El diablo invisible II
Me despierto con Big Data, es Domingo, subo la persiana y dejo entrar la luz del Sol.
Me preparo un batido de frutas, he dejado los desayunos industriales, todo tipo de galletas, todo tipo de cereales, todos tienen sal y azúcar y otros elementos químicos que envenenan mi salud, y ya no puedo jugar con mi salud dada la avanzada edad de mi adolescencia, quiero decir que sigo siendo joven de espíritu, aunque a mi cuerpo le cuesta moverse cada vez más. He bajado 10 kg en un mes, y mi piel está tersa y suave, los michelines han desaparecido por completo, me han abandonado las alergias alimentarias, y todo por abandonar los alimentos industriales, ahora como todo natural o eso quiero creer.
Ni atisbo de grasa, no me envidies, he tardado 40 años en darme cuenta de que comía mal. Vosotros sois la esperanza de una nueva raza humana abandonando los estilos alimentarios de Burguer King y el kentucky fried chicken. Pobres, vacas y cerdos que hablan de nosotros en Rebelión en la Granja.
Entro en las redes sociales:
Facebook primera hora de la mañana, alguien me ha dado un me gusta en una frase que no es mía, en un pensamiento de un hombre clásico alemán, que dijo: “la verdad se vive y no se enseña” (Herman Hesse). Mintió sin querer, para poder vivir la verdad primero hay que aprenderla de alguien que la conozca, y poder así enseñarla para la transformación de la verdad, en verdad suprema.¿Y qué es la verdad suprema? No hay hombre que la conozca y pueda hablar de ella con exactitud, una sola palabra de La Verdad Suprema dio origen al Big Bang.
Yo conozco la ambigüedad. Ambigüedad es tu nombre y apareces cuando no te llaman y das un me gusta a lo que te disgusta, todo lo que lees impacta en tu corazón, tu corazón lo rechaza o lo acepta en base al color de tu corazón: Rojo intenso o negro como el agujero negro de Stephen Hawking, un genio que no sabe que hay más allá de su propio Agujero negro.
Sigo mirando y aparece Dios, nos dice que ha vuelto, apenas nadie le cree, por eso muy pocos se salvarán, uno me dice que no cree en los Profetas, otro me dice que los que creen en Dios son unos fundamentalistas ignorantes de la razón de Satanás, antiguamente se filosofaba en Grecia para llegar a conclusiones que les llevaran a la verdad, una verdad ambigua y humana, por tanto mentiras y falsedad.
“La estrategia del cobarde es la mentira, la del valiente la verdad, pase lo que pase”
“Las redes sociales son la nueva Torre de Babel”
“Redes de las que no escapa ningún tipo de soledad”, todas las soledades se encuentran en las redes sociales.Los que habitan las redes sociales son perfiles solitarios, que buscan calor humano, antes el calor lo buscaban en las calles, ahora en las calles solo hay ruidos, martillos neumáticos, sirenas de ambulancias, risas de poseídos por el alcohol y las drogas.No hay con quien hablar en las calles.Por eso todo el mundo ha vuelto a la escritura a la narrativa a través del Wasap, míralos, por ahí van los jóvenes se han dejado la barba como en los tiempos de un nuevo futuro renacido, son los Apóstoles de los últimos tiempos, los reconoceréis por las barbas. Yo he intentado dejarla pero solo me sale la chiva de León Trotsky, no es que yo sea o piense como León Trotsky, no de ninguna manera, me salió su imagen en la mente buscando a alguien que me ayudara a definir la potencia de mi barba.
Todo el que está solo habla en lenguas en la nueva Torre de Babel, una Torre llamada Facebook, donde para escuchar el eco de tus palabras deberás pagar el anuncio, si quieres tener visibilidad, paga, si no serás el hombre invisible y te verán tan solo las aplicaciones para que las descargues en tu Smartphone, y enseñen los datos recogidos a la NSA mientras Obama intenta ser el que fue sentado en el inodoro, reflexionando a solas consigo mismo, mirando su rostro en el espejo, viendo El Retrato de Dorian Gray.
Pero se abre el día y rodamos el ratón, miramos páginas,arriba y abajo, leemos titulares que impactan en nuestros ojos como si fueran meteoritos de noticias que chocan contra unos pequeños planetas llamados Oculus Rift, planetas que leen y miran todo el tiempo, las mentiras del diablo invisible. Hoy es el Samrtphone, mañana será Oculus el que entretenga tu mente calenturienta. El diablo invisible te atrapará por la lujuria, por la pereza, por la gula, por la ira, por la envidia, por la avaricia y la soberbia, pero sobre todo por la mentira. Cuando alguien te miente se lo dice el diablo, no lo olvides.
“Noticias con fuego y sangre, son las más llamativas”. Mientras el diablo se ríe a carcajadas, el poco tiempo que le queda, para la liberación de los mortales.
Recorremos Facebook y la mentira lucha contra la verdad mientras los algoritmos inteligentes recogen todo lo que hablamos y lo archivan en algún lugar de Palo Alto, para administrar nuestros datos de la mejor manera posible, y poder vender lo que pensamos al mejor postor de la Bolsa.
Big Data es poder.
Big Data es el poder.
Big Data es tu memoria humana en manos del diablo invisible.
Descubre más desde JRN Calo AI Digital Art & Sci-Fi
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.