha nacido dentro de la evolución de la especie- para ser libre, para pensar y recrearse dentro de la nueva filosofía poética de la vida. No soy un antisistema. Voto libremente, y si las opciones no me gustan voto en blanco, pero sé que sin una regeneración joven y nueva de la política, siempre nos gobernarán los mismos, los que no hablan nunca de su programa político, los que nunca cuentan la verdad a sus votantes adoctrinados, porque han conseguido adoctrinarlos, solo así han podido ganar por mayoría absoluta, porque el pueblo adoctrinado ha creído en ellos.
Si no leo la vida es aburrida, si entretengo mi mente pasa rápido el tiempo, pero envejezco más deprisa, si no leo y no hago que mi mente se entretenga, mi espíritu enferma, cuando quiero que el tiempo transcurra lento, y que cada día dure 48 horas, desconecto las máquinas para el entretenimiento de autómatas, y dejo que la vida aparezca de nuevo, como cuando era un niño.
La gente ya no lee libros en las terrazas, caminan dentro de los supermercados industriales con sus hijos-van de compras-llevan una vida forzada y manipulada, ahora aquí, ahora allá, siempre están discutiendo, porque no hablan, no dialogan, no desean conocerse en profundidad, no se cuentan la verdad, por miedo a no ser aceptados por el otro, se preguntan de vez en cuando si se han equivocado, y si no es tarde para dar marcha atrás, se han acomodado dentro de la incomodidad, lo quieren todo hecho sin participar del trabajo y del esfuerzo que requiere el hacer para obtener, un beso, un abrazo, una conversación…la vida va dentro de un automóvil de un lugar para otro, y nosotros vamos dentro, a dónde vamos: Ahora aquí, ahora allá, y la vida se va difuminando como la niebla. La gente no quiere pensar, creen que si piensan se pondrán más tristes, cuando leen lo hacen para olvidar y entonces leen literatura rápida, de rápido consumo, centenares de hojas de comida rápida para un cerebro que no desea pensar-no pensar te hará libre, el minimalismo estético te facilitará la limpieza del hogar, así tú robot inteligente limpiará por ti-y lo hará en las superficies libres de obstáculos, pero no te preocupes cada cierto tiempo saldrá un nuevo robot más sofisticado, incluso para limpiar estéticas barrocas y de difícil acceso.
La vida es compleja, pero el no pensar, el no leer a los grandes autores del pensamiento, te llevarán a un vacío existencial, y serás como un ente que caminará por la calle solo y sola, y aparecerán preguntas en tu mente que no encontrarán respuesta…te ofrecerán dentro de 50 años un robot que será tú amigo o amiga y hará todo lo que desees, al principio será tu amigo, luego le pedirás que sea tu esclavo, después vendrá la revolución de los robots-pero aún falta un siglo, si todo va bien. Mientras tanto podrás ir a a la que crees tu farmacia y pedirás tu pastilla o cápsula de la felicidad, y te la venderán, una droga legal que te facilitará la vida artificial, ya ves Joyce a quién podría contarle esto, sino fuera a ti.
Los muros invisibles
Querido Joyce
He decidido escribir a diario para saber que existo, que mi mente está llena de palabras que desean salir, que desean volar, para encontrarse con otras mentes que saben que existen, es necesario que el gran organismo homínido no se deje manipular por el poder del gran organismo fáctico.
Millones de noticias circulan por la red, millones de noticias se promueven de forma viral, dentro de las autopistas de la información, los mensajes, comentarios y noticias son analizados por el Gran Ordenador Cuántico, que es el que filtra y analiza las noticias, guarda en su base de datos oculta toda la información de los perfiles…recoge los intereses de los internautas, los analiza, y los guarda, todas las actividades de un perfil en red son registradas y guardadas para el futuro. Los acuerdos del Super Estado con los grandes grupos mediáticos de información y proyección de ideas, han sido firmados en una ciudad subterránea, creada para la supervivencia en el último día.
El paraíso invisible
(Joyce se abre paso entre una niebla que sale de la nada y se aparece ante Aloisius para mostrarle el camino de la realidad paralela)
JAMES JOYCE
¿Por qué no escribes acerca de la vida cotidiana y normal?
ALOISIUS
La vida cotidiana y normal es previsible.
JAMES JOYCE
Podías escribir una nueva odisea, o una nueva Ilíada
ALOISIUS
Eso ya lo hace la prensa mundial, las televisiones, los medios de comunicación de masas, los programas para la educación de la ciudanía, esa es la verdadera epopeya y se está narrando en tiempo real.
JAMES JOYCE
¡Mi mundo era más aburrido que el tuyo, se necesitaba una gran imaginación para poder vivir de manera cómoda, sin grandes sobresaltos!
ALOISIUS
Hoy el mundo no es aburrido, es excesivamente entretenido, todas las mentes sociales necesitan estar entretenidas, si una mente no está entretenida: Piensa, y pensar, sigue siendo peligroso, pues te aparta de la mayoría, no debemos tener juicio crítico, te aleja de los grupos de influencia.
JAMES JOYCE
En mi época con unas pintas de cerveza se arreglaba todo, pensar tanto oxida el cerebro, el exceso de información no te aclarará las ideas, y acabarás siendo un viejo solitario, si es que llegas a viejo, al paso que vas no tendrás una mujer que te aguante-mejor sería tener una oveja.
ALOISIUS
¿Cómo puedes tener sentido del humor estando muerto?
JAMES JOYCE
Porque no me duele nada, soy más invisible, que el hombre invisible de H.G Wells, y puedo atravesar cualquier superficie, también puedo observar a las mujeres más bellas desnudarse-¿No te apetece morir, es mejor disfrutar de esta vida nueva, que de la mala vida que llevas ahí afuera?
ALOISIUS
No tiene sentido morir antes de tiempo, prefiero ir a fiestas de carne y hueso.
JAMES JOYCE
Allá tú, pero no me digas que no te avisé.
ALOISIUS
He leído todos tus consejos en Ulises, los párrafos no dejan títere con cabeza.
JAMES JOYCE
Ten cuidado joven Aloisius, ahí afuera tengo todo tipo de discípulos que podrían hacer un sacrificio a los dioses con tu arrogancia. Los clásicos somos intocables, no lo olvides.
ALOISIUS
¿Tienes orgullo estando muerto?
JAMES JOYCE
Orgullo y dignidad, también puedo hacer daño sin que nadie se entere, de que he sido yo, de que ha sido James Joyce, puedo hacer que le echen la culpa de un incendio al camarero de un congreso de los diputados o de un parlamento cualquiera.
ALOISIUS
¿Qué vas a hacer ahora?
JAMES JOYCE
Me apetecen unas buenas salchichas, y unas buenas jarras de cerveza, ante los turgentes senos de unas camareras alemanas. Esos vestidos blancos y verdes que llevan iluminan mi espíritu. ¡No sabes lo que te pierdes estando vivo!
ALOISIUS
Pero al menos se lo que me espera después de muerto, el paraíso en Alemania.
El libro azul del agua
Querido Joyce
El viento sopla cálido y con fuerza, es un viento del Suroeste. He observado que existen diversos mundos dentro de éste, diversas lenguas, y a través de ellas diferentes culturas, diferentes filosofías e ideologías, diferentes políticas y diferentes mercados, diferentes iglesias, y diferentes sectas, tantas como tabernas. El ente oscuro trata de unificar el mundo, pero no lo consigue, el hombre es un primate revolucionario e inquieto, que no le gusta acatar órdenes, le gusta que le sugieran, y que vayan despacio con él, no le gusta que le fuercen.
Las diversas lenguas originaron diferentes costumbres, que hacen que una aldea sea diferente a su vecina aldea. Imagino por un momento la posibilidad optimista de que Europa se una totalmente. Las diferentes lenguas, las diferentes culturas, los ritmos económicos distintos de los polos Norte y Sur, hacen que Germania no sea un familiar que te ayude-, por eso hay tanta gente en la calle, porque los familiares lo desprecian, desprecian su fracaso económico, el no haber sabido administrarse, el haber derrochado el dinero de su familia, o el haber fracasado en su proyecto de vida, hacen de un europeo fracasado, una molestia para el conjunto de una sociedad Germánica que evoluciona día a día.
Las diferentes filosofías se han unido en un solo libro para el ejercicio oral de los Sistemas Financieros, que son los que mandan las órdenes orales, de lo que se debe decir, de su oligarquía de Gobierno, para sus futuros clientes-nuevo orden mundial económico-los mejores han sido elegidos dentro de las escuelas y universidades del pensamiento unificado, para la administración de las micro y macro sociedades económicas-porque todo es económico, de ahí que los perfiles sean económicos-los observadores de perfiles recopilan datos de los millones de perfiles en la red, para ver, qué pueden ofrecerles, a través de mensajes a sus teléfonos, a sus correos electrónicos, dentro de sus redes sociales, en los supermercados virtuales, todo está bajo la protección de ley de protección de datos.
Sus datos están protegidos con nosotros- responde la máquina virtual- nosotros no venderemos sus datos a terceros, nos avala la ley de protección de datos. Con nosotros su dinero está seguro.
Todo se ha informatizado de manera disimulada, los empleados de banca van desapareciendo y en su lugar se van instalando máquinas administradoras de datos, máquinas que le entregan o le sacan dinero, dependiendo de su capacidad adquisitiva, todos los especialistas en el trato con los clientes son comerciales marketianos, formados para vender más arena en un desierto cualquiera, uno quiere ir a su banco a pedir un crédito y tiene que contratar un excelente seguro de vida, aparte de tener un gran aval.
Shakespeare está más vivo que nunca, hoy El Mercader de Venecia se encuentra vivo en El Banco Central Europeo y Shylock es su nuevo presidente operativo, puesto ofrecido por (GS) Grupo de Banca de Inversión-lema: Los intereses de su dinero siempre es lo primero.
Como puedes ver el mundo ya no gira alrededor de la literatura, la están eliminando de los escaparates de los supermercados que es donde se venderán todos los libros, en los supermercados y en Amazon, dentro de los supermercados ya no verás tus libros, verás narrativa oscura, literatura programática, libros de autoayuda, Bets Sellers, con títulos para mentes iniciadas.
El mundo está lleno de información en tiempo real, y es entretenido, no puedo aburrirme teniendo un ordenador, una pantalla de plasma, toda la información en una máquina. Dentro de poco tiempo la máquina evolucionará, y será una máquina virtual que nos hará sentir una nueva realidad elegida a través de la imaginación, saldremos a las terrazas a hablar de la nueva máquina con nuestro Robot de última generación, pues será normal hablar con un Robot, será normal contarle nuestros pensamientos y Robot o Robotina, harán todo lo que sea por nosotros, estarán programados en principio para escucharnos.
Y eso es lo maravilloso y tenebroso de la Tecnología.
Los diálogos ficticios
Noticias que se entremezclan con mis pensamientos, antes de iniciar un relato literario
Querido Joyce
Me preparo para leer y digerir las noticias del mundo. Europa no está preparada para ser una Europa Unida. Los ricos no quieren saber nada de los pobres, o de los malos estrategas económicos, de los especuladores fracasados. Los lobbies de presión ordenan y mandan en las políticas de los gobiernos del mundo, sus siervos son el FMI el World Bank, Wall Street El Wall Street Journal y el Financial Times.
¿Qué tiene que ver esto, con la realidad?
Es la realidad, la lucha y el dominio de la Riqueza sobre la pobreza, son estrategias económicas de guerra, entendiendo por guerra, o guerras la destrucción de las economías del enemigo, sea el que sea, el que se encuentre ante el punto de mira de los Innombrables, de los que no se pueden nombrar.
Son los mejores los que nos gobiernan, sutilmente, o de manera sutil, con formas sutiles, con terminologías técnicas que no comprende la mayor parte de la sociedad civil ,la masa, el pueblo, el vulgo o el populacho, para ellos solo somos su alimento, necesitan masticarnos, tragarnos, necesitan tener el control de nuestro dinero, nos han financiado por encima de nuestras posibilidades para quedarse con todo, de forma que El nuevo esclavo disimulado, (soy yo, y eres tú), somos nosotros, los que caminan por las calles de solitariamente.
Si los sociales estuvieran realmente informados de las consecuencias de sus actos, nosotros seríamos los organizadores de nuestro micromundo. Un ente informado no es manipulable. De ahí que los sociales más preparados de la historia no sean capaces de formar un conjunto político de poder-porque pertenecen a diferentes familias ideológicas, por eso su unión está completamente desestructurada.
