
Últimamente, desde hace aproximadamente 7 años o más, mi vida social se ve realizada en Facebook, no voy a hablar de la importancia de los trolls-raza fantástica salida de las obras de Tolkien, aunque al principio mi robot con forma de código se había puesto a combatirlos y a eliminarlos del muro de Facebook.
La ignorancia en mi, había provocado la suma de perfiles desconocidos porque estaba de moda, y había metido de manera completamente ignorante a policías, ladrones, políticos y periodistas, (gente fantástica), incluidos perfiles falsos, pero eso no era lo importante, lo importante es que, ese mundo digital y virtual era poseedor de una vida propia diferente a la vida real, estos perfiles tenían vida, (quiero decir estaban vivos, y actuaban en un escenario virtual, pero ese escenario estaba vivo y cobraba vida dentro de mi imaginación). De la isla de Facebook salieron libros que escribí gracias a la inspiración que veía en los perfiles. Hoy en día vivo dentro de la isla, con el visor de realidad virtual de Facebook, un visor de realidad virtual llamado Oculus Rift que me permite vivir dentro de múltiples escenarios virtuales.
La realidad tal como la habíamos conocido, está siendo modificada. Hoy en día es extraño no ver a alguien por las calles, paseos y terrazas sin el último Smartphone. La gente come y charla mirando constantemente sus Chromebooks, incluso el presidente de su partido había salido en una pantalla de plasma para hablar con los periodistas por miedo a la realidad real.
Los escritores de ciencia ficción dotan de imaginación a las grandes corporaciones económicas, y estos a su vez ordenan crear aplicaciones y máquinas inteligentes para que no estemos nunca solos, vigilados por diferentes empresas al día mientras navegamos “gratis” por los laberintos ocultos de Internet. La NSA, entre otros nos espían para obtener información de nuestros deseos y poder gracias a la información obtenida, darle forma a los productos y servicios, para que los compremos con el dinero obtenido en el minijob. Las grandes corporaciones económicas se unen para alejarnos del pequeño comercio, anulando las pequeñas empresas, pues los productos han sido publicitados y promovidos desde la pantalla de Orwell para llevarnos a sus aparcamientos dentro de los grandes Supermercados, donde podemos ver todas las zonas que tienen todos los productos que necesitamos en un solo lugar ahorrando tiempo y dinero, teniéndonos siempre conectados con las últimas ofertas a través de nuestro Smartphone. Salimos a la calle con las gafas de Google, y Google ya puede ver lo que vemos nosotros todo el tiempo. Es un escenario donde la realidad, la ciencia ficción y el género fantástico se han fusionado, dejando a la propia realidad como algo aparentemente inexistente.
A diario los sociales son dirigidos a sus redes sociales, redes de pesca envolventes de perfiles digitales, provocando una nueva realidad en los perfiles, una realidad similar a un videojuego, cuanto más juegas, más te enganchas. Esta realidad digital te hará creer que estás acompañado por mucha gente que valorará quién eres, qué haces, qué te gusta y disgusta, esta realidad inventada y diseñada te hará creer en la importancia de tu perfil digital a nivel humano, un avatar que defenderá tu creencia y tu fe ante los enemigos de tu propio mundo inventado.
Cuando pasen los días y los años te preguntarás dentro de la realidad virtual todo lo que te preguntabas en la vida real, pero a mayor escala, pues tu avatar podrá estar en cualquier escenario creado para ti, podrás vivir aventuras que serían imposibles de vivir en la realidad real en la realidad de la materia. El dinero serán números, las personas serán avatares, el cerebro será manipulado, y tendrá placeres nuevos a un bajo coste aparente. La vida del siglo XX fue una vida real, la vida del siglo 21 comenzó siendo digital y se desarrolló hacia una vida virtual, hombres y mujeres hiperconectados, todo el tiempo:
En sus casas, en el baño, en los restaurantes, en los paseos en las calles cada vez más esclavos de los Grandes Mercados Financieros.
El piloto no sabrá navegar, el taxista no sabrá conducir, los hombres no sabrán pensar correctamente, no sabrán diferenciar la realidad de la ficción, no sabrán escribir, los robots entrarán en sus vidas, y harán todo por ellos, solo los clase alta podrán comprar los últimos modelos de robots, podrán comprar los mejores alimentos, mientras el resto de la población mundial se alimentará de transgénicos y de alimentos modificados de bajo coste empresarial.
Una vida creada para los más ricos y poderosos, todo el conjunto humano en su mayoría trabajando para la realización de los sueños de los más hábiles.
Google quiere saber todo lo que vemos a través de sus Google glass, ¿por qué?
“Google lo sabe”
La red no es tu red
La Nube no es tu Nube
El computador no es tu computador
La era virtual son los sueños hechos realidad
Una programación mental para
Los hombres y mujeres del futuro.
Ellos querrán poseerlo todo:
El Nuevo Orden Mundial,
la mutación genética,
El poder sobre los Gobiernos
los Políticos serán sus Alfiles y Caballos,
Los Bancos serán sus Torres, y las
Monarquías serán sus Reyes y Reinas.
Una mera representación del poder,
Bajo sus órdenes.
Los nuevos esclavos del futuro existirán
Como los del pasado más avanzado.
El presente será futuro.
El pasado será presente.
El futuro será pasado.
Y un nuevo mundo nacerá
De las cenizas.
(Apocalipsis)
Dedicado a George Orwell
La isla de Facebook es una historia corta-Escrita por JRN Calo para JRN Calo Magazine y JRN Calo Stories. JRN Calo es un escritor independiente
Imagen:
by elianeck in gallery by elianeck
[[MORE]]
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.