La envidia 2.0 en las formas artísticas y naturales

el

La envidia es una carencia, algo que le falta al envidioso y que el otro tiene, y que por un deseo incontrolado desea tener lo que le pertenece al hermano, al amigo, a un familiar, a un conocido  o desconocida, la envidia no desea sencillamente que lo tenga. la envidia ese deseo de que el otro no sobresalga nunca.

¿Pero como ilustrar a la envidiosa 2.0 para que no sea envidiosa?

El hombre conectado, el hombre 2.0 debería leer el significado de la World Wide Web de la Web 2.0  y su significado, son los primeros pasos para hacer algo en Internet por los que nos dejan disfrutar de sus contenidos, de sus creaciones, de sus noticias de una manera totalmente gratuita en muchas ocasiones o casi en todas. Cuando abro Internet comienzo a navegar por sitios que me gustan, leo, recibo información constante con cualquier palabra que introduzco en un buscador, sean estas palabras cualquiera de ellas que esten en cualquier diccionario de la lengua, y ese buscador me ofrece miles de páginas que no tendré tiempo de leer, pero podré leer algunas que me libren de mi contraria ignorancia. ¿Qué menos que promover el contenido que me están dejando leer en mis redes sociales?  

El lector 2.0 es un lector rápido que ojea titulares sin parar hasta ver el titular de sus deseos. Una vez disfrutado ese deseo, la envidia 2.0 no desea compartir su deseo, lo quiere sólo para él o para ella, o bien piensa simplemente no te voy a compartir aunque te haya visto o leído, no me mereces.

“Por eso es tan importante en las redes sociales librarse del lastre de la envidia 2.0”

Algunos ejemplos: Los algoritmos inteligentes de Facebook recogen información de todas las actividades que hacemos dentro de la red social, dentro de su isla digital con más de mil millones de usuarios que comparten información cada segundo. En la página de Facebook  de cualquier usuario aparecen en el marco de la izquierda los que más visitan los contenidos que compartes con la isla de Facebook, como podrás ver alguno de ellos o de ellas es un envidioso o envidiosa 2.0 porque te observan y nunca te dan un me gusta o comparten algo que compartes tú, a eso me refería cuando hablo de la envidia 2.0

Otro ejemplo lo tienes en el buscador de perfiles de Facebook lo tienes arriba en tu página de Facebook a la izquierda con el logo de Facebook a la izquierda. Si dentro del buscador de facebook escribes una inicial de un nombre se desplegarán hacia abajo una serie de perfiles conocidos y desconocidos que son los que miran tu perfil sin que tu lo sepas, algo tan sencillo como esto para saberlo, estos no todos, pero si la mayoría, pertenecen al conjunto de envidiosos 2.0, algunos se tienen ellos mismos por competidores  y tratan de aprender bajo el ojo de la cerradura de Facebook, que hace el competidor imaginario que le pueda servir a él o a ella para sus fines. Respecto a esto he de decir que nada más sencillo que las lecturas diarias de Marketing 2.0 para que los envidiosos o competidores no colaboradores 2.0 aprendan para subir contenidos de interés general a su red y se dejen de subir información de escaso valor añadido.

La página que les recomiendo sin que me paguen dinero, pero que en el fondo me pagan con información y aprendizaje diario es Puromarketing , es la página de Marketing que recomiendo para los que ignoran a diario qué hacer en la World Wide Web

(La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento. Fuente: Web 2.0)

En la era de Internet no paramos de aprender a través de los contenidos que suben los colaboradores de información en la World Wide Web, a ellos debemos un esfuerzo en muchas ocasiones pasional, pues sienten pasión por aprender, por generar contenidos de interés general, para que el ser humano sea cada día menos ignorante y se deje manejar menos por cualquier clase de poder que quiera dominarlo: Poder económico-financiero, poder político, poder religioso, o poder paranormal, estos y otros poderes fácticos  están en el mundo para prohibir el conocimiento de manera invisible, no se los ve, pero trabajan a diario y dan ordenes a sus alfiles, torres y caballos para crear una sociedad más ignorante y dirigida, “las masas dirigidas”, el pueblo dirigido que siempre votará a los mismos gobernantes para hacerlos sus esclavos modernos. El esclavo moderno es aquel que se deja guiar por una ideología o por un hombre superior a él mismo, por su falta de conocimiento, y por esa misma falta de conocimiento, es dirigido hacia la urna del votoideológico-político, creando en el abducido un pensamiento debilitado, una reflexión escasa  y manejada para ser el siervo del siglo 21.

________________________________________________________

Esta nota no es una nota literaria ni un artículo de ficción, son meras reflexiones minimalistas desprendidas de todo artificio literario, como si se lo estuviera contando a alguien en una terraza de un café, es un diálogo oral que leerá alguien, que no estará o no de acuerdo con mis reflexiones. Respecto a esto tengo que decir que todo escritor se forma de otros escritores y cada uno tiene a sus maestros, pero todos saben que sin escritores no hay lectores  y que sin lectores no hay escritores.

About me: http://about.me/jrncalo

Amazon Facebook Magazine


Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario