
Facebook me pregunta ¿qué estoy pensando?…espera…estoy procesando los datos de hoy…aún no he abierto las páginas digitales de los periódicos invasores de noticias, y es debido a que no he preparado el desayuno, normalmente leo titulares muy mal escritos con publicidad invasiva, así que tengo que poner a punto mi Adblock Plus para poder leer tranquilamente algún suceso catastrófico; bueno, me pongo a ello, a ver…suficiente, todos los días nos cuentan noticias que ya sabemos, ¡y nadie hace nada para poder evitarlo! Así que he decidido leer noticias del Corazón y dejar las noticias de destrucción para siempre, antes de leer un titular de una noticia actual leeré un Haiku, pues me hace ver la naturaleza de otra manera, volveré de paso mis ojos a Dios pues en Facebook hay mucho diablo suelto entre la intelectualidad del país troceado de ideologías que tratan de llevar a su redil a las ovejas descarriadas. Como alumno aventajado en religión no puedo permitir esto, y no lo haré, así tenga que dar dosis de Dios todos los días para despertar conciencias dormidas. Así tendré una pequeña parcela en el Cielo, es mejor eso que sufrir las brasas del infierno por toda la eternidad. ¿Existe el Infierno?-Si amigos existe, y está en Wikipedia, “todo lo que se encuentra en Wikipedia existe”.
Estoy preparando el desayuno, y he de decir que no tengo resaca desde hace años, y eso evita muchos quebraderos de cabeza. Respecto a los periódicos muy pocos se salvarán en el futuro de la quema. Pasa lo mismo con la gente a diario, la gente ya no busca almas gemelas en el bar de la esquina de su pueblo. Toda la gente está en la gran Nube Blanca y en la gran Nube Negra, “todos” pueden encontrar sus almas gemelas en Facebook. “Un periódico puede tener miles de seguidores que no le compran el periódico”, y eso amigos es un trabajo baldío. No sucede así con los que trabajamos por amor al Arte. Los que trabajamos por amor al Arte lo hacemos porque ha sido implantado en el código genético el amor por la belleza.
¿Alimenta el arte de alguna manera? Si amigos, el arte alimenta el espíritu, y la vista. Uno lee un titular de una noticia y le puede originar una energía corporal negativa, esa energía que pone los pelos de punta, en cambio contemplando los cambios transformadores de la Gioconda pueden observar a través del tiempo, que la Gioconda tanto puede ser una mujer como un hombre, o ambas cosas, o que incluso puede ser el propio pintor imaginándose ser mujer o hombre dependiendo de cómo se levantara ese día de la cama.
El arte es más importante que cualquier titular político de una noticia, porque el arte nos eleva y la política nos disminuye.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.