
El hombre celeste
Esta mañana como todos los días desayuné en Facebook, dirigí mi mirada al filtrador de noticias y allí una experta doctora en pensamiento clásico expuso ante el muro que la opinión más trascendente hasta nuestros días había sido la opinión de Platón, Aristóteles, Kant, Freud, Hegel, Marx, y otros tantos que habitan en wikipedia, todos necesarios-dijo, para construir el pensamiento del siglo 21. No cabe duda de que algunos hombres nos han hecho pensar, y algunas veces más de la cuenta, porque la obra de arte dentro de un pensamiento, no son las palabras, sino la idea que subyace dentro de la mente cósmica del hombre celeste.
(¿Y la evolución del pensamiento, hacia dónde va? ¿O es qué Platón piensa mejor que un ordenador cuántico? Mi teoría es que los padres fundadores del pensamiento a través de los visitantes estelares insertaron en nuestro código genético su propio código,por eso estamos evolucionando hacia la inteligencia artificial y la organización inteligente de las máquinas, a través de un gobernador cuántico replicante, ya no será el hombre por tanto ese animal político que gobernará la vida de nuestros descendientes, será la inteligencia artificial la encargada de poner a cada uno en su sitio. Yo creo en la evolución del pensamiento, y en la evolución del arte, hay quien sostiene que después de Picasso y Dalí el arte ha muerto, pero la vida está en continua evolución, por eso antes del Apocalipsis de San Juan seremos más altos y más guapos)
El hombre no es un ser terreno, es una mente estelar que viaja por el espacio y el tiempo, pero para ello tiene que desprenderse de su cuerpo animal- tranquilícense, todo llegará a su debido tiempo- En un abrir y cerrar de ojos contemplarán su cuerpo desde arriba y ya no lo echarán de menos. Les puedo asegurar que el cuerpo espiritual no pesa, el cuerpo terrenal es un mero envoltorio, el verdadero cuerpo es el celeste. Sólo desde la experiencia se puede hablar, el resto es disertar, imaginar qué pudo ser o qué fue. ¿O alguien de los que están aquí presentes hizo un viaje al pasado, y conoció a Homero?, bien, decía que la inspiración está en Facebook, creí que había muerto, pero como un milagro, alguien despierta en mí, el pensamiento simplificado de los chinos, que con el Confucionismo y el Taoísmo, les ha llegado de sobra para ser la primera fábrica del mundo.
La inspiración está en Facebook
Parecía que no, que se había terminado la inspiración Facebookiana, y que iba a ser derrotada por la inspiración Twitteriana, pero los textos de Facebook son infinitos, mientras que los de Twitter se reducen a 140 caracteres, antes de que termines la frase ya te están diciendo que te sobra una coma.
Entrar en Facebook es como salir a pescar, vamos al muro de las lamentaciones y esperamos que no todo sean lamentos…sigo mirando para aumentar la inspiración (º_º), allá a lo lejos en el fondo de la página puedo ver unas palabras de Cortázar, un pensamiento Galeano, centenares de noticias…¿por qué promovemos una noticia?-para mejorar el mundo espero.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.