
Modelos educativos para el siglo 21
Desde la liberación de los Mercados el mundo ya no ha vuelto a ser el mismo. Los Mercados manejan a los políticos, y los políticos manejan a los ciudadanos. Los ciudadanos leen los periódicos de los Grupos mediáticos en el desayuno, escuchan a los llamados líderes de opinión pública, los cuales representan a los sentados, a los que escuchan la propaganda repetida una y otra vez a lo largo de los días y los años hasta entrar en el cerebro de los receptores masivos de los contenidos de los Mass media: Formar, informar y entretener a los ciudadanos y a los clientes, y así sus vidas son dirigidas a las urnas de manera efectiva:
“Un voto, una ideología”- de gobierno para las masas. Estos medios han creado una nueva educación para la ciudadanía, una programación para el siglo 21.El lector de periódicos es un lector de nuevos catecismos ideológicos y religiosos, todo viene en el paquete de la educación para la ciudadanía del siglo 21-La televisión.
¿A dónde van los expresidentes de Gobierno?
A las Multinacionales y a las eléctricas.
¿Y qué van hacer allí?
Dar conferencias acerca de cómo se debe pagar el recibo de la luz.
¿Y mientras tanto?
Mientras tanto utilicemos 6 canales para el Fútbol y 2 o 3 para el Porno, es una manera de apaciguar la energía negativa de las masas. Con cerveza y masturbación apaciguamos las protestas. y para los inadaptados , multas de hasta 600.000 euros, y 2 0 3 años de cárcel.
¿Dónde está la bacinilla para lavarme las manos?
Sigue escuchando la televisión, y sigue leyendo la propaganda, o bien elige la mejor biblioteca de tu pueblo, si es que queda alguna: Ser o no Ser he aquí la cuestión. Qué es más digno para el espíritu sufrir los golpes de los Mercados o desconectar la televisión. Shakespeare y yo.
¿Y Las redes sociales?
Las redes sociales imaginativamente tienen su sede en EEUU y se rigen por sus leyes.
Su lema:
Identidad
Privacidad
y Aprendizaje.
En teoría las redes sociales sirven para entretener a los usuarios de Internet. Sirven para dirigir sus contenidos a la Nube de manera fácil y atractiva, así los datos estarán a salvo en los Servidores de Palo Alto, bien qué quiero decir con esto, acaso quiero insinuar que mis datos imaginativamente están en esos servidores. Naturalmente sí.
¿Y por qué no están en el pueblo de cualquier Facebookiano?
Porque carecen de tecnología y dólares. Todos mis datos están en la nube y todas mis imágenes pertenecen a Facebook. Todos mis datos podrían ser ojeados por la NSA o por alguna otra agencia de inteligencia de la razón.
Claro que todo esto se lo debo a mi imaginación, quiero decir que todo lo que escribo es ficción, no puedo imaginar que esto fuera cierto, ni quiero imaginarlo, porque estar dentro de las redes sociales es existir al día de hoy.
Os contaré la anécdota del día de ayer. Ayer salí a caminar por la tarde, era un día gris y húmedo como siempre recorrí el paseo marítimo con mis pies, la primera pareja que venía de frente iban vestidos con ropas deportivas, ella llevaba unas gafas google glass y él un Smartphone en las manos, no hablaban entre ellos, él hacía correr los dedos por la pantalla de su Smartphone de manera vertical, miraba los contenidos de su Facebook, el número de seguidores, los me gusta, los comentarios, etc.
Este es el futuro amigos, tertulias en las terrazas con sus dispositivos tecnológicos.
Quien tiene el poder tiene el gobierno, aunque este poder esté concentrado en pocos cerebros, si estos cerebros tienen el poder, tienen entonces el Gobierno. La democracia fue creada para que las Oligarquías gobiernen el mundo. Por tanto deberíamos ir hacia un nuevo modelo de gobierno del mundo, donde los Grupos de poder, los nuevos aristócratas del mundo debatieran sus ideas con sus alfiles y caballos, nuestros representantes políticos dentro del tablero de Ajedrez del planeta. Mientras tanto usted y yo seguiremos subiendo contenidos interesantes a la red, para ver si alguna amiga o amigo se digna a darnos un me gusta con comentario positivo incluido. No desespere, el hecho de estar en la red social ya es existir para el mundo. Conformémonos con esto o paguemos un publicista.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.