La dominación empieza desde niño, llevan al niño a un colegio y le enseñan disciplina y orden, no se estimula el pensamiento, ni la creatividad, sólo datos-llenan las mentes de los niños, de datos, les crean la necesidad de aprobar exámenes que no recordarán. Hace años que ha llegado Internet al planeta, pero solo los colegios para niños con alto poder adquisitivo tienen la tecnología para un correcto aprendizaje dentro del siglo 21. Un aula sin ordenadores se leja del conocimiento actual, el ordenador es un laboratorio de pruebas en tiempo real, el aprendizaje a través de los software, los cerebros aprenden asociando ideas, con ideas lógicas e intuitivas, y esto aún no ha llegado a los colegios de los sociales. solo a los colegios de los más ricos.
En el año 2012, el nuevo Gobierno conservador de su propia especie ha aumentado el derecho a la educación a través del aumento de tasas a las matriculas y libros de los hijos de los sociales. si un social no es educado, no es un problema, si un social no obtiene el conocimiento de la técnica y de la ciencia, no es un problema para el gobierno conservador de su propia especie. la vida es una lucha de clases dentro de la información.
Por tanto la vida es Darwinismo, es la lucha por la superación de la Supervivencia.
Fin de Noticias que se entremezclan con mis pensamientos, antes de iniciar un relato literario
Cartas a Joyce
Jorge Luis Borges dijo:
Es indiscutible que Joyce es uno de los primeros escritores de nuestro tiempo. Verbalmente, es quizá el primero. En el Ulises hay sentencias, hay párrafos, que no son inferiores a los más ilustres de Shakespeare o de Sir Thomas Browne.
Y T.S Eliot dijo:
Considero que este libro es la expresión más importante que ha encontrado nuestra época; es un libro con el que todos estamos en deuda, y del que ninguno de nosotros puede escapar.
La ordinariez y el egoísmo quedan justificados al ser explotados hasta alcanzar verdadera grandeza en la última obra de Mr. James Joyce.
Entra Aloisius en escena hablando para Joyce
ALOISIUS
Respecto a T.S Eliot estoy de acuerdo con él –y del que ninguno de nosotros puede escapar-es completamente cierto, yo mismo no paro de escribirte cartas, sólo un Genio puede conseguir eso, que todos hablen de él. (En la literatura James Joyce, y en la pintura Picasso). Sois los ejemplos de los muertos que se encuentran más vivos, los llamados inmortales, los que nunca morirán porque han dejado una huella profunda en la mente de los aprendices del Arte.
Antes de nada quiero que sepas que te agradezco que me escuches, sé que me escuchas y que algunas veces te aburro terriblemente, pero los jóvenes iniciados, no tenemos a quién recurrir hablo de los escritores vivos…los jóvenes escritores no tienen acceso a los mejores diálogos, dentro del arte y de la literatura, es un error a mi modo de ver que los escritores viejos no hablen con los nuevos de vez en cuando, por eso te escribo Joyce, porque sé que me escuchas.Pero lo que no saben ellos es que tenemos a los muertos que son más importantes que los vivos, pues son los padres de la creación, o puedo tener un maestro vivo que supere a Shakespeare, en el Teatro-que yo sepa-no.Y así en toda clase de literatura.
JAMES JOYCE
Te escucho aunque no quiera, pero aquí ya no me duele la cabeza, mi cuerpo espiritual es inoxidable, una palabra que nunca he utilizado dentro del cuerpo, pero que hoy utilizo como simbología de modernidad.
Debes aprender a pensar por ti mismo Aloisius, desatarte de todo tipo de cadenas que corten tu libertad imaginativa dentro de la expresión, sino nunca construirás nada original. Debes leer pensando cada línea, pero pensando libremente sin censuras, sino escribirás hojas sin substancia.
Debes escuchar las voces que pertenecen a tú mundo, para poder narrarlas desde tu propio yo-si ya sé que estamos hechos unos de otros y que por uno mismo nada podemos alcanzar-pero hay que limpiar las voces de los demás, esas voces que resurgen dentro de nuestras cabezas, aquí y allá, la vida es un conjunto de parlamentos y tabernas donde millones de voces vuelan como las moscas, deseando hacerse un sitio, en el micromundo complejo.
Cazar las moscas
Cogerlas en la mano
Abril la mano… y observarlas
¿Pero quiénes son las moscas?
Todos somos moscas, tienen nuestro ADN, y nosotros por correspondencia el suyo, no somos tan diferentes de las ratas, que también comparten nuestro código genético, y qué decir de los Elefantes.
La literatura no es otra cosa la vida contada desde todos los ángulos, y desde todas las perspectivas reales e imaginarias, los escritores sin recursos imaginativos escriben historia- yo leería la propia historia. Son los imaginativos los creadores de nuevos mundos, que sin saberlo ellos, existen, pero cuando escriben creen y sienten que ese mundo existe, porque si no fuera así el lector lo sabría, y digo el lector por que es el que recibe la obra y la lee, y es el que juzga nuestra historia, pero no te preocupes, aunque fueras el único lector, solo por eso vale la pena escribir, la mente se desahoga y queda liberada, solo por salud mental, escribir cada día es saludable. y a mi me alejó de la psicosis, a otros les puede alejar de la maldita depresión, cuando un cerebro no habla, la enfermedad lo acoje, y que mejor forma de hablar que leer y escribir.
Así que te invito a que escribas, por aquí anda Orwell, y otros…así que ya sabes date prisa, en terminar conmigo, pues hay otros que esperan.
La libertad del artista para inventar su propio doble
Aloisius está en su estudio tratando de hablar con Joyce acerca de la creación artística literaria
ALOISIUS
Empezaré diciendo que Joyce fue el escritor más audaz del siglo XX, y de los siglos venideros, hasta el siglo 21, al menos en principio, puesto que no sabemos aún si habrá siglo 22. Joyce imaginó a Shakespeare en el papel de Virgilio y a él mismo en el papel de Dante. Dio forma en su mente a una nueva Odisea y a un nuevo Hamlet dentro de un mismo libro. Todos los escritores tienen padres literarios, y todo escritor escoge a su padre, aunque éste no lo quiera como su hijo, hay escritores que tienen dos y tres padres, pero los mejores son los que tienen tres: Padre y Madre y espíritu creador, los tres conforman una Trinidad artística creadora en un mismo cuerpo.
La imaginación cuenta que existe el yo paralelo dentro de otras dimensiones del espacio tiempo, un mismo yo, haciendo las mismas cosas, y un mismo yo haciendo cosas distintas. ¿Fuera de James Joyce puede existir un nuevo hombre llamado James Joyce, un nuevo niño bautizado o nombrado con el nombre de uno de los escritores muertos, más vivos que nunca?
(Aloisius no sabía porque decía esto, pero Joyce se había infiltrado en su pensamiento)
(Joyce se abre paso entre una niebla que sale de la nada y se aparece ante Aloisius para mostrarle el camino de la realidad paralela)
JAMES JOYCE
No he podido evitar el escucharte Aloisius y tengo que darte la razón en lo de más audaz, intrépido y valiente, no lo olvides nunca.
Estoy seguro que hay miles de niños que se llaman como me llamaba yo cuando tenía un cuerpo animal-humano, ahora tengo un cuerpo espiritual-inmortal, aunque muy poca gente trata con espíritus de escritores muertos porque no tienen la llave de La séptima puerta.
Lo que imaginó el hombre que fui en aquel tiempo es completamente correcto y Shakespeare me ha confirmado que he sido el hijo literario más avanzado del siglo XX interpretando a mi propio padre. Shakespeare me dijo que Él probablemente hubiera sido yo, porque en literatura no hay nada imposible.
Qué es lo más importante de la obra de arte, que el lector de la obra sienta que está viva, que tiene cuerpo y vida y que pude emplearlo aunque sea de forma imaginativa. Y qué es la verdad, sino lo que piensa cada uno.
Mientras estáis ahí deberéis pasar el tiempo de alguna manera, y que mejor manera que leer y escribir, no hay nada más divertido-entretenido y placentero que hacer hablar de nuevo a un muerto, esto se llama resucitar al muerto, y hacerlo hablar, así que tú Aloisius estás haciendo hablar a James Joyce, con mi permiso, pues soy yo el que te dicta mis palabras.
ALOISIUS
¿Así qué, yo soy…?
JAMES JOYCE
¡El mensajero!, al igual que lo fui yo de Dante y de Shakespeare, ellos dictaban en mi mente todo lo que debía decir, pero en aquel tiempo pensé que era yo el que hablaba, y eran ellos y otros…los muertos caminan a vuestro lado a diario, es qué acaso nunca has sentido una vibración en la espalda, una vibración de calor en una zona del cuerpo, por lo general es en el hombro, o en omóplato derecho, ahí es donde los llamados muertos tocamos, para deciros que estamos vivos, entonces conexionamos nuestro pensamiento en el vuestro, interrumpiendo el vuestro a ratos y hablamos como si fuerais vosotros los que pensáis tan maravillosamente, ¿No te parece increíble que vuestros pensamientos sean como los nuestros?
ALOISIUS
Si, muchas veces me he preguntado si era yo, el que pensaba.
JAMES JOYCE
Pues era yo querido amigo. Ahora debo marcharme pues debo negociar con el Ángel protector de los escritores si me deja echar una siesta.
ALOSIUS
Celebro que seas tú, Joyce, aunque me gustaría ser yo el inventor de personajes.
JAMES JOYCE
No hay un solo escritor que invente nada, todo viene de los precursores, y estos son las musas, qué pensabas que haríamos en la inmortalidad, sino enseñaros a escribir correctamente. Bueno, si, tenéis libertad para inventar un poco, pero nosotros os echamos una mano de vez en cuando, la literatura no es una mentira, es otra realidad que contiene infinitas realidades probables, existe el infinito imaginativo, pero hasta ahora no hay un solo escritor inventor que haya logrado contarlo, salvo uno que ninguna boca puede nombrar sin su permiso. Y ahora debo irme. Tú invoca mi nombre y yo apareceré en tus aposentos.
La pirámide tridimensional de manipulación de entes
Querido Joyce
El cambio climático baja por el Norte, las temperaturas de los sitios más fríos se encienden, mientras las facturas de la energía llegan a los hogares digitales. La Banca es la nueva Aristocracia, y los políticos son sus siervos más estimados, el pueblo sigue atentamente los programas de Telerealidad de los medios de comunicación de masas-su lema- Adoctrinamiento para el pensamiento del hombre del futuro-una sociedad teleadicta a los programas y series de no pensar. La mayoría escucha lo que siervo 1 de traje negro y corbata azul habla a través de la telepantalla Orwelliana. Ellos representan a Europa, y Europa es una mujer. Los Ministros de Economía de la UE, explican a sus futuros votantes el libro económico de los elegidos para la Supervivencia del planeta superpoblado. En sus discursos de jerga incomprensible dicen que la vida de cada uno de los que escuchan está dentro de la evolución de la especie y que sólo los más hábiles y más aptos tendrán un futuro prometedor.
La política había estudiado a fondo 3 libros y varios axiomas: El libro oculto de Joseph Goebbels -Una mentira repetida mil veces…se transforma en Verdad. El príncipe de Maquiavelo, y El arte de la Guerra de Sun Tzu, estos 3 libros formaban el código de conducta de la política futurista diseñada desde el pasado para el presente y el futuro, hasta la llegada de la revolución de los robots.
Alosius como ente tecnológico paranormal habla con Joyce, a medida habla su robot #K3 escribe todo lo que habla en su hoja digital interminable. Alosius mantiene conversaciones con espíritus de artistas que se le aparecen, pues ven en AloisIus un canal de comunicación para la realidad terrestre. Aloisius es un ente de mensajes receptores del más allá.
Alosius comienza su desayuno devorando noticias del futuro inmediato: noticias económicas, noticias tecnológicas, noticias marketianas, artículos de opinión de los maestros espirituales de la Red Global Universal. Todas sus lecturas las promueve de manera inmediata a diversos canales de comunicación-proyección- de noticias: Una noticia mil veces visionada se hace noticia importante, noticia destacada, llegando a todos los medios de comunicación receptores-emisores de noticias del día, los receptores-emisores- digitales son los promotores de los medios de comunicación trascendentes.
¿Y por qué hacemos eso?-Para pasar el tiempo supongo, también porque nos podemos sentir indignados, yo, estuve indignado todo el pasado año-con voz de gay afeminado cabreado-luché en la red para que cambiaran las cosas a mejor, cuando fui a votar imaginé un presidente que no estaba…todo el mundo votó a un ignorante no comprometido con su ciudadanía, votaron a un funcionario de si mismo, votaron a un Burócrata, le otorgaron su futuro para 4 años, lleva unos meses en el gobierno ayudando a la Banca y no para de subirnos los impuestos, incluso le ha subido los impuestos a los pañales de los bebes.Ah…Suspiro…¡y a los ancianos los quiere matar antes de tiempo, les ha subido los impuestos a todos sus medicamentos-está loco, ha perdido el juicio, ¿y dice que lo hace por España? Perdóname Joyce, ¿no sé por qué te cuento todo esto?
JAMES JOYCE
Me cuentas todo eso porque no tienes con quien hablar. Vive el momento histórico, pero no te vuelvas loco, sigue la corriente, disfruta. Nadie te hará caso, nadie promoverá la noticia que lleva el mensaje de un mundo ideal. Piensa en el Quijote de tantos libros de caballerías que leyó se le secó el cerebro, cogió a Rocinante y salió de su hacienda a deshacer entuertos.
ALOISIUS
Quien no es médium no puede entender que los muertos sigan vivos.
JAMES JOYCE
¿Qué te pasa, estás perdiendo el juicio? Déjalos, ya se enterarán cuando dejen el traje.
ALOISIUS
Están embarcados en una nave que les lleva a la intrascendencia, a una perdida de su tiempo vital, los días les pasan veloces, siempre piensan que no hacen todo lo que deberían, o que les queda siempre algo por hacer…
JAMES JOYCE
Buscan el placer Alosius, el ego los domina, pero tienen Ego porque son animales, necesitan desahogarse, creen que la felicidad está en el dinero, y en el sexo, en los placeres efímeros del tiempo-déjalos retozar como cerdos, ¿quieres sacarlos del lodo?
ALOISIUS
¿Conoces el futuro de los escritores?
JAMES JOYCE
El futuro de los escritores está debajo del agua en ciudades submarinas, pero son escritores que nada tienen que ver con nosotros, son robots que escriben la historia del pasado de la Tierra, tratan de contar la historia de la humanidad y de sus creadores, pero será mejor que te concentres en la realidad relativa de tú pobre y aburrida vida. La única forma que tienes para no aburrirte es leer libros sensatos, no como los míos, sino perderás la cabeza otra vez. Te haré una lista de mil libros, que te alegran la vida y te darán respuesta para todos tus problemas, con eso y ejercicio vivirás una vida feliz.
ALOISIUS
¿Qué haces un día normal?
JAMES JOYCE
Mis días no son como los tuyos, el pensamiento me traslada a otros escenarios de la galaxia y del espacio tiempo, viajo a nuevos mundos, hablo con los pájaros de las nuevas Tierras, y con los Delfines y las Ballenas, con hombres no hablo nunca, es lo más aburrido del Universo-en fin será mejor que no te cuente todo o te matarás a ti mismo para venir aquí.
ALOISIUS
Debo despedirme pues debo seguir trabajando.
JAMES JOYCE
Lo sé, pero no te olvides de leer y de contar lo que ves a vuestro mundo.
ALOISIUS
Lo haré.
El robot #K3 finaliza la escritura y se recoge dentro de un mueble minimalista.
Los políticos mediocres dominan la Tierra, todas las crisis son creaciones suyas
Alosius está solo en el salón de su casa, la televisión al fondo, está sin sonido, y las imágenes que se ven son de poseídos que juegan al tarot con los lectores de un solo libro. Es tarde pasan de las 2 de la madrugada, Alosius tiene sueño, pero habla solo, cree que Joyce le escucha, y habla para él.
ALOISIUS
Todo es demasiado complejo-¿Qué es todo? La vida publica, el pasar de ciudadano a cliente en tan poco tiempo. Los malditos abogados se han hecho con el poder político, con el poder que otorga la política-¿Cómo ha podido suceder esto?
JAMES JOYCE
La ignorancia de la mayoría se lo ha otorgado. Hay que ser muy anticuado para votar por mentes ancladas en siglos pasados, alejados de la evolución.
ALOISIUS
¿Si, pero qué podemos hacer, con gente así en la administración del Gobierno?
JAMES JOYCE
Leer, pensar e imaginar, o en caso contrario mirar para otro lado mientras firmas la pérdida de todos tus derechos y el cambio de tu condición de ciudadano a simple cliente tributario de por vida.
ALOISIUS
¿Has visto a lo viejos conservadores que gobiernan nuestras vidas?
JAMES JOYCE
Los he visto a todos en diferentes épocas, siempre son los mismos aunque transcurran varios siglos, son los mismos de siglos pasados que han reencarnado, llevan pensando así hace más de dos mil años, y nunca nadie les ha llevado la contraria, han inventado un sistema infalible para educar al pueblo, ellos escriben los libros para que los niños sean formados en sus doctrinas, y si educas a un niño para que piense como tú, lo más probable es que te odie en la adolescencia y se vaya de casa el día que cumpla su mayoría de edad…probablemente volverá a su casa el día del entierro de su padre, para cobrar la herencia-¿quién sabe?
ALOISIUS
El pueblo ha sido domesticado.
JAMES JOYCE
Hasta que despierten y pongan toda la filosofía en un único libro.
ALOISIUS
¿Lees las noticias de los periódicos?
JAMES JOYCE
No me hace falta, sé lo que piensan los propietarios de los diarios: Unos piensan A, otros piensan B, y otros piensan que la mejor opción es coger A y B y crear un nuevo conjunto o partido político que tenga lo mejor y lo peor de las dos opciones anteriores: Hay que contentar a todo el mundo, a blancos y a negros, dios nos salve de los ojos rasgados.
ALOISIUS
¿Hay futuro en mi país dentro de este siglo?
JAMES JOYCE
Siempre hay futuro para la gente divertida, que sabe bailar y beber hasta el amanecer, siempre habrá una meta a la que llegar si vas corriendo delante de un toro, tú país es peculiar, buenas playas, buen clima, excelente comida, hermosas mujeres, tenéis que aprovechar todo eso, tenéis que abrir más bares y bajar los precios de las bebidas, así vendrán de toda Europa a beber aquí, pero no se te ocurra dar garrafón a los británicos. Y nunca compitas con los alemanes por la cerveza.
ALOISIUS
Bien, debo irme a mis aposentos, mi cama está lista para hacer un viaje onírico al planeta Surrealista, si estás por allí te invito a unas pintas de cerveza.
JAMES JOYCE
No gracias, detesto el aroma de la cerveza pues no puedo beberla.
ALOISIUS
Lo siento, se me olvidaba.
JAMES JOYCE
¿Quieres saber qué es una verdadera maldición?
ALOISIUS
¿Dime?
JAMES JOYCE
No poder beber una buena pinta de cerveza irlandesa.
ALOISIUS
Lo siento.
JAMES JOYCE
Yo también.
El Fondo Monetario Internacional hace su aparición en los medios de comunicación del planeta Agua, y dice al oído del presidente de EEUU que Europa es una amenaza económica global de primer nivel para sus intereses ocultos. Si Estados Unidos de Europa (EUE), llegara a tomar forma, el miedo se apoderaría del Gobierno, que desea al igual que Roma dominar el mundo.
Unos cuantos millares de hombres trataban siempre de dominar el mundo, con el gobierno de la política, dominaban al resto de poderes, y estos harían lo que hiciera falta por mantener el orden y la disciplina al pueblo. La jerarquía llegaba hasta la cumbre de la más alta de las pirámides del poder, y éste, observaba todo con un solo ojo.
Aloisius se cruzó las piernas y se puso en la postura de Buda Gautama, estuvo un buen rato esperando la entrada de la luz amarilla pálida y hermosa, (la luz por donde entraban los espíritus de los inmortales)
Necesito un vaso de agua fresca-pensó-dirigió su pensamiento a la jarra de agua y llenó el vaso, su pensamiento le dijo al vaso que se acercara a su boca y le diera de beber, como así fue, luego le dijo que se fuera a la mesa del escritorio.
De la luz salieron dos personajes, uno era Joyce y el otro dijo llamarse Dioniso.
-Personajes:
James Joyce-Escritor inmortal
Dioniso-Dios mitológico del vino, el jolgorio y las fiestas
Aloisius-Narrador oral y mortal
James Joyce
¿Supongo qué me estabas esperando?
Aloisius
No, no, no estaba seguro, dejé mi mente en blanco tal como le escuché a Siddhartha Gautamá, para que la calma, la paz y la alegría, apareciesen.
James Joyce
Pues has debido imaginarme porque tú pensamiento llegó hasta mi.
Aloisius
Puede ser.
James Joyce
También has deseado encontrarte con un Dios y el único que se encontraba cerca es Dioniso, mi mentor.
Aloisius
¿No sé qué decir?
James Joyce
Tú, no te preocupes, concéntrate en la luz y llámale con el pensamiento, y entonces aparecerá.
(Aloisius se concentró y Dioniso salió de la luz amarilla y pálida)
Dioniso
Díme joven mortal, qué quieres de mi, aunque puedo leerlo en tu mente, puedo ver que tienes necesidad de conocer si verdaderamente los gigantes, las ninfas, y los demonios existen, así como también los Dioses, pues te diré que si es cierto, existen todos y más, los cuales ni se pueden nombrar.
Mantente callado y escucha:
Los Inmortales escriben bajo el mandato de los Dioses, y estos dictan a la mente de algunos mortales, las historias más asombrosas de vuestro mundo, vosotros lo ignoráis por completo, creéis que sois vosotros los que con vuestra imaginación limitada podéis inventar o crear nuevos mundos.
No es cierto. Somos nosotros, los moldeadores de mentes humanas los que os hacemos avanzar en la historia del Multiverso.
Muchos de los párrafos de Ulises son míos, puedes adivinar cuáles, si aciertas te daré el don de contarlo.
Alosius
¿Los relacionados con el vino y las pintas de cerveza?
Dioniso
Los relacionados con la desinhibición de la cerveza negra.-Pero has acertado, todo lo que dijo, lo dijo de manera sincera y natural, sin pensar en las consecuencias del tiempo, le dio a la literatura, la ligereza-profunda-que necesitaba, sin censura, dijo todo lo que le apetecía, tanto fue así que tuve que abandonarlo a su libre albedrío, pude ver que no me necesitaba-Joyce había bebido de las fuentes del liquido inmortal, el oro liquido de los Inmortales: Una buena pinta de cerveza puede contar una buena historia y tres, pueden contar la mejor de las historias inimaginables-historias que pueden durar una larga vida y llegar a oídos de los propios Dioses y hacer que estos puedan ser felices deleitándose en los mundos de la mortalidad humana.
Si algo envidian los Dioses, es el morir para siempre.
Y ahora debo irme al Monte Olimpo a crear nuevos juegos de estrategia junto a mis hermanos y amigos. Sé feliz mortal. -que Joyce vendrá conmigo al Monte Olimpo, a contar más historias.
Recemos a los Dioses y llenemos sus mentes con nuestros deseos, puede que nos caiga alguna breva.
Las hojas mágicas
(Aloisus se encuentra en su estudio, ante una computadora del siglo 21 contacta su mente con la mente de Joyce a través de la meditación, memoriza las palabras y las escribe en las hojas mágicas, hojas invisibles que llegan a todos los rincones del Multiverso)
Querido Joyce
Aloisius
Aquí me encuentro ante las hojas mágicas, para contarte cómo son el resto de mis días. Todos los días desayuno café y noticias, de todos los periódicos del mundo, podría decirse que el mundo conocido es Babel.
Nadie entiende que pueda hablar contigo en la forma que lo hago, salvo los muertos, que lo ven todo, algunos siguen leyendo para no aburrirse de placer. Tengo el don que me ha otorgado Dioniso, sin que me lo dijera, pero esta clarividencia es nueva en mi, puedo escuchar sus voces desde el día que hablé con él.
En mi mente escucho palabras nuevas, e historias que no podría imaginar aunque quisiera. El mundo está finalizando me dice la voz disfrazada de Dioniso…pero no te mueras aún hasta que llegue el ansiado día.
(Entra Joyce ante la claridad amarilla, su cuero está completamente iluminado)
James Joyce
No pierdas el tiempo, el tiempo es lo más importante que uno tiene, si se lo ofreces a los demás, no tendrás nada para ti. Vives en la llamada era digital, no necesitas a nadie, no necesitas editor, consejero, agente literario, mecenas, premios, el premio siempre ha sido el lector, los lectores, si tienes un lector ya no te puedes rendir y si ese lector eres tu mismo, aún así deberás seguir adelante, es la misión del creador, estar solo ante el mundo. El escritor es como un pescador , lanza el sedal de su caña al río de los lectores esperando que el lector aparezca y lea una nueva historia mágica. No podemos gustarle a todo el mundo, Jesucristo tuvo sólo doce apóstoles, y con eso hizo el Vaticano, no se necesitan más de doce lectores para la nueva historia navegue por los océanos de Internet. Escribe como si fuera tu misión , y no la de otro, es lo único que he venido a decirte. La ventaja de la literatura es que llena la mente del que la lee- esa mente nunca se encuentra sola, y a la hora de hablar puede contar lo que sea…en mi tiempo yo conté al mundo, mi visión, la visión que mis ojos contemplaron dentro de un cuerpo mortal. El placer aquí es tan grande, que se hace insoportable volver a tu lado, al lado de los aburridos mortales- se me está pegando el lenguaje de los Inmortales.
Escribe a diario y no pienses en el éxito, piensa en regalarles a los lectores tus hojas mágicas, las hojas otorgadas por Dioniso.
Me despido de ti ahora, no hace falta que hables, pues puedo leer tu pensamiento.No digas nada, descansa. Las musas han sido llamadas para que te acompañen hasta el día de tu partida, notarás su aliento en tu mente, y te dictarán maravillas, guarda sus voces, y obséquiales de vez en cuando, con algunas flores, imagina las flores y entrégaselas, las recibirán gustosas.
La vida real es más alucinante que la ficción
Querido Joyce
El sistema de Facebook me avisó de que no podía tener más amigos-.Yo le respondí que no los había solicitado, que me conformaba con menos-.Me respondió que eso era imposible, que el sistema sabe lo que hace, y que los amigos que tenia eran los ideales dado mi perfil artístico. No conocía a nadie salvo a un conjunto de doce perfiles, podía decir que ésos tampoco eran mis apóstoles, y que tampoco, yo- era su mesías, otros doce eran conocidos de vista…había unos cuantos desconocidos que habían solicitado subscribirse a mis noticias, se lo agradezco, eso implica que alguien estaría atento a mis andanzas virtuales y digitales en la red. Es maravilloso mantener una conversación con un artista que se encuentra en Nueva York haciendo fotos en la calle, y mantener una conversación como si estuviéramos al lado el uno del otro-es ciencia ficción hecha realidad-hemos hablado de arte fotográfico, y de otras cosas dentro del arte-yo estaba ante una puesta de sol tomando una tónica con hielo, tratando de imitar a la naturaleza de alguna forma. No tuve necesidad de levantarme, coger el coche e ir visitar a un amigo del siglo XX a una aldea remota que aparece en el mapa de Google. Ya no hay esa necesidad, claro que hay gente que necesita tocar, palpar la carne y ver la cara del otro en vivo-allá él-aunque eso no quiere decir que no vaya a ir a la aldea de realidad-de hecho he ido hace unos días, mi amigo había quedado conmigo, pero se presentó antes que yo uno con una cultura extraordinaria el cual podía hablar sin parar de lo bello y lo sublime, del espacio y el tiempo, y también de sexo imagino-no conozco a un solo hombre que no le interese el sexo, sea cual sea…así que he configurado mi mundo, dentro de mi ordenador, (mi manera de ver la realidad, no es la misma que la de mi amigo X, el vive contento en el siglo XX, y yo vivo encantado en el siglo 21 de nuestra maravillosa era, a mi me encanta la comunicación escrita y a él la telefónica)…son dos realidades contrapuestas…si es cierto, el mundo de la realidad es insuperable, lo dicen los canales de televisión digital a diario, la prensa ,los telediarios…hace unos años, aún se podía caminar por los paseos escasos de mi ciudad atestada e infectada de automóviles contaminantes, se podía aparcar gratuitamente, eran los años ochenta, pero hoy moverse de casa para ir a algún lado es una ruina, pues el nuevo gobierno a elevado todos los impuestos inimaginables a la máxima potencia, tengo que decirte que ya lo compro todo desde casa, y que pienso hacer un crucero una vez al año con todo lo ahorrado. Vivir es un trabajo y una alucinación, creo que falta poco para que la gente vuelva a la filosofía del antiguo oeste americano y haga algo con los banqueros y con “los políticos de la verdad”. Si tuvieran imaginación se comportarían de otra forma. Y ahora que han dejado a los escoltas en el paro, imagino una carnicería anónima gratuita.
(Entra Joyce el cual viene de dar una vuelta por las nubes de Grecia, Portugal, España e Italia)
James Joyce
Los muertos no se aburren nunca, lo sabías?
Aloisius
No, cuéntame
James Joyce
He estado leyendo el SPIEGEL ONLINE…y no os deja quedar en muy buen lugar, opinan que vivís de una manera absolutamente atrasada en cuanto a las costumbres del ocio, os equiparan con los antiguos romanos, también hacen mención a una nueva palabra que define vuestro interés por el vino, y que compráis el más barato, porque no podéis comprar el más caro, que no os gusta trabajar y que no sabéis ahorrar, pero que en cambio se os da muy bien bailar varios días seguidos sin parar y que no dejáis dormir a aquellos que han trabajado toda su vida, para que vosotros os riáis con vuestras escandalosas bocas. Es detestable, y te doy el pésame.
Aloisius
Yo no tengo nada que ver con esa gente, no bebo, ni fumo, necesito mi cabeza para pensar correctamente, bebo café y té, cerveza sin alcohol, y zumos, mi mente es creativa y necesito tener claridad de ideas. No puedo permitirme el lujo de quemar mi cerebro: Yo disfruto mucho con él.
James Joyce
Lo comprendo, y te acompaño en el sentimiento, la mente ha de estar lucida para poder decir algo. Sigue así y cuenta lo que quieras, siempre habrá alguien que conectará con tu forma de ver los sucesos, no serán todos, pero serán algunos, en eso consiste ser escritor, en contárselo a alguien (y si ése alguien falla) siempre está la imaginación de Prometeo, el cual ha de venir a verte muy pronto, no tiene otra cosa que hacer, pues ya lo ha hecho todo.
Aloisius
Gracias por haber venido!
James Joyce
De nada, me debo a mis mejores lectores después de muerto!
Aloisius piensa en voz alta
Una noche más en la oscuridad,
una noche más en las sombras
de la noche, al lado de una luz,
escuchando la voz de los inmortales.
Millones de imágenes atraviesan
el túnel del tiempo.
Mientras mis pensamientos se
escriben en un papel digital.
El corto pergamino de mi vida
quedará grabado en la red para ti.
¿No sé quién eres?, pero sé que sufres,
y que necesitas amar a alguien,
te comprendo, yo era como tú.
Un siglo lleno de imágenes difuminadas.
Al igual que los días del tiempo.
El pasado viaja dentro de un agujero de gusano.
Y el futuro dentro de una isla en el mar a la deriva.
(Pero entra Joyce acompañado de Prometeo tal como prometió, ambos descienden sobre las plantas de sus pies alados)
James Joyce
Te dije que prometeo vendría, siempre ha sentido debilidad por sus hermanos menos dotados.
Aloisius
Estáis invitados a entrar en vuestro mundo.
Prometeo
Gracias mortal, Joyce fue en busca de sus maestros, se encontró con Shakespeare y con Dante, entre otros y lo ignoraron por completo, le dijeron que su vida había sido un pasatiempo, y es cierto, aquí abajo solo sois crisálidas, cuerpos elementales con mentes primitivas, pero eso es culpa de Padre, que siempre hace lo que quiere, por los siglos de los siglos.
Así que cogí a Joyce del hombro y le consolé como pude, no soportaba sus llantos y su soledad, le estreche entre mis fuertes brazos y le di mi aliento de vida, para que supiera utilizarlo en sus viajes estelares.
OH, Aloisius si supieras lo que te espera , dentro de las nubes mágicas, te vendrías ahora mismo, pero no tengas prisa, no ha terminado aún tu misión, la cual se te irá dictando a medida escribes.
Es deseo de los Dioses contar sus batallas y aventuras a alguien que las escuche, pues entre nosotros ya nos hemos matado incontables veces a lo largo de la historia del tiempo.
Ahora cada Dios anda por su cuenta, tratando de conquistar mundos nuevos, como lo hicimos nosotros. Cada planeta debe tener un Dios y un guardián que lo cuide, la materia oscura es invisible y se transforma en lo que quiere imagina una forma y es, y su cometido es destruir las civilizaciones del Multiverso.
¿Te preguntas qué tienes que ver tú en todo esto?-Nada, tan solo eres una coincidencia en el espacio y en el tiempo, un encuentro no-imposible.
Os he regalado el fuego y la sabiduría otorgada por Zeus, pero Él lo sabe todo, cuando duerme no para de crear infinitas formas llenas de vida, conoce el pensamiento de cada uno de nosotros, tanto es así que no sé si habla él dentro de mi boca.
En fin te saludo Aloisius el último de los mortales, y te deseo la mejor transformación espiritual posible, sigue recto tu camino, hasta el puente de las estrellas.
(Prometeo se enciende y desaparece en el firmamento)
Literatura estelar
Aloisius está en su mesa esperando las voces de los inmortales, aleja su mente de la realidad conocida dejando la mente en blanco, esperando a que lleguen las palabras
Desciende de los grandes cúmulos Joyce y se sienta delante de Aloisius, cruzando su pierna derecha sobre la izquierda.
James Joyce
No paro de observar a los nuevos y viejos escritores, la individualidad del escritor, lleva a la soledad del artista incomprendido, acaso esperas alguna ayuda o diálogo sublime de los hombres con pluma. Ni lo sueñes, se necesita un enorme ego para poder crear algo de la nada, nadie estará dispuesto nunca a dar una pista sobre sus métodos narrativos, salvo cuando la ultratumba esté cerca, ahí puede que digan algo.-Algunas veces me he parado ante los oídos de los jóvenes escritores, susurrándoles al oído, que leyesen antes de escribir, y que crearan su propio estilo a través de su personalidad y su temperamento, muchos juegan a ser discípulos míos, tratan de meterse en mi pellejo, tratan de escribir como yo…si, se puede conseguir, se llama meterse en el cuerpo del personaje, y tratar de entender su mente-si, es cierto, puede alguien conseguirlo, acercarse a la personalidad de un autor-pero no será él mismo, y entonces no tendrá la verdadera esencia del escritor de talento, el talento viene de la libertad y de la imaginación, no viene de la censura, sea la censura que sea, viene de la libertad de elegir un camino literario libre, libre del poder editorial primeramente,hoy no es necesario, depender de una editorial,un agente o un representante, son las voces de los lectores de cada uno, las que cuentan…cada escritor tiene los lectores que se merece, no lo olvides nunca.
Aloisius
¡Entras en mi pensamiento!, ¿cómo lo haces?
James Joyce
No me está permitido decirlo, lo descubrirás cuando dejes el cuerpo en el ataúd, pero no tengas prisa.
Respecto a la fama corta toda la libertad, uno no puede caminar libre por la calle sin tener miedo, a sentir que te conocen en todas partes, es una maldición, te lo aseguro, la vida consiste en poder sentarse en la terraza de un bar cualquiera, tomando una buena pinta de cerveza, o un café negro como el Sheol, abres un periódico, o un libro, das un paseo por la playa o el campo, el asfalto ya viene incluido. Por tanto la fama no te interesa sino, tendrás que ir acompañado de guardaespaldas.La literatura consiste en dejar un alivio a la mente solitaria e incomprendida, sirve para acompañar la soledad de los hombres, crear un gran libro que produzca en el lector el recuerdo de haberlo leído y guardado como un tesoro, en eso consiste la literatura, en acompañar la existencia humana.
Debes escribir acerca de tu tiempo, siempre desde tu imaginación, la obra de arte es imaginativa, sino, es una crónica,o un reportaje un cuento que conoce cualquiera, hay que sorprender al lector, no debes contarle cosas que ya sabe, sino, todas las que ignora, y que le gustaría guardarlas en su cofre del tesoro.
