El financiador de sueños

el

La vida de los fantasmas imaginarios

Lo más importante no es la novela, sino la vida, la vida es más que vida, y es un arte el saber vivirla, hay quien cree que durará 40 años jóvenes y que seguir cumpliendo años es una Odisea que sólo conduciría a un inexorable proceso de envejecimiento, así que se drogan hasta quedar como vegetales marchitos, caminan como Zombis ambulantes que siempre hacen lo mismo, van a los mismos bares durante años, hablan con los mismos fantasmas, o cuerpos que deambulan por las calles como sombras del futuro. La reflexión se produce gracias a los estímulos psicoeróticos de la coca , algunas generaciones pierden la vida, y solo un milagro puede sacarles de la explotación del narco.

Políticos inmortales

Lo más importante no es la política, porque si lo fuera no nos gobernarían siempre los mismos.Nos gobernaríamos nosotros por haber pasado la adolescencia. Lo práctico aparentemente es que alguien nos gobierne, que nos diga qué debemos leer y estudiar ¿a dónde debemos ir? porque ellos tienen mejores ideas que las nuestras, porque ellos han evolucionado hasta convertirse en animales políticos. Siempre aparecen en la televisión para decir siempre las mismas cosas…”sin pensar”, porque sus ideas han sido programadas por el financiador de sueños. Como yo no tengo financiador tengo que imaginar y pensar por mi mismo fuera del programa de la verdad azul o roja que sale en la pantalla de plasma, promovidos por el hombre de negro.

El cuento, la novela o la vida

Para que un cuento sea importante y no una novela por extensión, -y la vida es corta para leer todas las novelas, y más aún las del supermercado-el lector debe creer en lo que lee, y debe emocionarle no hasta el punto de llorar, pero si hasta el punto de introducir su mente en un nuevo mundo. de todas formas el escritor siempre está solo imaginando, aunque esté acompañado por otros que se parecen a él, en los brazos, las manos y la cabeza. No es bueno odiar en la literatura, ni llamar a los demonios para que nos den la razón, la mente cósmica es libre, no necesita maestros vivos, necesita de los muertos para alimentarse, esos que nos acompañan a diario y que nos dicen todo lo que debemos saber.

Ideas delirantes o reflexiones anárquicas

“Lo más importante es la risa delirante, es la felicidad aparente en imágenes pero la vida pasa a toda velocidad en una mente entretenida”-, si quiere que pase lenta debe detenerse y desconectar la televisión, debe cerrar las cuentas de sus redes sociales, debe caminar por los bosques y playas del mundo, alejarse de las ciudades y vivir en el campo, debe destruir su teléfono, y entonces el tiempo será eterno.

Respuesta a un escritor contrario a mis ideas

Tú no sabes nada de la novela maestra, y yo tampoco, ni Borges, ni Cortázar, ni Joyce, en cambio Roberto Bolaño por nombrar a alguien actual, sabe lo que es una novela, y la escribe, la novela es él en esencia con toda la poesía y la profundidad de su vida tan corta. Por tanto la novela es la vida real o imaginaria creada por el autor para un lector A B o C… que pueda vivir esa novela,  porque su vida es siempre la misma, camina y va por los mismas aceras de la ciudad día tras día porque ha sido dirigido o dirigida hacia una forma de vida estática, no dinámica, teniendo un credo, una religión, una ideología política, y un mismo líder de partido, un gurú, un médico, y un supermercado…  (pero lo más importante es que se puede vivir perfectamente sin haber leído una novela nunca, es más, el leerlas es una gran pérdida de tiempo; de tiempo de vida, porque es vivir en una mentira, o una invención de un hombre para otro). Lo importante en la literatura es el pensamiento, la idea, la imaginación, las emociones, la poesía, la profundidad filosófico-analítica, la experiencia vital de cada uno de los días de la gran existencia terrenal aplicada a la hoja digital, en pocas palabras; historias inventadas que nos ayuden a vivir dentro de nuestro tiempo.

Como lector sé cuando debo cerrar un libro, principalmente cuando me aburre lo que me está contando. La primera hoja ya me lo dice todo. Por eso la importancia del cuento  y no de las novelas que están llenas de palabras de vidas inacabadas, de vidas irreales, de vidas inventadas por el autor, creadas o copiadas de la realidad cotidiana, escenificando esas realidades con diferentes nombres, ropajes y vestidos. Hay novelas que son obras maestras del arte literario, son muchas y muy extensas novelas-ejemplo: La montaña mágica de Thomas Mann, y una más corta: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde son obras maestras de la literatura y todo escritor que se precie de serlo debe leerlas para aprender algo, sobre todo para saber cómo se construye una “novela maestra”, y no una novela de consumo masivo-Yo les invito a leer para saber y vivir, contemplando la naturaleza que les rodea, no llevando consigo artefactos tecnológicos que les despisten de la vida real, porque el plan de los novelistas, de los políticos y de los Oligarcas, es llevarlos del camino real al camino imaginario, al camino digital, del camino digital al camino virtual, en eso consiste la evolución inteligente de la especie de la especie homínida;   en frenar el avance de las mayorías hacia la supervivencia, todo es una cadena apenas imperceptible, el escritor de ciencia ficción muchas veces sin saberlo dota de imaginación a los oligarcas, éstos hablan con los hombres de la ciencia y de la tecnología y les mejoran su nivel de vida si trabajan para ellos construyendo máquinas inteligentes, nanorobots y ordenadores cuánticos.¿Para qué?: Para dominar el mundo. Una idea siempre lleva a otra idea, por eso cuando hablo, lo hago con la imaginación, esa imaginación nace de la realidad circundante y de la experimentación muchas veces esa misma realidad supera a la ficción porque nace de la misma ficción. 

Yo subrayo la importancia del cuento sobre la novela en la actualidad ,Por la velocidad imprimida por el sistema social y político, el hombre actual tiene que ir de un lugar a otro a toda velocidad, las empresas quieren que el profesional A o Z venda, se transforme en un vendedor ideal, que es el que no para de vender.por tanto la novela está siendo superada por el cine (para ricos), y las series de televisión, incluidos los documentales, Internet es el mayor entretenimiento para las mentes inquietas no llega a aburrir nunca y engancha siempre, todo se vuelve adictivo. Leer historias cortas que aporten luz y calidez a un día gris y húmedo. Las mil y una noches como ejemplo de construcción literaria. Y el libro ideal, aquel que se pude leer por cualquier página porque tiene vida propia y es independiente incluso del autor, y vuela libremente por la selva tecnológica hasta llegar a las manos y los ojos del lector ideal.

El juguete de Mark Zuckerberg

Hay una maldición nueva para el autor, que el marketing le dijo que era bueno que estuviera en las redes sociales, la maldición es que la mayoría de los llamados sociales, está dentro para divertirse e incordiar o ignorar al autor, así que el autor por un acto de fe sigue en las redes sociales porque hay una minoría ante una mayoría que le escucha, y su fe le dice que mañana puede tener más seguidores para ser un nuevo Mesías…pero todo esto es una ilusión y un pasatiempo. Si quieres que las redes sociales jueguen a tu favor, ten un blog y muestra lo que haces al mundo con un click, tu post será leído por alguien, pero vive, y cierra la red social. Sal a tomar el aire, si te fijas llevas una década dentro del planeta de Mark Zuckerberg y nadie te ha comprado nada, porque para llegar a más gente es necesario que pagues el anuncio.

Facebook es el juguete de Mark Zuckerberg, algún día los autores volverán al blog y dejarán la isla virtual.


Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario