Anonymous

el

Comienza un nuevo día, luce el Sol, abro la ventana para recibir el oxígeno oxidante, abro Facebook a la que yo llamo la isla virtual ¿Qué veo?, veo la Torre de Babel, y una nueva Sodoma y Gomorra, pero no me quejo porque ayer por la noche vi una película del Conde de Oxford el cual hizo de Shakespeare, la película lleva por título Anonymous Dirigida por Roland Emmerich, esa película me llevó a esa época, he de decir que sufrí mucho por la memoria de Shakespeare, pues es un escritor al que admiro por haberlo leído en diferentes ocasiones en mi corta vida.

Shakespeare muestra el alma humana en cada uno de sus párrafos y su ironía es tan genial que nos muestra que el hombre sigue siendo el mismo después de tantos años de evolución genética defectuosa. Bien, a dónde quiero llegar, muy sencillo no importa que Shakespeare sea el Conde de Oxford o que se llame Sir Francis Bacon, lo importante del hecho Anonymous es que el alma del escritor y sus personajes siguen vivos hasta la extinción de la memoria del hombre en la Tierra.Lo importante es el alma del escritor.El espíritu del escritor o su hálito vital.

Escribir es hablar con palabras escritas, y el estilo es la oratoria del propio autor, si el estilo es una copia, la obra es de otro. Es lo mismo si escribimos pensando en una voz que no es la nuestra, al hacer esto abrimos las puertas del alma a un espíritu extraño que se apodera de la pluma, y es él, el que escribe por nosotros, el escritor debe por tanto ser el mismo hombre. Hay uno que está escribiendo en el estilo de Borges y de Vargas Llosa y otro en el estilo personal de Julio Cortázar, ahí se produce una interpretación por parte del escritor que debería ser actor, no es malo ser actor cuando se construye un personaje, pero no es una buena idea dejar de ser uno mismo para transformarse en una copia mala de otro autor, nadie puede ser Shakespeare salvo él mismo.

Imaginemos una conversación tertuliana donde el emisor le dice al receptor que no se vaya por las ramas, que lo que está diciendo está fuera de contexto, que no sigue una introducción, un nudo y un desenlace, el receptor le dice al emisor que él es un tertuliano imaginativo y que una de sus habilidades es la imaginación dentro de un túnel del tiempo, que a nivel artístico literario le gusta improvisar pues es así como se crean los borradores de las grandes obras de arte, ¿perecederas o no dependiendo de quien gobierne el futuro?, en este asunto imagino a la inteligencia artificial y a los robots llevando a sus hijos a los museos para mostrarles las ideas del hombre a lo largo de la Historia de la Humanidad, los niños robots poseerán un cerebro positrónico capaz de evolucionar por sí mismo, de ahí que será un niño robot con su mentalidad de niño.

Volviendo al emisor y al receptor de antes, los cuales son antagonistas, lo mejor es que lo dejen y que busquen un perfil adecuado a sus características políticas y humanas, si no desean hacerse daño emocional o físico.    

Los periódicos están llenos de noticias, de rostros y de una publicidad que intenta ser adictiva. Las imágenes nos muestran el pensamiento de la gente, y cuando no tienen un pensamiento propio para la ocasión, buscan una imagen con palabras y la suben como si fuera un verdadero hallazgo, algunas veces lo es, pero otras, alguien elige a Paulo Coelho para decir cosas que nunca el propio autor ha pensado realmente y menos aún que haya puesto en práctica, pues es muy improbable ser un santo en nuestros días, esas son las imágenes que ofenden la visión de mi retina.  

La mañana se va a presentar de esta forma, iré a la parte más alta de la ciudad, para ver lo pequeños que somos en tamaño, y desde allí contemplaré el horizonte de nubes blancas bajo un sol amable, escucharé las voces de los hiperconectados hablando de lo felices que son en Facebook pues saben la vida de todo el mundo. Pero lo más maravilloso de este mundo es la poesía oral  visual, quien sepa contarla le hará un gran bien a la humanidad.


Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario