Sueños metamórficos

el

Voces al fondo, dentro de la pantalla de plasma

Voces que intentan anular el pensamiento

Voces que siempre intentan tener razón

Voces que tratan de imponerse a otras voces

Voces que dejan hablar a la mente de manera libre

sin controlar las emociones, voces que son voces

dentro de una atmósfera de ruido infernal.

Futuros fantasmas recorren los platós de la pantalla

de plasma, cuando muere un cuerpo, un fantasma

resucita en un sillón, y se ríe a carcajadas, mientras

mira a un futuro fantasma que le pregunta:

¿Qué haces aquí?

La creación es imaginación.

He leído centenares de noticias-hoy. El mundo, el planeta tal como lo conocemos le queda poco tiempo de vida.

Los humanos no controlan sus emociones, y un enfado provoca un ataque nuclear. El poderoso se siente poderoso, porque tiene armas de destrucción total. Pero el otro bando se siente poderoso,  y cree que la

guerra final es un juego de fuerza. El tiempo pasa, transcurre inevitablemente. Duramos muy poco tiempo, escasas primaveras, y los jefes del mundo no paran de decirnos que  debemos producir más, para comprar más, sea  lo que sea, la filosofía de vida puede leerse desde  el Ministerio de la Verdad Imperial:

“Si quieres Ser tienes que tener”.

Debéis  formar un hogar.

Debéis tener una familia homologada.

Debemos alimentar el patriotismo, el nacionalismo,  la independencia de una isla desierta, una isla que mañana será virtual.

En el futuro inmediato no tendremos tierras, propiedades, las Mega Corporaciones  económicas construirán nuevos edificios colmena, pagaremos un alquiler alto  por ver el horizonte lleno de espejismos e ilusiones ópticas… a través de la realidad virtual. El tiempo transcurre rápido para ti y para mi. Mírate en el espejo, todo eso se puede disimular con una operación de estética o con un implante de pelo de un muerto. El tiempo pasa veloz, porque nos mantienen entretenidos, a unos con los toros, a otros con una pelota rodante, a otros con visiones artificiales producidas por imágenes psicotrópicas.

Ha pasado medio siglo y tengo mucho que decir, lo iré diciendo en estas notas hasta el último día de la existencia orgánica, mi imaginación me dice que seré un cuerpo celeste, no puedo demostrar que lo seré, pero no importa, lo seré. Un ente que vuela entre las nubes de la Tierra…Ahora debo meterme en el lecho, y debo entrar en un nuevo sueño, en una nueva época remota que tal vez viví en otro tiempo, no puedo demostrarlo, pero puedo jurar, que el sueño era tan real como la vida despierta… El mundo onírico es un mundo paralelo, la mente entra dentro de una dimensión espiritual paralela… Los que pertenecen a la misma dimensión se encuentran y mantienen conversaciones mágicas:

A se encuentra con B en el mundo onírico, pero B está en otra cama, y aunque está durmiendo  su sueño no es coincidente con el de A…Tenemos sueños distintos B sueña que está con una mujer diferente, pero A está con la misma mujer , B se lo dice al día siguiente, la mujer C les cuenta que estuvo con ambos esa noche dentro del sueño…La conclusión es que la mente abre la puerta de los sueños y viaja a un nuevo escenario que cambia cada cierto tiempo, quiero imaginar las infinitas posibilidades del viaje de la mente al mundo de los sueños, una mente que se multiplica siendo la misma en diferentes lugares del mundo de los sueños, que una parte de la mente de B se encontró con A en el mismo sueño, pero que uno de los dos no lo recuerda en la vigilia, las mentes de A y B viajan a múltiples escenarios del mundo onírico, la mente de A y B se multiplican siendo la misma mente de cada uno en diferentes escenarios, ambas mentes nunca coinciden en una escena, las escenas son individuales para cada mente replicante actúa de manera diferente…pero…¿y si coincidieran? y si ambas mentes no lo supieran al despertar…como si el mundo de los sueños fuera una realidad paralela, o una paradoja la mente viaja a un laberinto Kafkiano, y el problema es que recuerdo algunos escenarios, todos son surrealistas, de forma que siendo A habito en varias escenarios del teatro de la vida:

La forma de vida real

la forma de vida onírica

y la real-imaginaria.

Pero llega un nuevo día y los humanos se mueven como lo hacen las hormigas, con un fin

cada decisión tomada es una meta para la supervivencia y la búsqueda de la felicidad. Todo lo que hacemos entran en ese conjunto de decisiones.

A la mayoría de humanos les gustaría encontrar a la mujer ideal, al hombre ideal, al amigo ideal, hoy en día en Internet esos encuentros ya son posibles. Perfiles semejantes se encuentran tienen muchas cosas en común, comparten los mismos gustos, comparten gustos similares, gustos compatibles, deseos, cultura, información, forma de vida…pero aún así la mala gestión de sus emociones termina en fracaso, caracteres no compatibles, forma y visión de entender el mundo, ideologías, prioridades, planes, trabajos no compatibles con una vida cómoda…y la más poderosa de las razones de supervivencia, la economía y la salud…por todo esto lo ideal no existe siempre, son pequeños momentos del día, donde podemos encontrar la felicidad, la simplificación de la complejidad, buscar lo simple y no lo complejo dentro de una filosofía de vida que nos aproxime a una vida sencilla y natural.

En este párrafo anterior he expuesto las ideas que a mi me llevan a una vida sencilla, después de haber comparado las filosofías y las religiones de la tierra, me he decidido por la filosofía oriental y por la religión de mis antepasados como forma de vida espiritual y mental.

La mañana comienza con un desayuno, y con lecturas de centenares de noticias que nos dirigen a promover en las redes sociales, es como si nos estuvieran diciendo todos los días que el mejor pasatiempo es leer titulares y promover noticias, en décadas anteriores salíamos a ver a los amigos. Hoy esperamos encontrarlos en Facebook , les decimos que estamos buceando, o que estamos en otro país, y tratamos de mantener la amistad en red. ¡Qué interesante verdad!-ironía.

Los medios de producción capitalistas son los que nos llevan a los nuevos deseos de consumo masivo, levantarse para ser dirigidos todo el tiempo, así Sidharta Gautama, abandonó su anterior forma vida por una nueva forma. La búsqueda de la felicidad a través de la búsqueda del Nirvana. Trabajamos y nos movemos bajo presión, la presión constante del deseo de tener más para el encuentro con la felicidad a través de las marcas.

Imagen gentileza de Radi Konstantino


Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario