El arte de pensar con uno mismo

el

El arte de pensar con uno mismo

Cuando me levanto de la cama tengo ganas de hablarle al mundo de lo que pasa por mi cabeza, por mi mente, por mis ideas, por mi imaginación con naturalidad, pero eso es imposible, porque los Oligarcas han creado una sociedad del miedo, del miedo al otro, al diferente-en el fondo no somos tan diferentes, somos iguales porque nos duele.

“Todo el mundo comete errores”-frase hecha-“por  el hecho de que nadie es perfecto démonos una oportunidad”-frase hecha, y esto que digo va dirigido a ti, a ti, a ti si a ti, hasta 12… no podría gestionar una cartera de amigos que superara el número 12, aun así habría rencillas y disputas para hacerse con mi puesto de maestro Osho, o de maestro Conejo, o de maestro Jodorosky. Esta sociedad hambrienta y sedienta necesita gurús, y los necesita porque creen que pensar es un trabajo que se suma al trabajo de sus vidas, así que los buenos ciudadanos, dejan sus pensamientos en manos de otros pensadores más efectivos:

¿Si ya hay pensadores que piensen por mí, por qué he de pensar?

Entonces recogen pensamientos de otros que hacen suyos, y les dicen a los sociales en las redes que ellos piensan lo que pensó Pablo Conejo, el maestro Osho, o Jodorosky.

El otro día alguien dijo, ¡si tú maldito bastardo!, que hay escritores fáciles o simplones, que escriben minimalismo, a mi me encanta el minimalismo, porque me deja barrer y limpiar con más economía de tiempo y esfuerzo la casa de la escritura, sobre este tema podríamos estar hablando todo el día, pero te voy a decir algo: 

“El Barroco ha muerto”  primero porque no lo entiende nadie y menos los traductores de lenguas. Un minimalista ingenioso fue Oscar Wilde, su obra se puede entender en cualquier idioma del mundo como decía mi amado Borges, Wilde también es mi amado, porque lo conozco  y comparto con él su espíritu, he llorado muchas veces viendo una imagen del hermoso  Oscar Wilde cuando era joven, porque su alma penetró en la mía. Y Borges penetró en mi mente, y sigue penetrando, sería estúpido decir que yo no soy Borges ni soy Wilde, “pero soy un hombre con derechos”.

Escribir es muy difícil sobre todo cuando no se tiene lenguaje, y aun teniendo lenguaje se puede escribir aburrido, o muy aburrido; de hecho pienso que un escritor debe ser un gran vendedor de imágenes hechas con palabras, y esas palabras tienen que llegar a los oídos de los semejantes, de los miembros de su especie vital. Sus palabras tienen que emocionar, el arte es emoción, o es imagen, la emoción surge de la contemplación del éxtasis surgido en la lectura de las palabras o de las imágenes, ambas tienen que despertar la imaginación de los semejantes.

Los sabios de la literatura actual creen que la literatura depende de ellos, y la literatura ha nacido libre, primero de forma oral y sigue en las tabernas, bares y pubs , en las aceras de las calles , en los edificios inteligentes , en algún ente raro que va caminando por la calle pensando : “Que incomodo es ser famoso”, “que incomodo es que todo el mundo crea qué sabe quién eres”, Sanchez Dragó- esa es la maldición del famoso, lo ideal en la artes es pasar desapercibido en las calles, caminar libre, que solo conozcan tu obra, lo que has creado, pues salvo que seas narcisista, será una maldición ser etiquetado con un dedo por los sociales en las aceras de las calles, en los supermercados, tendrás que oír de gente que no ha leído tu libro si le firmas un autógrafo, el colmo de la popularidad. A mí me interesa la idea de Banksy, nadie lo conoce, pero todo el mundo conoce su obra, ese hombre puede ir a cualquier lugar del mundo sabiendo sólo él y su íntima amistad, quién es Banksy, también su padre o su madre, ¿si el quiso qué lo supieran?

Las redes sociales nos alejan de la soledad

¿Depende quien seas?

Las redes sociales incrementan la soledad por el número tan grande de amigos, al ser tantos los celos y las envidias originan un caos en las formas del entendimiento humano, generando desconfianza donde antes en la calle, en el bar, en la plaza había presencia física y por tanto confianza, “de ahí que ojos que no ven corazón que no siente”. En las redes sociales la gente ve la foto del otro, una foto alejada de la actualidad de ese ser de la nada, un ser de la nada o para la nada que podemos ser tú y yo o cualquier otro. Esos malabarismos y alardes ingeniosos para la risa, el compartir emociones en el bar, fundamentalmente en el bar, el español es un hombre de bar, y su plaza pública está al lado de un bar, con una fuente en el medio.

(¿para la resaca?, depende, unos la quieren para la resaca y otras para darle de beber al perro o coger agua rica y llevarla al comedor de sus casas)  

Todo comenzó en Grecia y se expandió por Europa hasta llegar a los pueblos de España. La filosofía griega se expandió con el comercio , hasta llegar al bar de mi pueblo. Pero volvamos a la actualidad…

La importancia del agua en las primeras conversaciones filosóficas anunciaron el  pensamiento Socrático. Con la aparición del vino y la adoración al dios de los viñedos. los pueblos se hicieron más sociales y dóciles mientras bebían. El vino y la expansión de la cerveza tranquilizaron a las masas, y éstas mientras no les faltaran las cosechas bien cuidadas, no se revelarían al poder político. De ahí que mientras haya vino y fiesta, entendiendo por fiesta cualquier tipo de fiesta: la fiesta del fútbol, fiesta taurina, macrofiesta, habrá esperanza para España.

Otra forma de anular las voluntades y los pensamientos de las masas dirigidas fue la introducción de las drogas de diseño, resolver la rebelión de las masas dirigidas, era como resolver el paro del país invitando a los mejores a irse fuera, a mejorar otros países más allá del suyo. Los políticos mediocres al no encontrar soluciones por su propia escasez de talento político, eligieron lo fácil, ausentarse a diario de sus escaños yendo al servicio o a la cafetería del parlamento a reirse un rato. Estos sucesos pueden verse a diario en la web del parlamento.

Autor: JrnCalo

Amazon JRNCALO Magazine


Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario