
Una mañana metálica y lluviosa en el exterior, en el interior del ordenador podían leerse a vista de pájaro millones de noticias que no llevaban a un mundo mejor y más evolucionado-desde el punto de vista homínido. La ciencia y la tecnología iban más deprisa que el hombre común, que era el encargado de comprar el último artefacto tecnológico para estar a la última y presumir así delante de sus amigos de Facebook mostrándoles las medidas de su aparato producía en él una descarga erótica.
Haciendo un repaso por las noticias, mis ojos necesitaban ir de nuevo al oculista, miles de noticias que no llenaban el vacío interior del hombre. Es necesario volver a los clásicos: Borges, La Montaña Mágica, Así habló Zaratustra, los dramas de Shakespeare que están tan de actualidad, las mil y una noches y El Kama sutra por supuesto, aunque nunca debe practicarse solo, no tendría sentido estético.
Ningún político actual crea empleo- ¿qué se puede esperar de un licenciado en derecho que se dedica a la política?, o, ¿qué se puede esperar de un político licenciado en ciencias políticas?, ¿es qué acaso la política es una ciencia? la filosofía neocon dijo a sus cachorros lo siguiente:
Recordad a Darwin y evolucionar como buenos primates, podéis llegar incluso a Presidente del Gobierno de la tarta. Los amigos con mucho dinero y la especulación urbanística, inmobiliaria, bancaria, farmacéutica, armamentística, alimentaria, educativa, la especulación es evolución y progreso, solo los más listos sobrevivirán, aunque sea en Marte.
El Gobernante del presente había retirado el pensamiento de las escuelas para los niños y los hombres del futuro.El gobernante del futuro era uno de los hombres de traje gris y corbata roja, el cual ordenaba a sus alfiles, torres y caballos que debían hacer en cada momento para crear su visión de futuro en base a un nuevo orden mundial. ¿Cómo proteger el dinero de cualquier clase de poder, y como ponerlo siempre a salvo ante el nacimiento de una nueva revolución de los dormidos?
Religión y hombre
El entretenimiento, el divertimento, el pasatiempo, la creencia lógica de que no existe más que el presente, que el espíritu del hombre es un cuerpo, que no hay nada después de la muerte, la no creencia de que una vida espiritual no demostrada no existe. Me pregunto qué sería de mí si no hubiera pasado por el túnel del tiempo y no hubiera visto crecer mi imaginación a través de los libros; me lo pregunto delante de ti lector que crees en la muerte, y por eso gozas todo el tiempo de placeres terrenales limitados, pero quien soy yo para decirte qué debes hacer en esta vida. Mi viaje más allá de esta existencia terrenal me ha llevado a ver que existe una balanza que juzgará a la justicia. Así como también juzgará todos los actos de la vida del hombre. A quién has ayudado, a quién has despreciado, qué has hecho con tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Cada año que pasa es una primavera, ayer tenías 20 años y hoy tienes 40, mañana tendrás 50, y verás que medio siglo no es nada. Que lo conseguido hasta el día de hoy no te sacia, que el pelo se cae y que las arrugas de tu rostro son cada vez más pronunciadas. No hay crema o elixir mágico para curar el paso inexorable del tiempo. Reflexiona ante el muro de la fe y pide perdón por tus tropelías.
Creo que sería un excelente sacerdote de Cristo. Muchos prefieren el lado oscuro de la fuerza, piensan que el demonio les otorgará todos sus deseos. Los préstamos del demonio están firmados con la sangre de la vida que está más allá de la muerte. He tenido la fortuna de pasar por el túnel de la luz, y dentro del túnel no vi a ningún político, ni a ningún banquero, “no vi a ningún Judas”, pero vi que muchos niños de Siria se transformaron en Ángeles de Dios.
Acaso he de tener miedo a hablar del túnel del tiempo mientras otros hablan de Los Mitos de Cthulhu, el infierno es superior a cualquier imaginación humana. Si los que presumen de la patafísica y de los mitos supieran como es el infierno, se bañarían en el mar de Galilea.
Cada uno elige su destino, hay quienes se rebelan contra su destino que es el que nos indica por donde debemos ir y nos lo indica porque nos quiere ayudar, aunque ese destino parezca un imposible. Y la rebelión ante el propio destino, eso nos llevaría a una nueva ruta fantasmal en el tiempo, no seguir el destino, nos llevaría inevitablemente al libre albedrío.
Pero llega la noche y nadie sabe si será la última.
Escrito por JrnCalo-miércoles, 11 septiembre 2013
Imagen gentileza de Radi Konstantino
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.