
El escritor se levanta de la cama, se frota los ojos y bosteza como Jack Lemmon, conecta el Chromebook y de él sale Billie Holiday cantando Blue Moon.
¿Otro café?
Por supuesto, el café es el despertador de sueños
Está leyendo Bienal de novela 2014, el escritor lee las opiniones de los escritores que han elegido “los invisibles” para salir, el escritor no tiene nada en contra, solo lee para ver si hay alimento en el fondo para dar de comer a sus neuronas.
Citan escritores favoritos, cuentan sus rituales y rutinas para escribir, mientras tanto el escritor invisible, lee y escribe mientras escucha Cry-Tender, de Yusef Lateef.
Soy incapaz de escribir una línea “de novela” fuera de casa”.Bonilla
El escritor escribe en su Chromebook en cualquier lugar sus inhibidores latentes le permiten escribir cualquier cosa que se le ocurra en cualquier lugar donde vaya o se encuentre, lo mismo le ocurría cuando leía en un tren o en un barco, en un autobús, o en una playa, en el bosque de adolescente, leía en las estaciones de autobuses y de trenes, leía en los aeropuertos, leía cuando viajaba, el escritor es lector infatigable, es un atleta de la mente, no para de leer, de observar, de aprender, quiere saber, tiene un hambre insaciable por conocer otros mundos y a otras entidades más allá de las humanas, tiene hambre de conocer el cosmos, su mente nada en las aguas del arte, no presume, solo me ha nombrado su esencia.No está solo porque está acompañado por los muertos, no quiere nombrarme quienes son los muertos, solo desea decir que son inmortales, que nunca morirán, y que están presentes en las vidas de los escritores que no están en cualquier Bienal de Novela, porque ellos prefieren caminar por las aguas del mar y volar a través de los vientos invisibles para alentar y animar a los escritores solitarios que pertenecen a la literatura con o sin permiso del hombre.
El escritor invisible no es un resentido, me cuenta la esencia de él mismo, también me cuenta que el lenguaje del hombre es incapaz de expresar la verdad profunda del Universo.
El escritor invisible me cuenta que el hombre es un ser solitario, que va acompañado de su Ángel o Demonio, y es lo único que tiene y que le acompañará por el túnel del tiempo.Según haya elegido el hombre su propio destino.
El escritor invisible me cuenta que está con Chet Baker y que Chet le está tocando You Go To My Head, que no hay nada superior a la poesía, en la literatura, en el jazz, en la naturaleza, en los organismos vivos.
El escritor invisible me cuenta que a los nueve años tuvo una revelación mientras leía libros de cuentos que le había traído su madre al hospital, leyendo vio que la lectura le llevaba a un mundo mágico, un mundo diferente al de las calles de cualquier lugar conocido, le preguntó a su madre quien había escrito esos libros de cuentos, su madre le respondió: los escritores son los autores de los libros, entonces le dijo que él quería ser escritor.
Y desde los 9 años se puso a leer libros hasta hoy…Serían muchos los escritores que he leído me dijo, y que tendría que nombrar, cada escritor tiene a sus favoritos, esos que llevaría consigo a una isla desierta, son su tesoro y su inspiración.
La Bienal de la Novela debería ser La Bienal de la Literatura, de toda la literatura, en especial del cuento, pues toda novela larga es un cuento extenso, un invento o un artificio que sirven para pasar el tiempo del hombre en la Tierra, unos viven dentro de los cuentos y las novelas, dentro de los libros, acompañados siempre de libros, en suma de hombres y mujeres que nos han contado múltiples visiones artísticas de ver el mundo, más allá de la realidad cotidiana y política, una realidad de bancos, supermercados y periódicos.
El escritor invisible se aleja escuchando a Edward “Sonny” Stitt y su I Should care, hasta otro momento del día pues vive hiperconectado a su Chromebook
El escritor invisible por JRN Calo
Amazon libros Saatchi Art Magazine Blog
Imagen recogida de google imagenes sin referencia conocida.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.