
Desayuno noticias que no arreglan las grandes desigualdades sociales, ¿habéis leído a Darwin?, hoy hablaría de la evolución de los primates. El ruido de las excavadoras y los martillos neumáticos no se fusionan con el jazz de la oficina, creo qué a este fenómeno le llaman contaminación acústica. El dolor de mi cabeza se ha incrementado por un ruido que no debería existir en el siglo 21. En el siglo XX al siglo 21 le llamaban futuro.
Si es cierto que la ciencia ficción puede cambiar la realidad, por la transformación de la ciencia ficción en una nueva realidad. ¿A qué viene esto me dirá un lector imaginario?
El editor digital soy yo
El editor me respeta, y me deja escribir mi mundo, la realidad del propio autor, la realidad de mi mismo, no puede decirme: son muchas hojas las que escribes, o son pocas, este título no me gusta, tu narrativa carece de introducción, nudo y desenlace y otras técnicas para atrapar al lector, como el suspense que nace en la primera página y muere en la última, ¿sin saber muy bien por qué ha ocurrido todo eso?, me haces leer como si fuera un depredador de páginas vacías, -responde un lector imaginario-me has hecho leer 999 páginas de una novela para no aprender nada de la vida real ni de la vida imaginada, has conseguido que mi tiempo carezca de importancia. No me has llevado a un mundo nuevo, no me has deleitado con la voz del espíritu creador, con la poesía, con la magia. El lector imaginario tiene razón.
Mis estructuras narrativas son semejantes a los escenarios teatrales de los sueños, dentro de los sueños no existe la coherencia real del editor A B o C, bien como decía mis estructuras narrativas pueden empezar como empieza una nueva escena dentro de un sueño; dentro de una estructura narrativa de ficción. A diario me gusta escribir artículos antes y después del desayuno, observó las imágenes, los titulares, las redes sociales como lo haría un robot. El poder quiere contarnos que están haciendo con nosotros a través del periodismo, y nos lo cuenta a su manera, de paso desean que aplaudamos todas sus propuestas.y estos sucesos provocan que escriba artículos de ficción.
Cuando escribo me gusta hacerlo para los lectores modernos del Quijote.
La literatura de ficción sirve para transformar el mundo, las ideas salidas de los escritores de ciencia ficción ayudan a la ciencia a crear esos nuevos mundos, mundos Orwellianos, historias de Asimov: La era digital la robótica, la realidad virtual, la inteligencia artificial. Los estudiantes del siglo 21 deberían estudiar los libros que jamás entenderán los robots. Porque los robots serán la mano de obra del futuro.
¿Pagarán al hombre por su tiempo libre las grandes compañías capitalistas?
Fijémonos en los Bancos, y en los ancianos que obligan a dirigirse a una máquina inteligente para resolverles los problemas de sus cuentas bancarias. La pesadilla de los ancianos en el siglo 21 ya son los Bancos, y los Políticos, estos últimos están a punto de bajarle aún más las pensiones, después de toda una vida de trabajo y sacrificios para su país, ese país que siempre les dijo que cuidaría de ellos cuando se hicieran mayores. ¿Si han hecho esto con ellos, qué no harán con nosotros?
2
La alineación dentro de las redes sociales respecto a la vida real
Las redes sociales mantienen nuestra mente entretenida hasta que llega un perfiltóxico. Las redes sociales te alejan de la vida natural: la calle, los paseos, la playa, los amigos reales, las redes sociales son redes para pescar perfiles y mantenerlos el máximo tiempo posible conectados, con su mente dentro de un ordenador, alejados de la realidad real y dirigidos a una realidad virtual, programados para ser los mejores clientes del futuro. Las redes sociales nos hacen pasar el tiempo con un ordenador, con una tablet o un teléfono inteligente, nos hacen pasar más tiempo que con la gente real, y la tecnología nos está dirigiendo a una especie de vida virtual donde las sensaciones son sensaciones, las emociones son emociones, sean placenteras o sean tóxicas. Dentro de las redes sociales aumenta la insatisfacción como en la vida real, pero la insatisfacción es mayor por el número de amigos imaginarios que hemos dejado entrar en nuestro mundo como amigos, y no son amigos, son auténticos desconocidos. Debemos preguntarnos entonces: ¿Por qué? o ¿para qué, quiero estar aquí dentro?
En mi caso el editor me dice que si no quiero o no puedo pagar mi propia publicidad para aumentar la visibilidad de lo que escribo debo saber utilizar las redes sociales, para que lo que escribo se pueda leer, si no les juro que no estaría.
Hoy en día la amistad real puede ser digital, pero siempre que sepamos quién es realmente el que se encuentra detrás de la fotografía del perfil.
Nuevo periodismo
la mayoría de los periodistas son ideológicos, el periodismo ideal es el neutral, el periodista debería ser autónomo, libre, un freelancer, ejemplo: Enrique Meneses, Ryszard Kapuściński, Carl Bernstein y Bob Woodward, este es el periodismo que me gusta el que denuncia las injusticias del poder.
Aventuras dentro de los sueños
No sé tú, pero yo siempre reflexiono antes de dormir, siempre pienso en el futuro, en la inseguridad del mañana, en la inseguridad del futuro, en el paso del tiempo, y en el aumento de los años que transcurren a toda velocidad, como si fueran dulces primaveras, si te pones a contar hasta 50, son 50 años…me pregunto cómo podremos parar el poder, si el mismo poder lo compra todo, incluso la justicia, los puestos más altos de la sociedad jerarquizada…nunca hemos sido iguales, en realidad para el poder somos insignificantes, se puede ver cuando te preparas gastas el dinero de tus padres en una educación que no te servirá para encontrar un empleo estable, y si lo encuentras será un miniempleo, que te llevará a otro miniempleo “con suerte”, primero nos convencieron para estudiar a fondo la ciencia y la tecnología, ahora nos quieren convencer de que debemos ser empresarios, emprendedores y crear empleo, con el dinero de nuestras familias, mientras ellos, los elegidos en las urnas de la Plutocracia se ríen de nosotros con su mayoría absoluta, cómo hemos llegado a ser tan ignorantes-yo os lo diré: por comodidad, el panadero es el encargado de darme una barra de pan, y el político es el encargado de darme empleo, de mirar por mi futuro-pensaba, al igual que pensó la mayoría de votantes cómodos, que votaron por los representantes del capital y de la banca, todos ellos han sido adoctrinados desde su infancia, la ignorancia de la mayoría puede hundir un país entero, puede hacer que sus mejores ciudadanos tengan que emigrar a un país más rico para mejorarlo, es la Globalización, los países más ricos consiguen los mejores productos, de otros países menos ricos para su exquisito paladar, y consigue a sus mejores cerebros porque puede pagarlos…así de paso nos dejan con la cultura de la muerte, el asesinato del toro de la Vega en Tordesillas, un pueblo con una gran tradición cultural: el asesinato de un noble animal que no le ha hecho daño a nadie. El actual poder político disfruta construyendo su futuro a través de un pasado idealizado, el Franquismo, y el Fascismo ideológico.
¿Qué puedo esperar de la política, y del Club Bilderberg: Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg…nuestros amos.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.