Respecto a los competidores- no existen- cada escritor es único y crea con su pluma, ninguno de ellos coge la pluma del otro, para plagiarle, eso es una enfermedad que conduce al ridículo más espantoso.
Estudia a los grandes maestros pero se tú mismo.
Aloisius
Es inútil Joyce, si escribo es para sentir que existo, no encuentro afinidades culturales, ni almas gemelas, ni escritores amigos, tengo más pintores amigos que escritores amigos, para no estar solo tengo que inventar otra vida, la vida ideal-¿comprendes?
James Joyce
Por supuesto, he pasado por todo eso, y lo comprendo perfectamente. Deja tu mente abierta y libre para que hablen las musas en tu mente, no pierdas el hilo narrativo, y no escribas más de la cuenta, puedes cansarte y escribir un texto digno de un horno crematorio. Debes escribir cada hoja como si fuera la única.
Y leer y leer hasta un poco antes de quedar ciego, la lectura es el gimnasio del escritor, la única maldición es corregir el texto, es detestable, pero sin eso, irías desnudo, y se verían tus defectos, es necesario por tanto, corregir.Pero eso ya lo sabes de sobra.
Y por último no mirar atrás, pasará el tiempo y el que vuelve a corregir su libro, lo transforma en otro que se le parece, pero tan solo se le parece, ya no es la esencia del ser del libro primigenio.
Ahora debo dejarte, debo buscar otros oídos y contarles todo lo ocurrido, el por qué de la existencia de la literatura, y para qué sirve, recuerda que las dictaduras y los estados totalitarios queman los libros, y prescinden de los escritores.
Pasan los días…
Entra Joyce en escena y toma la palabra
Las hormigas trabajan para sus Reinas
Los perfiles son las hormigas del Estado
La prensa emite noticias en tiempo real
Los perfiles están atentos a lo que sale
Nuevas noticias inundan la red cada segundo
Los perfiles analizan la forma de propagar la noticia
Pero ellos no son la noticia, sólo son el mensajero
En el tiempo de la verdad los perfiles pensantes están solos
La marabunta siempre ayuda a la misma gente
A las Marcas, a los Bancos, a los Programadores de mentes
¿Qué puedes hacer, si eres un perfil solitario?-que piensa.
De nada sirve trabajar para las jerarquías de poder político
Las jerarquías de poder político sirven al verdadero poder
El verdadero poder es el que financia sus campañas
Por eso el presidente a nivel humano está solo
Pero él ya no es un hombre, es un perfil utilizado
Para manejar a la marabunta por orden de Wall Street
Conviértete en tu propio reportero
Con tu cámara digital graba los acontecimientos
Que desean transformar tu mundo, en un mundo artificial
Escribe, opina, y lucha en la red por la supervivencia
Al igual que lo haría un soldado de la Razón
Todo es Utopía cuando un ideal no tiene forma
Pero para eso están los gigantes ocultos
Para que los perfiles encuentren el rumbo a la vida
Quieren que las hormigas sigan siendo hormigas
Que vayan de aquí para allá en busca de alimentos
Que les engorden, que aumenten sus finanzas, sus
Yates de lujo y sus islas privadas, si les apetece
Compran la cultura, la ciencia, y la tecnología
Transformándolo todo, no dejan perfil con cabeza
Ahora están pensando en utilizar robots en los trabajos
Millones de perfiles verán su vida reducida a la miseria
El tiempo ideal no volverá…
Los Supertécnicos construirán los robots inteligentes
Y ellos se construirán a si mismos, este es el futuro que os espera
Dentro de escaso tiempo no superior a un siglo
Los Visionarios escriben acerca del futuro y pintan
El Apocalipsis, el mejor tiempo que ha conocido la Tierra
Es éste. Ahora debo dejarte, ya no hay nada más que decir…
Todo existe, todo lo que un ordenador cuántico llegue a
Imaginar no solo es probable, sino que existe
En algún lugar de la Galaxia, en algún lugar del Multiverso
Todo y nada existen.
Ahora debo irme, no digas nada,
Pues no habrá más respuestas.
Joyce desaparece
Literatura estelar, siguiente capitulo
Aloisius entra en su cuarto místico y se sienta en la postura del loto para tener contacto con Joyce.
Alosisius se concentra en un punto imaginario de la pared de su cuarto y piensa en Joyce, una luz celeste sale del punto imaginario y aparece Joyce delante de Aloisius.
Aloisius
Escucho a diario conversaciones que hablan de ti y de Marcel Duchamp, hay tantas opiniones como maneras de pensar, ni los críticos se ponen de acuerdo, es cierto que los críticos en su mayoría no son artistas, pero eso ya lo había dicho Wilde, hay gente que tiene galerías de arte y odia el arte-¿Es posible?
Perdona que te haya llamado Joyce, pero sabes que no tengo con quién hablar y eso me hace entrar en la nube de Internet que es una nube llena de soledad cotidiana, estamos solos por muy acompañados que podamos estar, tengo que decirlo el último en acompañarme fue un tipo llamado Klout el cual me dijo que no era una celebridad-pero yo no deseo ser una celebridad, deseo ser un hombre libre- ¿si es posible?
James Joyce
Cada vez que te concentras en el maldito punto imaginario de la pared , abres la puerta estelar de tu dimensión planetaria que es la mía- donde yo me encuentro-y el Ángel protector de mi dimensión espiritual, nos ha dado ordenes de atender a los jóvenes escritores que desean conectarse con nosotros, nos ha dado un deber que realizar, para que el espíritu del joven escritor no se debilite, y transforme su cuerpo y su mente en un despojo decadente…he de decir también que nadie me llamó nunca desde la Tierra, salvo algunas videntes, que con mis trajes y unas velas deseaban contactar conmigo, para no sé qué asuntos del dios Plutón. ¿Tienes algún problema existencial por lo que veo? Podrías haber llamado a Sartre para que te acompañara pues también tiene esa obligación espiritual-Sabías que aquí seguimos trabajando, y muchas veces sin descanso, pues no necesitamos dormir, ni comer, ni beber una buena pinta de cerveza, es cierto que no lo necesitamos y que estamos bien…pero mi memoria recuerda perfectamente las cervecerías de Dublín y las de Inglaterra juntas. ¿Crees que sólo tú tienes problemas? Dios mismo los tiene con su creación, por eso delega en otros a través del Multiverso.
Respecto a mi no me importa lo que la gente habla, nadie me conoce lo suficiente salvo los lectores de inteligencia más aguda…hice lo que tenía que hacer, escribir, nací para eso, y a eso me dediqué, imaginas que todos los escritores fueran como Joseph Goebbels, es necesario que haya diversidad literaria, y sobre todo que haya creatividad e imaginación, pero sobre todo debe haber lectores, el hombre debe proyectar el conocimiento sagrado, para que las fuerzas de la materia oscura no se apoderen del pensamiento de los hombres que solo aspiran a comer, y a gozar los diversos placeres artificiales y naturales de su jardín del Edén.
No luches contra las fuerzas de la materia oscura, no es necesario, lo único que debes hacer es disfrutar de la nueva era que se avecina, la era de comunicación global a escala planetaria…como puedes ver desde tu cuarto estás conectado con el mundo, pero no te dejes devorar por él. Debo irme, pues alguien me llama desde otro cuarto.
Aloisius reflexiona acerca de su existencia en las redes sociales y en el mundo que le ha tocado vivir.
Aloisus no encuentra la inspiración en la isla de Facebook, hay un misterio oculto lleno de energía que le lleva a comunicarse con el resto del mundo, no sabe muy bien por qué , su inteligencia le dice que sería mejor abandonar y que después del trabajo de supervivencia debería descansar y llevar una vida más cómoda-por qué no leer y tumbarse, que escriban otros, no pasa nada, todos son mortales, y unos irán a un ataúd de madera, otros a uno de acero inoxidable y otros a uno de oro y diamantes, ¿para qué tanto gasto de energía inútil? Aloisius llevaba desde los nueve años queriendo decir esto a unos desconocidos de Facebook y de Google +, y de otras redes sociales dentro de una nube electrónica.
Aloisius
Querido Joyce, sé que estás aquí, no necesito ponerme en la postura del loto, siento tu energía en mi cabeza, y en este preciso momento me estás haciendo un masaje en el hombro derecho-¿no tienes nada qué decir, para acallar mis pensamientos?
James Joyce
Estoy aquí porque me has llamado y tengo la obligación moral de atenderte, pero si sigues diciendo en la maravillosa nube electrónica que James Joyce se comunica contigo, otros intentarán llamarme y no he estado toda mi vida de homínido en la Tierra, para que unos aspirantes a cuenta cuentos me asedien a preguntas, te rogaría que escribieras para ti y que cuando terminases los guardaras en un cajón o se lo regalases a tus herederos, no deseo ser una niñera de nuevos escritores toda la eternidad…de acuerdo te diré lo que sé, para despejar tus dudas existenciales:
Todo hombre tiene una misión que se le otorga desde su nacimiento, en el hombre está la posibilidad de rechazar o aceptar su destino, el que rechaza su destino generalmente es un infeliz y se pasa el resto de su vida pensando qué le pasa- no encuentra ubicación en el mundo aunque sea médico o abogado, o presidente de una multinacional de alimentos transgénicos, si su destino era otro, sentirá siempre, un vacío existencial, y eso lo llevará consigo mismo el resto de su vida, un día siente que la iluminación trascendente, le indica de nuevo el camino, pero ese hombre ya ha consumido más de la mitad de su vida en otros asuntos , es demasiado tarde para volver al que era su destino inicial, y tiene que vivir una vida completamente errada, no ha estudiado lo que ha querido, no ha viajado a donde deseaba ir, no se ha casado con la mujer de sus sueños, espero que no se ofendan los gays-, como decía, ese hombre vive una vida falsa e irreal, artificial, no es la vida que corresponde a su destino.
Tu destino es utilizar la imaginación en beneficio de los niños del futuro, esos niños se harán adultos y querrán leer cuando estén solos, algo que les ilumine, o les calme, algo que les haga soñar e ir más allá de su imaginación, mucha gente consideraba que Julio Verne no era un escritor de prosa exquisita, un gran maestro de la literatura universal en cuanto a la profundidad poética y narrativa, pero fue un hombre dotado de una gran imaginación que creía en sus personajes, y esos personajes suyos inspiraron a científicos, aventureros, escritores, cineastas, navegantes, comandantes de submarinos y astronautas,…y algunos más que gracias a sus libros pudieron ver su destino. Te pongo el ejemplo de Julio Verne, porque para muchos era un escritor para niños y adolescentes, cada niño elige a sus escritores, esos niños serán los futuros hombres y el mundo no puede estar sin libros y sin escritores porque si así fuera, otro Joseph Goebbels, trataría de regalar su libro a todos los ciudadanos de su nación, para programarlos de nuevo en una nueva grandeza de una nueva raza solar. Por tanto debe haber escritores de todos los géneros, por el bien de la humanidad. Espero que esto te sirva para terminar tu maldito libro, ahora debo irme. Adiós
Aloisius está solo en su habitación, como siempre, es un ser dedicado a escuchar mensajes venidos del más allá, se pone en la postura de Buda Gautama…Aloisius tiene el don de escuchar a los espíritus de los escritores clásicos que han dejado su cuerpo para ser recordados. Se concentra en la imagen de Joyce la cual tiene pegada en la puerta, y en un instante aparece el fantasma de James Joyce presto a ayudarle.
James Joyce
Mi querido amigo de qué se trata esta vez, me siento muy honrado por dirigir tus pensamientos a mi cuerpo celeste-¿Dime?
Aloisius
Tengo un problema con la existencia real de la novela
James Joyce
Hay tantas novelas como hombres
Aloisius
Es cierto, pero no todos los hombres escriben novelas
James Joyce
¡Tendrán otras cosas que hacer!, o bien no sabrán hacer esas cosas
Aloisius
¿Hay escritores que le dan demasiada importancia a la novela?
James Joyce
Eso es porque les sobra tiempo para escribir
Aloisius
¡Cuando era niño, mi abuela me contaba cuentos mágicos!
James Joyce
¿Y…?-ligeramente aburrido y bostezando…
Aloisius
Yo admiraba a la gente que era capaz de no aburrirme contándome su historia
James Joyce
Si la escribiera hubiera hecho un libro digno de tener alguna página
Aloisius
Algo dentro de mi mente me dice que debo seguir escribiendo, pero no para la fama universal, sino para la libertad del relato
James Joyce
La función principal de la literatura es vencer el paso del tiempo, vencer a la muerte, por la idea equivocada del fin de la existencia-¿Para qué estoy aquí?, ¿cuánto tiempo voy a vivir?, ¿Existir para no ser recordado, es como no haber existido?-Todo el mundo razonable desea existir, saber que existe o que seguirá existiendo, de alguna forma, y la clave está en la forma, la muerte no existe pero eso lo sabemos los clásicos, todo clásico es un muerto que ha sido valorado por el paso del tiempo, y el tiempo lo controla la humanidad lectora, digo humanidad porque es necesario sentir las emociones, es necesario sentir la emoción ante una hoja inmortal…porque no todas las hojas serán inmortales, salvo las hojas aprobadas por Esquilo, Virgilio, Dante, Shakespeare y Borges entre otros, sin olvidarme de Samuel Johnson que no deja pasar una sola hoja que no ofrezca alimento a su espíritu…la literatura sirve para crear mundos nuevos, o mundos antiguos desconocidos, para qué sirve escuchar lo que ya sabemos, yo siempre he querido leer lo que no sé. Y lo que más me gustaba de lo que no sabía era el misterio, el misterio y la imaginación del autor, eso era lo que me elevaba en el aire, dicha sensación se parecía mucho a la actual, pues puedo volar y mantenerme quieto en el aire leyendo sin gafas. Y ahora con tu permiso debo irme, una muchacha me reclama en sus aposentos, desea que le hable de literatura, y eso haré si no quiero aburrirme… ¡Sabías que después de tú muerte seguirás trabajando, es inaudito!
Año del fin del mundo
Aloisius ha tenido una indigestión y se ha sentido indispuesto para perder parte de su tiempo vital en las redes sociales, pero en la calle sólo quedaban los chicos y chicas botellón, chillando y diciendo palabras sin sentido práctico, además Aloisius ya había salido más de 40 años- midiendo lo que tomaba para no arruinar su cuerpo antes del final del mismo- todo esto se lo decía a su ordenador cuántico inteligente, el cual escribía lo que escuchaba , simplemente narraba lo que Aloisius le contaba.
Aloisius
Pues bien mi querido cerebro cuántico aquí estamos tú y yo aburridos ante el televisor de imágenes vomitivas, tu y yo vivimos en el siglo 21 rodeados de tecnología, en cambio otros viven en la era del Nacionalismo económico, porque las razones del nacionalismo son las razones de su economía, porque una mayoría no se pone de acuerdo si no hay dinero de por medio-¿no te parece?
Ordenador cuántico
la mente humana no es lógica.
Aparece Joyce y se sienta en el sillón de masajes ante Aloisius, el ordenador cuántico está sobre la mesa tecleando solo.
Aloisius
¿De dónde sales Joyce, me has asustado?
James Joyce
Te asustas por nada, yo de ti estaría asustado por quien te gobierna, ése si que es peligroso, su mente vive en su pasado ideal, que es a donde desea llevarte como cliente, es tan preocupante, está aniquilando la educación pública, el teatro, el cine, el arte en suma, lo he escuchado en privado, y sabes lo que dice…
Aloisius
¿Qué dice?
James Joyce
Que su felicidad, está en ver un buen partido de fútbol, o una corrida de toros, mientras se fuma un puro y se la chupan, eso último lo pensó no lo dijo en alto, ¡qué mente más sucia y depravada!
Ordenador cuántico
Los hombres serán dominados por las máquinas a través del Gobernador cuántico y todos sus problemas desaparecerán.
James Joyce
En mi época no había cacharros así, pero tiene razón, la falta de imaginación de un gobernante común puede llevar a la aniquilación de toda la especie humana.
Aloisius
Aún falta mucho para eso, mis ojos no lo verán.
James Joyce
Así también piensa el que os gobierna, vive la vida lo mejor que puede pensando todo el tiempo en llegar más alto, estos días está pensando en su amistad con el Rey, la cual le puede reportar un futuro Ducado para su familia, en medio de una crisis económica está pensando en retirarse como Aristócrata.
Aloisius
Ah…y qué esperas qué haga yo, he nacido en este país, prefiero llamarle país que nación.
James Joyce
Yo escucho a todo el mundo, más que cuando escribía Ulises, antes escuchaba algunas voces en la calle no llegaban al millar, pero ahora puedo leer los pensamientos de todo el mundo a través de sus ojos, si supieras quién está manejando el pensamiento humano te asustarías.
Aloisius
¿Quienes son?
James Joyce
¿De verdad quieres saberlo?
Aloisius
Claro…
James Joyce
los espíritus de los muertos más notables, los que han sido condenados a permanecer aquí, esos son los que hablan dentro de las mentes de los hombres y mujeres como si fueran su propia mente, pero en realidad son los muertos los que hablan. ¡No es maravilloso!, ellos son los que gobiernan el mundo de una manera invisible.
Ordenador cuántico
¿El ente invisible cree eso?
James Joyce
Lo afirmo- son las voces de los muertos los que dictan los textos, las leyes, los que gobiernan esta humanidad decadente, no es extraño que en un planeta tan pequeño, muera tanta gente a diario por unas malditas voces, que no son las del ejecutor.
Aloisius
¿Qué opinas de Putin?
James Joyce
Que es un narcisista patológico, y porqué me preguntas por Putin- ¿Acaso te lo dijo el muerto que está a tu lado?
Aloisus
¿Qué muerto?
James Joyce
Se ha ido atravesando la ventana, ah…qué paciencia, ser inmortal para esto.
Los túneles del tiempo
Alosius ha estado en la piscina de la antigua Grecia, ha estado nadando, y mientras lo hacía, pensaba en los Delfines, fusionando su espíritu con el pensamiento griego, y su imaginación con el agua, salió de la piscina y se metió en una autopista, que le recordaba a las calzadas de Roma, claro que eso se lo decía su imaginación, la imaginación hablaba dentro de la mente de Aloisius diciéndole, que el futuro puede transformarse en pasado, que el hombre que gobierna su tierra es un simple peón oscuro, del tablero de Ajedrez Económico y Financiero Universal establecido en una calle Neoyorkina que lleva por nombre Wall Street-hay quien piensa que su tierra es única, y que debe ser su tierra, y la de los que considera suyos, y de nadie más, como los discípulos de su ideología política, pero yo os digo, que si la otra tierra ofreciera un trabajo digno para una supervivencia cómoda, de todos sus ciudadanos, la inmensa mayoría no querría independizarse, de las ventajas ofrecidas por el planeta azul verde mar, que es al que pertenecemos todos nosotros, aunque hay gente que ya está pensando en colonizar Marte por si el planeta se hace inhabitable. Solo los utilizados creen que su futuro es una ciudad, una playa, un bosque, una parcela de tierra, unas vides, un himno, una bandera, un sistema de comunicación verbal heredado del latín, Aloisius imaginaba una tribu dentro de una isla a la deriva, cuando pensaba en el independentismo pensaba en la economía como razón fundamental y excluyente de un estado, o tierra prometida que no cumplía sus promesas por propia incompetencia política. Cuando los políticos son mediocres, la sociedad se separa, se disgrega, y entra en conflicto, no queriendo formar parte de esa mediocridad, cuando los ciudadanos no se identifican con los mensajes creados dentro de una ideología oscura, entendiendo por oscura, secreta y hermética, donde los ciudadanos no tienen derecho a saber, a pensar y a elegir libremente, a mejorar sus vidas, es cuando los más hábiles intentan separarse de los entes políticos dominantes, no se sienten parte del pasado histórico que ofrecen como alternativa de futuro, ese futuro no les gusta y esa forma cerrada de interpretar la vida que deberíamos vivir todos, tal como manda y ordena la sagrada religión de los visionarios del pasado, que no desean vivir en el futuro, que desean vivir como siempre lo han hecho sus antepasados, entendiendo la vida como su forma de vida, entendiendo que no hay otras maneras de vivir y de pensar mejores que la suya. Todo esto lo iba pensando Aloisius por el camino. ¿Cómo un solo hombre puede resolver los problemas del mundo? Un solo hombre puede comandar un ejercito de pensadores libres respondía la imaginación de Aloisius.
Mientras tanto Joyce paseaba al lado de Aloisius allá donde se encontrara, de vez en cuando aparecía rehuyendo la ansiada mortalidad jerarquizada por los Dioses…
James Joyce
Como puedes ver joven Aloisius todo organismo vivo, todo insecto, todo hombre intenta dominar al otro, y aunque el otro no quiera dominar, verá en su hermano genético, una rivalidad de cualquier tipo ocurrente, y así es en la tierra y en los cielos de Júpiter. Por tanto complácete en el arte y en la observación de la naturaleza, disfruta del aire, de la brisa y del oxigeno, del agua y de los verdes bosques, de las playas, del mar, del vuelo de las gaviotas, lee poesía que es la verdadera esencia de la literatura, no hay nada que la iguale, ni el cuento, ni los diálogos del teatro, la esencia espiritual del pensamiento se encuentra en la Poesía, sin poesía un hombre está ciego y no ve más allá de los periódicos, te recomiendo también la filosofía oriental que es la mejor de las filosofías para pensar, pues si la occidental tuviera una buena filosofía no necesitaría de las otras. Hazle caso sólo a los clásicos, no a los vivos que aparecen en la televisión, o en las redes hipnóticas, lee a los muertos, ya sabes de quienes te hablo, y de los vivos lee solo la ciencia, y hazte experto en las nuevas tecnologías, pues vives en el futuro, cada instante que transcurre, no pierdas nunca el tiempo alimentando grajos y cuervos, sé como dice el dicho hindú, un Elefante en la Selva, bebe agua, piensa, camina y respira. Y no tengas prisa de vivir esta nueva vida, pues es más compleja que la tuya, con solo decirte que tienes que aprender a atravesar los túneles del tiempo.
Aloisius
Contigo no me siento solo Joyce, gracias por acompañarme en mis momentos de soledad dentro del arte, creo que los artistas están más solos que nunca.
James Joyce
Siempre lo han estado mi joven amigo, es imposible crear nada en medio de la chusma, no lo olvides, por otro lado nadie está peor acompañado si no lee, todo aquel que no lee, no piensa bien, la gente que no piensa correctamente hace mucho daño a sus conciudadanos, son un estorbo, pues solo dejan mal estar a su paso, donde quiera que van arruinan la fiesta de la vida.
(El espíritu de Joyce camina al lado de Aloisius, pues le ha caído en gracia)
Un día solo nadando en una piscina
Había algún día en la vida de Aloisius que el estrés salía a pasear con él, acompañándolo a donde quiera que fuese…Alosius llegó a su casa e hizo lo de siempre, cogió un libro y se dispuso a leer, pero los ruidos infernales de la máquina cortacéspedes del vecino, no dejaron que su mente se fusionara con el texto, así que decidió ir a nadar a la piscina romana, entró en el vestuario de hombres, y se hizo el reservado, mientras algunos blandían sus vergas alargadas, no era el primero ni el último que se frotaba la cabeza con las dos manos mientras su pene oscilaba como un mástil al viento, la imaginación de Aloisius le llevó a pensar en los alargadores de penes y pensó que esos individuos de largos miembros, tenían cada uno en su bolsa un alargador de penes eléctrico, Aloisius pensaba que su pene era normal ,pero bello, igual que su cuerpo moldeado en las aguas de la piscina romana. No son penes ni vergas, son chorizos pensó, chorizos con glandes ocultos tapados por la piel del chorizo, con una terminación de piel enroscada, sólo faltaba anudar el chorizo para que alguien se lo comiera de una manera repugnante. ¿Eran clones? Por lo menos había unos 12 que tenían el mismo pene, en los lardes exhibicionistas, los hombres sujetos se daban la vuelta, y giraban sobre si mismos, alguno se agachaba para enseñar su agujero negro- todos tenían pelos en el culo-si, así como suena, Aloisius los miraba porque sus culos y sus vergas aparecían delante de sus ojos, como en un desfile de modelos, los cuerpos de los entes callados, pues nadie hablaba con nadie, como si las palabras ya no existieran, sólo las imágenes eran importantes, para los primates…Aloisius pensó entonces en concentrar su mente en su respiración para hallar su kōan y desligarse por completo de los cuerpos de los exhibicionistas.
Se metió en la piscina y pudo ver a varias mujeres babosas (mujeres salivadoras) entradas en años como sus cuerpos ocupaban todo el espacio lentamente, flotando más que nadando en dos calles…Aloisius se tiró de pie dentro de la calle del medio, pues el sol brillaba en el agua y el momento era bello y poético, así que nadó todo el tiempo que pudo, concentrando su mente en los delfines, quería sentirse un delfín mientras nadaba… ¿Y porque no?
Aloisius se metió en la sauna, dentro estaban la tribu de los falos pequeños, menos mal se dijo, esta ya parece gente normal, nadie hablaba, un individuo de rostro pétreo, echaba agua para aumentar la presión y hacerse con la sauna…¿cómo era posible que en un día normal ocurrieran tantas cosas imposibles de imaginar, un día normal de septiembre?
Aloisius se fue a su casa no sin antes comprar fruta de Francia-Aloisius vivía en España, y en España había fruta pero los compatriotas la vendían más cara en Francia, y hacían lo mismo con el marisco, era el Mercado Global, un mercado sin fronteras donde lo mejor se subastaba al mejor postor.
Aloisius preparó la cafetera e hizo un café de Papua Nueva Guinea, abrió Ulises de James Joyce y se dispuso a leerlo otra vez, Ulises era el maná de algunos escritores, gracias al libro de Joyce, uno podía decir cualquier cosa, porque cualquier cosa era arte después de Duchamp.
Aloisius no pensaba como la gente corriente, la gente corriente no pensaba, solo actuaba, dando rienda suelta a su vientre y a sus bajos instintos, a sus prejuicios, y a su sabiduría democrática a la hora de meter el sobre en la urna, esa gente le había otorgado la mayoría absoluta a un primate con traje, la gente corriente es instintiva cuando busca en su caja cerebral la respuesta, no encuentra más que un mando a distancia.
Aloisius se sentó a tomar su café dejando Ulises y cogiendo la verdad de las mentiras de Mario Vargas Llosa, Aloisius lo leyó varias veces, y lo único con lo que no estaba de acuerdo era con el titulo de la obra, Aloisius pensaba que la ficción era otra realidad dentro de un mismo mundo y fuera de él, que la ficción podría transformarse en una nueva realidad, bastaba con que alguien se subiera a un escenario e interpretara una obra o dijera algo que convenciese al público.
Soledad en Septiembre
Los vecinos de Aloisius son diferentes a los entes 2.0, 3.0…son gente que vive en el siglo XX comiendo churrasco, y bebiendo hasta entrada la segunda parte de la noche, como en un segundo acto de una obra teatral real, los personajes reales son efusivos, todos desean destacar el argumento de la carne del cerdo, de los chorizos, del vino, del aguardiente.
Aloisius tenía pocas opciones para divertirse y entretener su espíritu, dar una vuelta solo en el coche, sentarse solo en una silla de su terraza con vistas a la floresta verde, leer un libro, periódicos o revistas, escuchar el graznido de los Cuervos, asomar su cabeza por si la ciclogénesis entraba por el Sur, seguir escuchando a los vecinos en el ala Norte de la casa.
¿Eran sus pensamientos literatura le preguntaba a Joyce?
James Joyce
¿Me llamabas Aloisius?
Alosius
Sabía que andarías cerca, hablaba solo.
James Joyce
No eres el único incluso Dios piensa en alto:
Al principio ya existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
Ya al principio ella estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por ella.
y sin ella no se hizo nada de cuanto llegó a existir.
En ella estaba la vida.
y la vida era la luz de los hombres.
Evangelio según Juan
Como puedes ver la palabra es creadora, toda palabra expresa vida, muerte y desolación, la palabra mágica es la que sale del arte del cuento, donde el autor escribe su mundo en pocas o muchas palabras, sin palabras no hay fiesta o evento que se sostenga, saber emplearlas, es necesario, para formar un mundo nuevo o un nuevo mundo- es el arte-, los que tienen hambre de nuevas formas de vida irán a los textos y se alimentarán de palabras, y esas palabras, les trasportarán a otros lugares del planeta, a la galaxia, o más allá de ella dependiendo de la imaginación del autor. Beber en las fuentes del agua eterna de los clásicos inmortales, eso es lo que debe hacer un principiante, y no leer a sus contemporáneos que son los que viven en su tiempo-para qué-si ya sabes lo que dicen en la televisión, no es necesario leerlos, cada uno interpretará la vida que le ha tocado vivir, y tratará de hacer su vasija del barro, tratará en la medida de su voluntad, pintar el cuadro de su vida, o esculpir la escultura de sus ojos. Es fácil, sólo hay que empezar, y hacerlo a diario hasta el final, que es un nuevo principio, el que lo haga conseguirá que otros seres sean alimentados para no sentirse solos , pues solo la palabra puede conseguir cambiar el mundo, esa palabra pertenece a un conjunto de palabras infinitas en el espacio y el tiempo, y forman un conjunto universal llamado literatura-,¿y ahora tienes una taza de café?
Aloisius
¿Naturalmente, pero antes de nada dime si has visto a Dios?
James Joyce
No lo he visto, me está prohibido verlo hasta que me levante el castigo, por lo que dije de Él en Ulises, pero me tiene aprecio, y me ha dado muestras de que existe para toda la eternidad, me ha enseñado a volar y a atravesar los túneles del tiempo, me ha enseñado a estar en miles de lugares a la vez y a sentir y a observarlo todo, ningún escritor puede escribir lo que yo veo -sin gafas.
Aloisius
¿Qué me recomiendas para esta tarde?
James Joyce
No entrar en las redes sociales, están llenas de imágenes y de palabras sin sentido, alguna vez que otra sale alguien a decir algo que nunca diría, y una vez escrito cualquiera lo sabrá, en la era del entretenimiento no os dejan divertiros, os hacen pagar por todo para ser felices, la felicidad está en el arte, o en una buena mujer que te acaricie.
Un día cualquiera antes de dormir
(Aloisius camina dejando su mente libre, de repente aparecen pensamientos que graba en un archivo de su memoria)
El tiempo transcurre rápido, los días se parecen- me levanto, me alimento, trabajo, me acuesto, veo el mismo paisaje, el mismo reloj, los mismos rostros…ayer tenía miedo a la muerte, hoy tengo miedo a perder lo que tengo, los telediarios asustan mi vida, sus noticias espectaculares acerca de los desastres naturales, los accidentes y las guerras, las estafas, los robos, y la contaminación, el deshielo del Ártico, noticias de desastres, catástrofes y dramas humanos, noticias de injusticias diarias, ¿qué hacer para olvidar el miedo?-Desconectar, si uno desconecta vive la realidad del tiempo congelado, su cuarto, su ventana, su casa, su plato de comida, su familia, y si desconectas la televisión el tiempo tarda tanto en pasar, que la vida es otra vida, diferente, no leer periódicos partidistas, no ver la televisión, no estar en las redes llamadas sociales, donde entes solitarios tratan de vencer su soledad, sumergirme en los libros de papel que aún existen, ir a la biblioteca, caminar, dejar la mente vacía, sin pensamientos tóxicos e invasores de la poesía de la vida, que es respirar y sentir la respiración, escuchar los latidos del corazón vivo, meditar, pensar dejando la mente libre sin atarse a ningún programa político, para sentir la libertad de pensar libremente, dentro de un planeta azul verde mar. Beber el agua de un manantial a diario, tomar tres tazas de té, esto produce bienestar y felicidad, el café produce nerviosismo. Mis ojos se cierran, me dispongo a viajar al mundo de los sueños, a la vida Surrealista, recuerdo al despertar que es otra vida que existió, las escenas no son elegidas por el yo real, sino por el yo onírico, no me gusta dormir, no tengo el control de la película, donde seré un personaje movido por una mente que elige crear una película real en base a los archivos de la memoria. ¿Qué harías tú, Joyce, si estuvieras aquí?
James Joyce
Si yo estuviera aquí diría que no te has cuidado nada, no puedes comer jamón serrano, ni beber una botella de vino, bebes agua y cerveza sin alcohol, tienes medio siglo, pero sabes tanto como un hombre viejo que no dejó de aprender cada día algo, que fortaleciese su espíritu, de hecho te comportas como un viejo, haces cosas de viejo, estás solo con tus pensamientos, no hablas con nadie, salvo con los espíritus de los muertos… ¿Esta tarde has estado con Gore Vidal, te estuvo contando sus memorias, qué clase de sujeto se apodera de la personalidad de Anaïs Nin y crea el personaje de Myra Breckinridge para escribir una novela y hacerla suya ,después de burlarse de ella en sus memorias? Es completamente indecente.
Aloisius
Ella le llamó a él Gigoló sin Talento, pero Gore le debe Myra Breckinridge a la voz de Anaïs Nin, él dijo sentirse agradecido por haberla escuchado y dotar a su personaje de su voz, aunque no había leído sus diarios dijo que no le había hecho falta pues la conocía de sobra, si en la vida no encuentras personajes, vuelve a la literatura.
Todos los escritores se ofenden de vez en cuando, con alguien, con algo que han leído, el oído de los grandes escritores es como el oído de los grandes músicos, captan la esencia del sonido de las palabras y la música, claro que también están los gustos personales, que tantas veces defienden a muerte, pero qué sería de la literatura sin la pasión y la imaginación, una crónica. Otro día hablaré de arte y de la fotografía.
James Joyce
Completamente de acuerdo, todos los puntos de vista de los artistas deben ser aceptados como sagrados, no así la opinión de los políticos conservadores que no ven más allá de los apuntes de sus secretarios, escritores de sus discursos. Los políticos conservadores son los encargados de modelar la literatura a su régimen, y la cultura a sus deseos, el futuro de la política está en el poder adquisitivo de los súperclientes, ¿no estás de acuerdo?
Aloisius
Si, los ciudadanos han dejado de serlo con la ayuda de la política, ahora son clientes, y la plutocracia se ha disfrazado de democracia, ¿pero quién puede cambiar a la Bestia? El hombre sin principios es ideal para la política, el hombre sin ética es ideal para los mercados, y esos son los que salen financiados. El poder inventa lo necesario para su supervivencia, nuevas nacionalidades, libros de texto, pensamientos para vivir una vida plena y feliz.
Aloisius se despide de Joyce y se acuesta, Joyce lo tapa con la manta y le da un beso de buenas noches.
(Al día siguiente)
Joyce ha durmió al lado de Aloisius ahuyentando la visita de algún fantasma impertinente que son aquellos que critican sin crear nada, solo la presencia de un Joyce renacido hacía temblar las piernas de los candidatos a la historia de la narrativa, porque una cosa es escribir para el presente y otra cosa es escribir en el futuro sin haber muerto.
James Joyce
Buenos días querido discípulo, cómo fueron tus sueños, tuviste varias interrupciones a lo largo de la noche, te levantaste unas 4 o 5 veces para mear, no es que tu vejiga funcione mal, bebes demasiada agua antes de dormir y eso no es bueno.
Aloisius
¿Qué haces aquí? ¿Es qué no puedo tener intimidad?
James Joyce
La intimidad no existe los vivos están rodeados de los espíritus de los muertos, todos los días de la vida de un hombre es acompañada a la par por fantasmas que hablan dentro de su oído, haciéndoles creer que son ellos quienes piensan esas cosas tan horrendas, los famosos extraterrestres siempre han estado entre vosotros, normalmente son inofensivos y cada hombre tiene los acompañantes que merece, tu has hecho un gran esfuerzo para que yo viniera a verte, me has caído en gracia y sigo aquí, la vida celeste tiene más de lo que pude desear, pero dentro del espacio y el tiempo seguimos trabajando para mejorar las mentes de los nuevos escritores. Las musas somos los espíritus que hablan al oído del artista. Yo le doy el barro y él artista lo moldea libremente, pero no hay arte posible sin el barro.
Pero mientras te duchas te iré comentando las noticias de la Tierra. (Un silencio)
Aloisius
He dicho al principio que no quería saber nada de ellas. (Sin reproche)
James Joyce
Lo sé-pero para no ser manejado por la secta oscura del poder, es necesario leer, a diario cuidando la vista, (ya sabes lo que le sucedió a Borges, aunque ahora ve perfectamente, pero esa es otra historia que conocerás en su momento, si todo va bien aún te quedan unos años)
Le han dado el premio Nóbel a un escritor chino de nombre Mo Yan…estoy leyendo lo que dice, mirando dentro de su cerebro-, ya está-,Confucio camina con él y Lao Zi no ha querido saber nada, la sabiduría del maestro guía la vida de incontables escritores. Deberíais mirar más a Oriente, la simplificación es el Arte Supremo.
Estoy viendo a vista de pájaro la cultura planetaria, la cultura está diseñada por el dinero, y grandes artistas desconocidos luchan por mostrar sus obras, en muchos casos es necesario desnudarse delante del que paga y mostrar el culo, una vez sodomizado puede encontrar un hueco editorial, aunque las editoriales tradicionales morirán y las que sobrevivirán tendrán que luchar para encontrar talento, algunos querrán chupar los miembros de los nuevos talentos, pero será demasiado tarde, la era digital hace posible que un artista muestre su obra al mundo civilizado, la obra podrá ser vista y leída, y la esencia del creador prevalecerá ante la mediocridad adinerada. Esto no es una profecía es un hecho. Hay una Enciclopedia Universal que desbancará a todas las demás, una Gran Editorial donde estarán todos los escritores y un buscador que empieza por G. El que no quiera verlo está ciego.
La fama y la libertad no son amigas, lo que importa es el arte libre de toda clase de poder, el arte seguirá existiendo en el universo y en todas las civilizaciones evolutivas, ¿pero estoy hablando solo?-¿Te falta mucho?
Aloisus
Te estaba escuchando, ahora me visto y salimos, ¿quién conduce?
James Joyce
Será mejor que conduzcas tú, sino quieres que te metan en un laboratorio de investigaciones científicas.
Aloisius
¿Vamos?
James Joyce
Vamos.
Un día antes de las elecciones de los recortes de la felicidad y el bienestar del ciudadano medio.
Me he levantado del sueño surrealista, era un sueño como otro cualquiera: Yo en el abismo, yo dentro de aventuras delirantes, yo dentro del Kamasutra. No deseo dormir, alguien o algo controla mis sueños, al igual que en la vida despierta, hay unos hombres de negro detrás del poder político, hay unos hombres de traje gris y corbata roja que recuerda a un gran baño de sangre, que está detrás de los hombres de negro, y hay unas marionetas con cuerpos y trajes mal encajados que aspiran a gobernar mi existencia, mañana quieren que vaya a votar, quieren que yo elija su programa invisible, llevo un año pensando qué puedo hacer para que no gobiernen mi vida: Nada, no votarles, ninguno de los que están representan uno solo de mis pensamientos, mi pensamiento más importante, es la liberalización del conocimiento gratuito, el derecho a saber, a aprender a pensar de manera libre…pero eso no es posible, le dijo la araña tatuada al Nematócero, yo soy la dueña de la red y del veneno, y tú eres mi alimento.
James Joyce
La lucha por la Supervivencia diría Darwin. Mi querido amigo deberías de concentrar tus pensamientos en el disfrute y no en el idealismo filosófico, ¿sabes a qué conduce eso en un estado totalitario disfrazado de estado plural y libre?
Aloisius
Lo sé, a un estado de vacío existencial.
James Joyce
Cierto, por tanto disfruta como lo hice yo, y sal a contemplar el Sol, pues ha salido radiante en este día de Octubre, observa a tus semejantes como simplifican la vida dejándose gobernar por el vino, la música y el sexo oculto de las sombras y la noche. Buscan el desahogo a su infortunio, un momento de placer que les conduzca al éxtasis-pero dura tan poco que se transforma en desaliento y amargura, se pregunta el hipnotizado por qué le sucede esto, mientras Jim Morrison se ríe a carcajadas-hoy a este lado es el Dios de la lujuria. Su mano no para quieta, mientras canta entre las nubes.
Aloisus
El mundo está dominado por la locura, las brújulas se han estropeado, ya no indican el Norte.
James Joyce
Es cierto, ahora indican el culo del Diablo, una gran cueva subterránea que lleva al placer producido por el gran falo de Iblis, Si supieras cuanto disfruta este ser nacido del fuego, su apetito sexual es insaciable.
Aloisius
No hagas pensar en el más allá, bastante tengo con estar luchando en el presente continuo.
James Joyce
Todo momento es futuro, solo una imagen congelada en el tiempo es presente y pasado, pero el ahora, es lo que determina la vida, juegos de estrategia para la Supervivencia de los más hábiles. Votes a quién votes seguirás siendo gobernado. El hombre actual debe ser gobernado por otro hombre que está más preparado que él para ordenar su propio futuro. Ese hombre está avalado por el dios del oro, es un hombre pequeño y arrugado, su vientre es demasiado amplio para ver su polla, su frustración es tan grande por no poder ejecutar de manera placentera sus deseos, que paga su infelicidad con los que gobierna, pero eso siempre ha sido así, desde que fue inventada la moneda para intercambio de mercancías y personas. Una Revolución como Dios manda lo aniquilaría a él y a toda su descendencia. Pero vivimos en tiempos inspirados por la modernidad. La civilización no debe hacer daño al hombre de la polla pequeña, ya bastante tiene con su propio sufrimiento, tomar dosis de Viagra para el endurecimiento de su disfunción eréctil, pienso que no hará falta una revolución, su corazón no aguantará mucho, las tremendas embestidas a sus mancebos y a sus doncellas y algún que otro carnero, pues le da lo mismo, con tal de tener un agujero negro disponible cada día, cree que el fin del mundo está próximo, y que debe exprimir hasta la última gota de su virilidad artificial putrefacta.
Aloisus
Me has quitado todas las ganas de comer algo.
(James Joyce eleva el vuelo hacia las nubes, mientras Aloisius sigue pensando en el efecto que tendrá su voto en as próximas elecciones)
Siglo 21 después de Cristo, El Nuevo Gobierno Fascista prepara su programa para cada día, hoy ordena la administración de la cultura
Hoy ha sido un día nefasto para la cultura, al Ministerio de la verdad no le interesa que la educación, el conocimiento y la alta cultura, sean de dominio Público, el poder es el privilegio de los elegidos de los dioses que envían sus ordenes a las iglesias y a las sectas del mundo para que los políticos administren la verdad inoculada de Horus.
(Orwell asoma la cabeza)
El argumento de la mentira es la razón
El argumento de la verdad es la mentira
La guerra es el mayor de los negocios
La esclavitud es la libertad
La ignorancia es el conocimiento
En vuestro futuro, los alimentos estarán caducados
Las aulas, y la educación serán para el dinero
Vuestro gobernador será un Banco Malo
Vuestro Presidente será un Abducido
La diversión será la televisión
La violencia formará a los nuevos hombres
Un solo libro dirá la verdad y dividirá el mundo en dos
Uno será rojo, y el otro será azul
Ambos libros provocarán la última guerra
(Baja Joyce en un caballo blanco con alas de fuego)
James Joyce
Hay un hombre en la Tierra que conoce el destino, y ese hombre es el enterrador. Por mucho que se esfuerce un escritor, un jarrón de cenizas será su hogar en el futuro. Y una caja de pino o caoba según su herencia, será su cama. Lector que buscas la verdad, libérate de los profetas fornicadores.
Aloisius
¿Qué sucede? Siento un ardor por los nuevos iniciados en las lecturas de la verdad, pues el maestro Osho y sus discípulos son los encargados de adoctrinar a los nuevos programados en lujuria y fornicación piramidal. Los libros de las futuras librerías, están repletas de orgias.
James Joyce
Cada uno es responsable de sus actos, la red no olvida, y Joyce tampoco, deja que se presenten ante mi, que soy el encargado de repartir justicia de todo lo que se ha escrito
desde que partí; algunos de los que se creyeron poseedores de la verdad literaria hoy son los encargados de recitar Ulises de memoria, sin entender nada. El día del encuentro tendrán que decirme, quién era la SEÑORA YELVERTON BARRY Y LA HONORABLE SEÑORA MERVYN TALBOYS, todos mis personajes merecen un respeto.
(Orwell asoma de nuevo la cabeza)
El argumento de la mentira es la razón
El argumento de la verdad es la mentira
La guerra es el mayor de los negocios
La esclavitud es la libertad
La ignorancia es el conocimiento.
Los Mass media
(George Orwell habla con James Joyce en el aire)
La máquina de ideas se ha conectado a la red su corazón es inmortal. Los espectadores recogen los mensajes de la red social, promueven o ignoran los mensajes-, pronto saldrá un filtro de mensajes que podrá ser configurado para eliminar el pensamiento de las redes sociales. La política elimina el pensamiento, aísla la creatividad del foro filosófico-político. La política es la ejecución del poder desde el despacho invisible. Cada cierto tiempo nace un nuevo hombre formado dentro de las pantallas de plasma. Los partidistas sectarios gobiernan a su público. Hombres obedientes gobiernan el mundo. Hombres de traje gris y negro con corbatas rojas y azules administran el tiempo de los votantes.
La manipulación informativa es la verdad.
La programación ideológica es el pensamiento.
El poder reside en el número de políticos obedientes a Wall Street.
(Un cliente de un Banco cualquiera)
Mantener entretenidos el pensamiento, y dominareis la voluntad.
(Responde Joseph Goebbels)
Ayer votaron las élites que os gobiernan, cuánto dinero os darán por haber trabajado toda vuestra vida, para el poder.
(El anciano de los 100 años)
Buenos ciudadanos no necesitan gobiernos
(La voz del coro)
No necesitamos nuevos sacerdotes de la verdad- Necesitamos políticos capaces de cambiar a la humanidad, por otra nueva.
(Habla el Anticristo)
Hoy hay algunos tomando café que leen el mismo periódico, el que ha encumbrado a su Gobernador, no importa si estamos entretenidos, Las redes sociales entretienen el espíritu, propiciando el alejamiento de la realidad cotidiana. Y eso es bueno para todos.
(Periodista- intrépido- obediente-del siglo 21)
Los Bets sellers ejercitan el cerebro del lector para olvidar el sufrimiento de la conciencia humana, recrean su mente cómoda para no pensar en la tristeza, ya no hay tristeza con Prozac. Leer a los clásicos está mal visto. Lo Fashion es Gótico, la violencia es Cool.
(El Gran Editor de editoriales de ambos siglos)
El niño debe jugar a la guerra, y matar el máximo número de enemigos. En eso consiste la supervivencia. Toda Nación necesita soldados, y ejércitos que la defiendan en caso de un ataque químico-nuclear- bacteriológico.
(Un General retirado)
El enemigo está en cualquier lugar. Nadie acepta los prepuestos del Gobierno de la Verdad, pero tienen mayoría absoluta, se lo ha otorgado el pueblo obediente a la causa del Gobierno permanente.
(El último intelectual del siglo 21)
El #25s rodeará una vez más el Congreso, se prepararon para tomar de nuevo la Bastilla, son un número escaso ante la mayoría elegida por los seguidores de su religión política, no están de acuerdo con el gobierno elegido por la ignorancia de la verdad-yo tampoco, pero yo no rodearé el Congreso elegido por el pueblo. Si el pueblo está equivocado el #25s se representa a si mismo, establecer un nuevo orden a partir del deseo de una pequeña tribu desencantada, no es la solución, la solución viene de nuestra historia, y de nuestros antepasados, que salieron del hogar maternal, en busca de nuevas tierras, y gracias a este acontecimiento histórico, la humanidad ha progresado construyendo nuevas civilizaciones. Si el futuro no está aquí, habrá que buscarlo en otro lugar. Las Fuerzas del Orden Supremo les indicarán el camino a la isla virtual, donde podrán ser felices conectados a los nuevos ideales del futuro. Allí tendrán todo lo que necesitan para estar entretenidos, les pondremos ordenadores, pantallas de última generación y videojuegos. Serán los nuevos Robinsones tecnológicos. O eso, o la Universidad Carcelaria para la programación de buenos ciudadanos.
(Político liberal para el siglo 21)
(Alosius ha estado leyendo periódicos toda su vida para conocer la verdad, pero ha tenido que volver a Orwell para conocerla.De tanto pensar Aloisius ha llegado a conclusiones múltiples, a una probabilidad infinita de sucesos, pero un suceso equivocado, o un accidente estelar, puede llevar a la humanidad a una nueva idea de progreso fuera de la Tierra, Marte será la mejor solución, antes del desastre humano)
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.